BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad ideal?

KaLi-MaN

Buenas a tod@s. Os quería hacer una pregunta de asesoramiento. Tengo Tele2 20Mb/512Kb, os pongo un pantallazo del medidor de velocidad del BAspeed, a ver si os parece una velocidad normal, o se podría mejorar. Y si se puede mejorar, que podría cambiar? Donde puedo mirar valores como ruido o atenuación, para que me ayudéis con mas exactitud?
Gracias de antemano y salu2

Imagen original en http://img210.imageshack.us/img210/5420/baspeedgd6.th.png

[img=http://img210.imageshack.us/img210/5420/baspeedgd6.th.png]

PD: como coño hago que la misma imagen sea un link?? :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KaLi-MaN

Buenas de nuevo. Perdón por subir el tema sin motivo, pero he visto que tiene 93 lecturas y ninguna respuesta, y he pensado si alguno de esos 93 (pongamos 85, por las veces que lo edité yo y eso) no quería darme su opinión :-?
No es que me corra mucha prisa, pero quería cacharrear con un servidor web para hacer pruebas y tal, y me interesan todas las posibles opiniones.
Gracias de antemano y salu2

Nic0

Hola Kali.

La velocidad de una ADSL en este país es mas dificil de baremar que al Santiago Segura rodando Torrente. Me explico, depende factores como cel estado de la centralita de la que dependes y el número de ususarios, calidad de la infraestrucctura, distancia, meteorologia de la zona, ionización del aire, ph de la lluvia, que un tuerto te mire mal un día... ya que es imposible determinar cual es una buena o mala velocidad para esos factores.

¿Que puedes hacer en tu máquina para mejorar la velocidad?.

Pues, consejos, firewall bien configurado y un antivirus actualizado.

Recomiendan (algunos no yo) usar el tcp optimizer, para afinar tu equipo, aunque yo personalmente no la haría.

Yo con los "hasta 20MB" tengo 13 (por cierto un número que se repite mucho,... ¿coincidencia?), y van aceptablemente bien. Mi análisis de mi servicio con tele2 es bueno (por ahora), y que yo me haya dado cuenta nada de cortes, y navegación muy buena, aunque latencia es para mi gusto alta.

Para montar un webserver hubiese pillado un proveedor con mas capacidad de subida, aunque claro, supongo que dependerá del uso que le des...

Suerte.

🗨️ 2
KaLi-MaN

Bueno, lo del webserver es por cacharrear y aprender un poco, no voy a alojar ninguna página (importante me refiero).

La verdad que yo tampoco he tenido cortes, alguna caida de velocidad, pero nada que no arregle un buen reinicio del router :-D

Tema firewall y antivirus está contemplado y funcionando. El TCP Optimizer lo intenté usar un día y me dejó la conexión peor de lo que la tenía, así que en principio paso de él. La idea es que alguien me diga donde buscar valores mas técnicos para postearlos aquí y que me digan que se puede cambiar /mejorar.

Gracias de todas formas por la respuesta compañero ;-)

Salu2

🗨️ 1
vigumo

Lo que -Nico- quiere dar a entender es que dificilmente vas a poder mejorar el tema de la conexión. En muchos casos solo puedes optimizar los parámetros de windows que pueden estar "saboteando" su rendimiento.

Técnicamente para optimizar tu conexión deberías aproximar físicamente el router lo más posible al ptr, que es el punto de la línea en donde se hace propiedad de Telefónica. Esto minimizará la posibilidad de que la infraestructura interna de tu casa introduzca ruidos.

Si esto no es posible intenta que la línea interior de tu casa no pase cerca de electrodomésticos o maquinaria eléctrica que pueda producir ruido eléctrico, también se incluyen instalaciones eléctricas anexas (como instalaciones de aparatos de música, radioaficionado, etc).

Es muy conveniente que si tienes tirada una línea interior esta no contenga empalmes, que sea lo más continua posible.

Finalmente yo aconsejaría también que los terminales telefónicos se conecten a los puertos dedicados del router en lugar de a las rosetas de la línea.

bios

Bueno, pues yo añado alguna cosilla más.

Los valores que te da el test de baspeed, a mi entender, están de puta madre 10/1.2... ya me gustaría tenerlos a mí.

Los valores de ruído, atenuación y vel. de sincronismo no los puedes ver, tendrías que llamr al sat para que te los dijeran, puesto que no te dan acceso al router.

Sobre mejorarlos, pues depende cuales sean. Pero a bote pronto se me ocurre lo que ya te han dicho:

Físicamente, intenta que la tirada del par desde el ptr hasta la ubicación del router sea mínima y de calidad (yo lo tengo directamente conectado a la toma del ptr, decidí no hacer instalación interna) y pasa de conectarte por wifi si puedes.

Y luego si te quieres, te metes en temas de tcp optimizer e historietas que modifiquen parámetros de windows (yo personalmente, paso)

🗨️ 1
KaLi-MaN

Vale, pues leídas vuestras respuestas, me quedo tranquilo. El PTR está al lado del router, no me conecto por WIFI, y la instalación es nueva, asi que... Además, para ganarle 200 Kb paso de andar llamando para pedir datos, o de tocar con el TCP Optimizer :-?

Gracias a todos por las respuestas y salu2