BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad inestable en fibra O2 que varía según la hora del día

Juankyelx

Llevo con O2 unos 15 días. Me pusieron el router MitraStar de Movistar, y me pasa algo muy curioso, depende de la hora del día puedo tener 310 Mb simétricos como al día siguiente pasar a tener 120 Mb.

No se muy bien cómo tratar el tema, ya que cuando contratas contratas realmente 100 Mn, pero no entiendo esta inestabilidad tan rara, por ejemplo, hoy domingo y 10 de la mañana hago un test y me da 120 Mb, viernes a las 21.00 de la noche, que se supone que la red debería de estar más saturada, hago un test y me da 307 Mb de bajada y 311 de subida.

¿O2 no trabaja a través de NEBA verdad?

¿Os pasa a vosotros? ¿Quiero decir cuando hacéis test siempre o casi siempre obtenemos la misma velocidad?

rbetancor

O2 no trabaja con NEBA, que daría exactamente igual ... O2 es simplemente Movistar como otra marca comercial, nada más. Es una TARIFA dentro de movistar, si lo quieres ver así.

Si contratas 100Mb y recibes entre 120 y 300Mb ... ¿cual es la queja? ... ¿que no se queda en los 300Mb fijo? ...

BocaDePez

Saturación de la fibra, bienvenido. (algo que nunca cuentan, que la fibra que te llega a casa, está compartida por otros 63 clientes.)

🗨️ 6
BocaDePez

Yo no creo que sea saturacion, creo que tiene mas que ver al servidor donde haces el test de velocidad. Que no se donde lo habras echo, porque en el test de banchaancha.eu yo con O2 me falla mas que una escopeta de feria. Luego lo haces en speedtest haces un test a adamo Madrid por ejemplo y en mi caso en la subida me daba 120 pero si cambiaba de servidor perfecto, hazlo en la web de Movistar a ver que tal. Pero yo estoy descargando y subiendo cosas todos los dias y no he tenido un bajon en ningun momento llevo ya como 3 meses con ellos

rbetancor

Pues cuando te enteres de que los IX de un operador los compartís millones de usuarios ... ya te explota el cerebro.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo lo sé, pero la gente se piensa que tiene contratada una conexión de x velocidad garantizada a cualquier parte de internet, y no se dan cuenta que solo tiene contratada la conexión de x velocidad a su cabecera (y ya ni eso, antes en ADSL si, pero en ftth y hfc es compartida).

🗨️ 3
rbetancor

Y en ADSL era igual de compartida que ahora.

Lo único que tenías "exclusivo" con la ADSL, era el hilo de cobre desde tu PTR hasta la sala de pares, ahora eso es un fibra, de la que pueden colgar no 64, sino miles de abonados (otra cosa es cuantos conectan realmente) ... pero que poco te importa.

Es MUY, MUY, EXTREMADAMENTE MUY raro que hay problemas de congestión o saturación en los chasis, en el puerto PON ya te digo directamente que no ... ya que la subida es TDMA, así no que hay tutia ... cuando te toca el turno, tienes la subida de la fibra para tí solito.

🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Lo que me divierte del mensaje es que sabes que tienes contratado 100 pero estas acostumbrado a disfrutar 300 y cuando te baja a 120 que sigue estando por encima de los 100 te quejas.

Sinceramente no lo entiendo ojalá todos los operadores tuvieran los mismos problemas.

Juankyelx

No no chicos, si tampoco es que me vaya a quejar obviamente, es simplemente que vengo de ADSL y sinceramente creía que la fibra era más estable, pero sinceramente para lo que uso internet conque vaya fluido realmente me sobra, pero me sorprende esa “diferencia” de velocidad de un día a otro, por otro lado, es por Wifi, no tengo ningún dispositivo por casa que vaya por RJ45.

🗨️ 11
BocaDePez

Si es por Wifi ahí tienes la inestabilidad de la velocidad

🗨️ 9
mceds
1

Adoro los hilos donde la gente expone quejas en cuanto a la velocidad y, cuatrocientos mensajes después, confiesa: "¡Ah!, me conecto por wifi".

Ojalá hicieran alguna encuesta sobre la percepción que tiene la gente del wifi. Apuesto a que los resultados serían del tipo:

68%: El wifi es el futuro, lo "más mejor" que existe y el cable ethernet es un método condenado a la extinción.
28%: Con el wifi se obtienen las mismas velocidades que con el cable, así que, ¿por qué no usarlo y me libro de discutir con la mujer?
3%: A lo mejor, si me salen otras 5611 redes wifi en el Inssider, el wifi me va un poquito más lento.
1%: El wifi es una puta mierda de conexión de emergencia que sólo se justifica por la moda de las tablets, de usar el móvil en casa y de estar conectado mientras se está cagando.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Juankyelx
Juankyelx
🗨️ 6
mceds
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Después de decir que es por wifi, ya no tiene nada de sentido este hilo.

Conéctate por cable y nos cuentas.

Por wifi, como si tienes 600 contratados y un día te llegan sólo 20. Es totalmente normal.

El wifi es muy muy muy inestable. Una pared, un espejo, tus vecinos, una mala configuración del router... vete a saber.

Por decirte algo, mira que te conectes a la red 5ghz (y no a la 2.4ghz, esa como si la apagas siempre que todos tus dispositivos sean compatibles con la 5ghz). Digo lo de 5ghz, porque si te conectas a la de 2.4, olvídate de tener más de unos 30mbps.

Luego, mira que no tengas el canal en auto, busca uno que esté libre y no muy cerca de otros wifis de tus vecinos. Además, pon el ancho de banda a 80mhz. Si lo tienes en auto, puede ser este el motivo de tus problemas. A 80mhz no tendrías problemas en sacar minimo 200mpbs, pero por ejemplo, si lo pones a 20mhz, con suerte sacarás algo más de 60mbps (por lo menos, en mi router pasa). Si lo tienes en auto, es posible que sea por esto, que el router dependiendo del momento, de la saturación de otras redes, etc, a momentos emita con un ancho de banda de 80 y otros con 20. Y de ahí tus problemas.

Ya nos dices.