BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad incorrecta con R

BocaDePez

Hace unos días que experimento velocidades de navegación y descarga bastante poco ajustadas a lo que en teoría el servicio me ofrece por lo que teóricamente pago. Yo contraté hace ya 6 meses el servicio de 300Kbps con R y en verano me avisaron de la duplicación de la velocidad. El día 28 de septiembre se hizo efectiva tal duplicación, y durante todo el mes de octubre disfruté de una conexión de 600kbps más o menos aceptable, con picos de descarga de 58kb/s.

El caso es que en noviembre y ahora diciembre mis descargas no pasan de 20kb/s (y no hablo de emule ni nada parecido, sino de descargas directas a través del protocolo http, en servidores que en la universidad me permiten descargas de hasta 2 mb/s). El propio velocímetro de la página de R me da resultados inferiores a los 300kbps, cuando se supone que tengo una conexión de 600.

El sábado llamé a atención al cliente y una señorita muy bien instruída (que no tenía puta idea pero leía cojonudamente) me instó a hacer una prueba ftp, que efectivamente dio un resultado de 56kb/s, que es lo que yo consideraría aceptable. Pero a la hora de la verdad, en la práctica, mis velocidades no pasan de los 25kb/s, y no me hace puta gracia porque yo tenia pensado cambiarme de proveedor y han conseguido que se renueve el contrato haciéndome creer que tengo una conexión de 600kbps.

¿A alguien más le pasa? ¿Estoy solo en esto? ¿Es posible que estén limitando la velocidad a través del http?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
davish

mal vamos entonces, capan puertos del emule, capan paginas, y ahora las descargas, vamos solo queda que pongan limite mensual de descarga.

BocaDePez

Es si el problema es de R o es externo a R. Conéctate con el FTP de R y descarga cualquier porquería que haya allí, así puedes probar tú mismo tanto la velocidad de bajada como la de subida. De hecho, cuando te dicen de hacer una prueba en el SAT lo que están haciendo exactamente es eso. Si ahí ya va mal, los tienes pillados. Si va bien, entonces es que va bien tu conexión dentro de la red.
Ahora habría que comprobar si desde las páginas donde haces las descargas hay problemas o no, y si son achacables a R. Si nos pones un ejemplo de una página que te descargue "mal" podemos probar nosotros y ver si es problema de la página, del carrier de R, de R, de la fase de la Luna o del lobishome. Si a ti te descarga lento y a mí no, pues tienes un problema seguro (¿del nodo? ¿de tu módem? ¿virus en el equipo? Yo le fui el otro a un conocido a mirarle el ordenata porque le iba "lento" [sic] y el tipo tenía allí los depósitos virológicos de la OMS al completo). Si a ti te descarga lento y a mi también, y al resto de los internautas lo mismo, es problema de la página con bastante seguridad. Si a nosotros nos va lento pero a CutreDSL le va como el rayo, pues a pedir explicaciones al 1449.
Las conexiones de la universidad no te fíes porque están cacheadas, así que podrías estarte bajando algo de la red interna y no de la página directamente. Lo mejor es siempre compararse con un producto similar al que tenemos (otro usuario de R u otro ISP de cable, de ADSL, etc.).

🗨️ 9
BocaDePez

Bueno, el caso es que, descargando programas tipo Winamp, Ad-aware, winzip, winrar... de diferentes servidores para volver a llenar mi equipo de utilidades después de un reciente formateo, no conseguí en NINGÚN caso velocidades superiores a 20 kb/s. Además, cualquier medidor de velocidad me dice lo que os comento, que no alcanzo los 300kbps

Actualmente, he bajado algún que otro juego de páginas abandonware, tráilers de juegos, canciones, etc, y siempre con los mismos resultados de velocidad...

De todos modos, probad con este avi:
(link roto)
...y luego, con el instalador de Winamp desde la página de nullsoft:
download.nullsoft.com/winamp/misc/winamp…ll_en-us.exe

...y por último, este archivo de mi web, de la que tengo la certeza que el servidor funciona bien y a velocidades superiores a mis irrisorios 20kb/s:
aventuraycia.com/insider/GK2_The_Beast_W…stellano.zip

🗨️ 8
BocaDePez

Me he bajado el archivo que comentas de tu página y lo ha hecho a todo meter (ya sabes que el Mozilla se marea a la hora de medir velocidades). El problema no es que yo dude que la conexión tenga algún problema, el asunto es que a la hora de ir a hablar con los del 1449 hay que llevar la cartilla al día porque si no no hay nada que hacer.
Pues bien,
-los velocímetros te dan velocidades muy inferiores a lo que es razonable, incluyendo el de la propia página de R,
-puedes decir que comparándote con otros usuarios de R del mismo combo obtienes también velocidades muy mermadas y que no son en absoluto admisibles (están muy por debajo del 30%),
-haz tú mismo descargas desde el FTP y mide la velocidad para no dejarles ese clavo ardiendo, haz capturas si es necesario,
-comprueba exhaustivamente que tienes el equipo limpio de virus, ningún adaware/spyware y que nadie se está aprovechando en remoto de tu conexión (troyanos),
-verifica que toda la instalación está virginal y pura tal cual la dejaron los instaladores, que no tienes el cablemódem desenchufado ni un campamento de gnomos en el interior del equipo,
-si existe algún otro cliente de R en el edificio y puedes preguntarle, consúltale. Si él no tiene problemas acotas mucho el asunto,
Doy por sentado que todo esto ya lo tienes más que hecho, pero por si es de utilidad para otros, lo pongo,
y ahora, con toda corrección, llamas al 1449 y pides que te abran una incidencia, y reclama tu derecho a un descuento en el abono mensual durante todo el tiempo que la conexión no vaya de modo aceptable (imagino que empezarán a contar el tiempo desde la primera llamada que hiciste). Dales la vara cada equis tiempo (tampoco sin pasarse). Hombre, si algo va bien de R es que si algo tiene arreglo, lo arreglan bastante rápido...

