BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad HSPA+ con Finetwork aun estando pegado a una antena

Mgalvar2003

Ya en este hilo Mal la cobertura de datos móviles de Fi en Oviedo se habló de la lentitud de la red móvil 4G de Finetwork, que ofrece en Oviedo.

Hoy he puesto mi tarjeta SIM de Finetwork que habitualmente tengo en mi iPhone 6s, en un router 4G cat18 (ya se que va sobrado) Netgear LBR20 100EUS. Lo localicé en Wallapop por un precio de derribo y no me pude resistir.

El tema está que, haciendo el test de velocidad con mi tarjeta, obtengo velocidades de 10 Mbps de bajada y 3 de subida. Una risa. Y lo mismo desde mi iPhone. Y eso que la antena de Vodafone está en la azotea y yo un piso más abajo.

Con una tarjeta SIM de Movistar consigo 40 y 20.

Ahora con el router obtengo más datos que antes con el iPhone no tenía. Y me gustaría me dijerais sí realmente estoy en 4G LTE o en HSPA+.

Hay dos términos que me tienen mosca. Uno "Modo de Red" y otro "Tipo de Red".

conexion-movil.webp
EnfermeraSexy

Cobertura no es lo mismo que velocidad.

🗨️ 2
Mgalvar2003
1

Por favor, detalla un poco mas, porque no aclara mucho.

Soy consciente que la velocidad no siempre va ligada a la intensidad de señal. Porque el propietario de la red, controla y administra las antenas y con ello la prioridad en la red, el ancho de banda que concede a cada uno que ocupa su infraestructura, ya cliente suyo o de otra operadora que utiliza su infraestructura.

No sé sí te referías a eso u otra cosa.

Pero mi consulta era mas dirigida a traducir lo que se muestra en la imagen. e iniciamente los dos términos que comenté en mi mensaje inicial. El resto es bienvenido, también.

🗨️ 1
EnfermeraSexy
2

Si la antena esta saturada te da lo mismo que estes en 5G, 4G o 2G. En la imagen se ve claramente que esta conectado en modo LTE, si la antena no da para más es lo que hay.

EDIT: Al abrir la imagen se ven los datos completos. Diría que esta en modo 3G a pesar de lo que ponga abajo.

apocalypse

Parece que está conectado en 3G (WCDMA) en banda 1 (2100MHz). ¿En el iPhone te conecta en 4G y obtienes la misma velocidad?

🗨️ 1
Mgalvar2003

lo alucinante es que ne la pantalla pone LTE

MasterL

Recuerdo en mi paso por Lowi acabar dejando el iPhone en 3G. Es donde pasaba mas tiempo el telefono y si algun rato cambiaba a LTE iba todo igual. Asi me ahorraba las conmutaciones 4G a 3G

Yo creo q es un tema del nivel de servicio de Vodafone enabler en la red de Vodafone

Quiero decir q me temo q con Lowi estarias igual q con fi

Si me preguntaba alguien yo decia q mi operador era slowi

🗨️ 1
apocalypse

Eso no tiene sentido, yo tengo siempre 4G estando en Lowi salvo cuando no hay. Además recuerdo haber probado el móvil en sólo 2G/3G para comprobar el rendimiento en HSPA+, y al rato se quedaba sólo con EDGE. Parece que si hay 4G y el móvil es compatible, te expulsa del 3G.

andressis2k
4

Si estás en el mismo edificio que la antena, es hasta normal. Esas antenas que tienes un piso más arriba están apuntando hacia los lados, pero no hacia abajo.

Es muy posible que tú ni siquiera estés recibiendo señal de esa BTS, y estés conectado a otra. La prueba es sencilla: coge el iPhone, y aléjate unas decenas de metros. Si mejora y tienes CA, ahí tienes la explicación

Ranita
1

El que estes debajo de la antena es peor que estar enfrente , emiten en “paraguas “

goirigolzorra
1

Las antenas emiten en paraguas. Debajo de la antena es donde menos cobertura y velocidad vas a recibir porque las ondas no te estan llegando directamente sino por rebote

Mgalvar2003

Gracias a todos por vuestras multiples respuestas.

Lo extraño es que en la pantalla de mi móvil, me ponga LTE.

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 1
MasterL

Es lo q yo decia q si estas en Vodafone enabler te va a dar igual. Es una sospecha q tengo basada en mi experiencia

k-lamar
2

La captura que has puesto es del router, que en el móvil te marque LTE solo quiere decir eso, que el router conecta en 3G y en el móvil en 4G, para comprobarlo marca en el iPhone la siguiente secuencia *3001#12345#* y dale al botón de llamar, así sales de dudas.

pepejil

No os comáis la cabeza con el "tipo de red". Tanto en "modo de red" como en la banda, deja claro que es WCDMA/HSPA+ y además por estar al principio de la tabla, me lo tomo como información relevante… Y eso es 3G. 10/3 Mbps en 3G y teniendo en cuenta que esa banda la están asfixiando con sólo 5 MHz en las zonas donde Vodafone están activando LTE2100 con 10 MHz no me parece en absoluto una mala velocidad.

Por otro lado, sobre si se puede estar conectado tanto a 3G como 4G a la vez, dependerá de las capacidades del módem. Evidentemente si estás en 4G es 4G y si es 3G es 3G. Tengo bastantes test de velocidad con más de 50 Mbps que ni de coña se obtienen con un 4G "falso" como he leído por aquí.

🗨️ 1
Mgalvar2003

Gracias pepejil

Vankarem77

Puede ser porque a pesar de que tienes una torre cerca no hay un sector 4G de tu compañia apuntando en tu direccion, los sectores son fisicamente las antenas que estan instaladas en la torre y son direccionales, pueden dar todos los servicios o solo algunos