BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Velocidad del hub del 3com812

Luke

buenas, solo una pequeña consulta..

A los que tenéis el router 3com usando más de un ordenador conectado a él, a qué velocidad va entre los dos ordenadores? Estuve haciendo pruebas este fin de semana con un portátil pasando archivos por FTP de un ordenador a otro, y la velocidad no pasaba de 90kb/s... es normal?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kerens

po eso k es un hub de 10 simple.

🗨️ 1
Luke

ya, eso ya lo se... pero 10mbps no deberían dar para 1mb/s al menos?

BocaDePez

10 kbps, como las tarjetas de red combo.

LoRdShAn

Tengo el router conectado a un hub 100 de 3com en los que tengo pinxados 15 pc´s y al router un pequeño servidor FTP, la tasa de transferencia sostenida esta alrededor de 1100kb/s

🗨️ 1
Luke

pos eso, lo que creo que debería ser :)

JoeDalton

Unos 90K/s es normal para 10mbps.

Como dices arriba si debería de ser 1M/s eso es para un hub de 100 como dicen tb x ahí.

🗨️ 1
Luke

algo no me cuadra... con una ADSL de 2mb las cosas bajan a más de 200kb/s, y es por la misma linea de 10mbps.

edit: con una conexion entre 2 ordenatas de 100mbps he llegado a pasar archivos a 6.5mb/s sostenidos, y era porque el disco duro no daba más, la red si.

halcon

No nos liemos, vamos a ver. El hub que lleva el 3com 812 es de 10 Mbits/seg, que traducido en bytes es apróx. 1 Mbyte/seg (1000 Kbyte/seg) (1 byte = 8 bits). Eso no tiene nada que ver con la velocidad de tu ADSL, que si es de 256 Kbits/seg...... será en bytes apróx 32 Kbyte/seg. No os lieis una cosa son bits/segundo y otra bien distinta bytes por segundo. Espero haber ayudado a que nos entendamos.

Salud2

🗨️ 2
Luke

eso lo entiendo bien, lo que pasa es que de UN ORDENADOR A OTRO EN LA RED va a 90kbytes/s, cuando como bien dices, es una LAN de 10mbps que debería ir ligeramente por encima del Mbyte/s... creo que el problema es de mi 2º ordenador y no del router

🗨️ 1
JoeDalton

Yo eso también lo pillo perfectamente, que debería de ir a 1MB/s aproximadamente, pero es que a mi me pasa exactamente lo mismo me da unos 100-90KB/s aproximadamente. :-?

halcon

Vale, habeis medido la transferencia de datos con algun programa?, decidme como comprobais los 90k/seg que os dá. Os aconsejo el Sisoft Sandra (por ejem) para medir realmente la transferencia real entre los ordenadores (olvidaos del router). Dadme mas datos de los S.O que tenis montados y cuantos ordenadores son. A ver si podemos averiguar que os pasa.
Salu2

🗨️ 2
JoeDalton

Configuración

PC1 Pentium 233MMX 112MB RAM; Tarjeta de red: Realtek 8029. Linux Mandrake 8.1 ejecuta el servidor FTP

PC2 AMD Athlon 900 256MB RAM; Win2K; Tarjeta de red: 3com 905b; Cliente de FTP.

Router 3com 812, sólo hay conectados 2 PCs, y ninguno hace uso de internet.

La tasa de transferencia, la que mostraba el CuteFTP.

Esto fué probado hace 2 meses, hoy no puedo probarlo... el P233 está muerto :-( pero las transferencias eran de ese orden 90-100K/s.

Luke

1er PC: Pentium II 400, 384mb RAM, Windows 2000 y Serv-U
2nd PC: Pentium III 500, 128mb RAM, Windows 2000 y LeechFTP como cliente FTP

Si están los dos ordenadores conectados al router, la tasa de transferencia es de unos 90k/s (solo en dirección PC1 -> PC2, al reves funciona a 0.5k/s no se porqué). Si conecto los dos ordenadores directamente uno a otro con cable cruzado y la misma configuración funciona perfectamente en ambas direcciones y a unos 6mb/s sostenidos (lo se... las conexiones directas funcionan a 100mbps)

halcon

Luke está claro que no es nada normal esa transferencia (lo de los 6 Mb conectados directamente no tiene relevancia, el tope son como mucho 9.5/10 Mb pero depende de muchas cosas), y lo único que se me ocurre sin verlo es que la red no este del todo bien configurada o que el el servidor FTP lo tengais limitado la velocidad sin daros cuenta, el hub que lleva el router (como cualquier otro hub) no se configura de ninguna manera y la tasa de transferencia "solo depende de la configuracion de los ordenadores"...lo pongo entre comillas porque algo raro creo que teneis.... Medid la transferencia con algun programa de chequeo, os lo aconsejo (el sisoft sandra), o copiando un archivo de máquina a máquina directamente sin probar el ftp... no os obsesioneis con el ftp.... probad mas cosas..... decidme si el ftp desde el exterior os va igual de lento o va bien.... no se que más deciros.... sin verlo....Yo tengo Linux, Windows 2K y Windows Xp y me va perfectamente todo, para que os hagais una idea... Intentad haced esas pruebas y decidme a ver, si se nos enciende la luz.

Salu2

🗨️ 2
Quarbe

Entre 2 pc la transferencia es de 4.20 mb/s, medida con el du meter, y pq el otro no daba para mas

JoeDalton

Conectandome desde el exterior al ftp, o con cualquier otra historia lo limita el ancho de banda de la línea unos 12K/s (depende un poco, pero hay algunos picos por arriba, algunos picos por abajo) pero aprox. es esa, es un ADSL 256, la línea poco más da de sí.

BocaDePez

A mi la transferencia con el hub de 3com 812 entre los
dos ordenadores que forman mi minired es malisima,
con decirte que a veces me va mas rapido bajarmelo de
internet que pasarlo de un ordenador a otro de mi red interna, imagino que tendré algo masl configurado o no se que pasará, pero me va muy mal la transferencia

Luke

pos ala ya está, era la chorrada más grande del mundo.... Por muy raro que parezca, yo tenia la tarjeta de red del servidor en modo completo 10 (logico no?) bueno pues cual es mi sorpresa al ponerlo en modo automático negocia otra vez con el router y magia!!!! ya funciona a la velocidad que debería, a practicamente 1mb/s