🗨️ 7
BocaDePez

200 PORT command successful
150 Opening ASCII mode data connection for file list
-rw-r--r-- 1 nobody nogroup 25513 Dec 6 16:08 2.jpg
-rw-r--r-- 1 nobody nobody 25756 Jan 2 2003 ism2get.txt
-rw-r--r-- 1 nobody nobody 2097150 Mar 26 2003 prueba
-rw-r--r-- 1 nobody nobody 159120 Dec 6 20:00 prueba.PUT
-rw-r--r-- 1 nobody nobody 10485750 Mar 26 2003 prueba10
-rw-r--r-- 1 nobody nobody 2097150 Mar 26 2003 prueba2
-rw-r--r-- 1 nobody nobody 3145725 Mar 26 2003 prueba3
-rw-r--r-- 1 nobody nobody 4194300 Mar 26 2003 prueba4
-rw-r--r-- 1 nobody nobody 5242875 Mar 26 2003 prueba5
226 Transfer complete.
ftp: 581 bytes recibidos en 0,78 segundos 0,74 a KB/s.
ftp> get prueba
150 Opening ASCII mode data connection for prueba (2097150 bytes)
226 Transfer complete.
ftp: 2097150 bytes recibidos en 39,50 segundos 53,09 a KB/s.
ftp> get prueba
150 Opening ASCII mode data connection for prueba (2097150 bytes)
226 Transfer complete.
ftp: 2097150 bytes recibidos en 39,61 segundos 52,94 a KB/s.
ftp> get prueba10
150 Opening ASCII mode data connection for prueba10 (10485750 bytes)
226 Transfer complete.
ftp: 10485750 bytes recibidos en 194,64 segundos 53,87 a KB/s.

Estos han sido los resultados que acabo de obtener en una prueba al ftp de R. Siguen siendo bajos, pero son más del doble de lo que ahora obtengo, porque como os digo, la transferencia http es ridículamente baja.

Mañana haré una llamadita y les comentaré lo que me dices, porque veo que soy el único y debe de ser un problema puntual.

Otra cosilla, esta tarde estaba usando el emule bajando a una velocidad estable de unos 15kb/s (huelga decir, antes de que a nadie se le ocurra sugerirlo, que para hacer todas estas pruebas cierro el emule antes y hago un reinicio, por si acaso), y de pronto, la velocidad se cortó en todos los ficheros salvo en uno, que siguió bajandose a 1kb/s. ¿Es posible que me hayan limitao el tráfico por el nuevo puerto que asigné al programa esta mañana?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

56 kbps NO es un resultado aceptable. A mí no me baja nunca de 65 kbps desde el FTP, y lo normal es sobre 70; el teórico son 75. 56 kbps es sólo el 75% del canuto, y eso no debería ser así.

🗨️ 2
BocaDePez

Me podría alguien decir, dentro de mi ignorancia, como y donde tngo q acer para hacer un ftp con R y donde me aparece mi velocidad al hacerlo??
PD: mi conexión es de 600 y sé q va mal, pero kiero ver hasta q punto.
Necesitaría ayuda por favor.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Inicio/ejecutar
escribes "cmd" (sin las comillas)

Te saldrá la ventana de siímbolo de sistema. Entonces escribes lo siguiente:

>ftp ftp.mundo-r.com
cuando te pida user escribes 'ftp' y en password pulsas enter (no metes ninguna). Habrás entrado en uno de los servidores de ftp de R (suele ser cesio). Entonces escribes:
>cd incoming
>incoming\get prueba
se te bajará un archivo de unos 2 mb y luego te dará el resultado (la velocidad de la recepción).

Saludos.

BocaDePez

Ante nada saludar, y pedir disculpas por no registrarme. Es que pasaba por esta web de casualidad, y leí el post.

En cuanto a lo del contrato, eso que dices de que se te renovo, las compañias te "obligan" a permanecer con ellos un año.

Veras: si has pasado mas de un año con r, aunque renueve el contrato, tu te puedes pirar cuando quieras, incluso antes de terminar el primer año. Simplemente ellos se apoyan en el contrato que tu firmas conforme vas a chuparles el cable durante 1 año, pero ese contrato se invalida a partir del momento en el que no estas conforme con el servicio porque no cumplen lo prometido; y sinceramente, no conozco a ninguna compañia que cumpla.

Hazme caso que de esto se un poquito ;)

BocaDePez

¿tienes problemas para enviar correo?

s0rcerer

¿y para entrar en el ftp de R hace falta pedir 'permiso expreso' o vale con ser cliente?

🗨️ 1
BocaDePez

Entras automáticamente, te reconoce la IP.