Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Velocidad de Hasta 10 MB y Ping (la velocidad aumenta cuando el ping es mayor) ¿por qué?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Después de insufribles quejas y reclamaciones contra Movistar, y después de poner una queja ante Movistar en la CMT (ya que interrumpieron el servicio de unos 1500 abonados durante varios días, dejándonos sin teléfono ni Internet), me vi sorprendido por Movistar, cuando el verano pasado un técnico viene a ... AUMENTAR !!! LA VELOCIDAD DE LA CENTRAL.

Y eso pasó unos 20 días más tarde después de poner la queja en la CMT, fue algo mágico la verdad :D

Bueno, desde el verano hasta esta Navidad he estado llamando para que me amplien la velocidad y se han negado ya que parece ser que EL AEREA COMERCIAL DE MOVISTAR NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HACE EL AREA TECNICA. Con lo que aunque mi zona ya tenía 10 MB, a los comerciales les constaban solo 3 MB (la cobertura antigua).

ADEMAS, NADIE TE HACE LA MIGRACION AUTOMATICA DE 3MB (QUE TIENES) A 10MB. Si no llamas no hay migración, te quedas con lo que tienes.

LLAME Y PEDI LA MIGRACION.

Me dijeron que si. Todo estupendo...

A los 3 días sigo sin Internet a 10MB y llamo esta mañana, me ponen con un técnico y debe ser que porque era 24, el hombre, UN SANTO, ME DIJO LE DOY LA VELOCIDAD AHORA MISMO. Y ASI FUE. SE ME PONE EL ROUTER EN ROJO Y ZAS... MAGICAMENTE PASO DE 3MB A 10 MB !!!

:D

No estoy teniendo 10MB lo que estoy alcanzando son 7.5 MB

Estos 7.5 los alcanzo cuando mi Ping es de 72 ms

Pero algunas veces... tengo un Ping de 132 ms y entonces adquiero 1 MB más de velocidad.

¿Por qué pasa esto?

Me gustaría saber cual es la razón exacta por si tuviera que hablar con el area técnica de Movistar y por si fuera posible tener siempre los 8.5 MB

No me quejo de los 7, la verdad es que va muy muy bien por lo que he llegado a probar.

Si me quejo del funcionamiento de la compañía, que no coordina bien el area técnica con la comercial y no comercializan productos que ya tienen disponibles.

¿Alguna idea de por qué pasa lo del Ping y la velocidad?

VIVO A 332 METROS EXACTOS DE LA CENTRAL.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mariojm97

cuando la velocidad baja elping sube eso le pasa a tdos

el porque de esto nolo se

estos bajones pueden ser por 2 cosas

problema de la central o de tu cableado interno

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando la velocidad baja elping sube eso le pasa a tdos

¿A todos? ¡Paparruchas! Deja de inventarte cosas. Si no sabes, no contestes.

Además para colmo no sabes ni leer, porque él explica que le pasa exactamente lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando hablas de velocidad, ¿hablas de lo que consigues con tests o hablas de la velocidad de sincronización cuando te metes en el router?

Porque si es lo primero, los tests en general no valen para mucho porque dependen también de la carga del PC en ese momento, y hay ciertos malos antivirus que los pueden afectar al interceptar el tráfico del test para analizar la descarga. Sobre todo, si existen tantas diferencias de velocidad y latencia, suele ser porque la gente usa WiFi (ni siquiera nos dices si tienes cable Ethernet al router o usas WiFi).

Lo que vale es entrar en el router y nos pegues la velocidad de sincronización, la atenuación de señal de la línea y el margen de señal con respecto al ruido de fondo. Si esos datos varían cuando notes diferencias de velocidad, sería cosa de la central. Si no varían, es problema de tu PC.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis si llamando a telefónica, me activarían el fastpath? Gracias.

Salu2.

🗨️ 2
Leste

Negativo.

Telefónica no tiene Fastpath.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale gracias. Seguirá tocando jugar con un ping elevado xD

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA SOY YO QUIEN HA ABIERTO EL HILO... voy comentando:

Explico fácilmente lo que me pasa:

A MENOR PING, TENGO MENOR VELOCIDAD

A MAYOR PING, TENGO MAYOR VELOCIDAD

La conexión está mejorando aún más, ahora tengo casi 8 megas con pin de 70ms también es tarde 3:00 AM después de la cena de Navidad, con lo que creo que tengo toda la central para mi :D

CUANDO YO REALIZO TESTS DE VELOCIDAD, QUITO TODOS LOS PROGRAMAS DE MI EQUIPO, DESCONECTO EL ANTIVIRUS, MIRO QUE EL DISCO DURO NO PARPADEE Y ADEMAS ABRO EL MONITOR DE RECURSOS PARA ASEGURARME DE QUE MI CPU ESTA AL 1% ... 3% ...

Los resultados de mis tests son correctos, ya que no tengo programas que interfieran o disco duro ocupado.

RESULTADOS ACTUALES:

DESCARGA: 7899 KBPS

SUBIDA: 649 KBPS

CON ESTOS RESULTADOS TENGO EN EL ROUTER DE RUIDO, ATENUACION...

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):24.221.8
Attenuation (dB):18.06.9
Output Power (dBm):17.612.4
Attainable Rate (Kbps):165831024
Rate (Kbps):10045799
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6114
B (number of bytes in Mux Data Frame):4610
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):67
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.16147.5294
L (number of bits in PMD Data Frame):3123204
D (interleaver depth):2568
Super Frames:18823451882343
Super Frame Errors:00
RS Words:7567027547999957
RS Correctable Errors:155550
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:06
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:723230205N/A
Data Cells:3424777N/A
Bit Errors:0N/A
Total ES:30
Total SES:30
Total UAS:16178
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La sincronización del router es perfecta. Te dan 10.000 kbps de bajada (10 megas) y 800 kbps de subida, que es lo que Telefónica contrata. Además te está indicando que tienes margen para más de 16 megas (y se queda corto) por tu distancia a la central.

Los datos en ese sentido son perfectos. También hay que saber que esos datos son brutos, no netos. Se puede perder hasta un 13% en los diferentes protocolos TCP/IP y PPPoE, de tal forma que como mucho a la gente que contrata ADSL le llega un 87% neto de la velocidad de sincronización (aproximadamente 8750 kbps que rondan los 1090 KB/s).

También hay tests de velocidad mejores que otros. El aconsejado en BandaAncha es testvelocidad.eu/ y solo si este test muestra valores bajos, habría que pensar en saturación de la central, siempre que hayamos descartado que el PC no influye en la medida.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mira, acabo de hacer el test de bandaancha.eu y da mejores resultados que el de la sociedad de internautas... obtengo...

8410 kbps bajada

681 knps subida

PING FLIPANTE DE 49 MS !!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Me puedes explicar que es eso de que tengo margen para 16 MB?

¿Significa que mi línea admitiría 20 MB si ampliaran la central?

🗨️ 4
superllo

Quiere decir que si alguna empresa que ofreciera más velocidad que esos 10 megas te podría dar hasta 16 megas, aunque teniendo 18 dBs de atenuación igual podrías intentar que te pongan el VDSL de Movistar, que son 30 megas. Y otra cosa, la latencia, o ping, cambia respecto al servidor al que lo hagas, porque no será el mismo camino desde tu casa al server de bandaancha que de tu casa al server de speedtest, que es de donde lo pillan varias webs. Por lo tanto, no te ofusques demasiado con el ping y en realidad dinos si te va mal jugando, que es para lo que lo vas a usar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Pues lo tienes perfecto, si hubiera algún problema tiene toda la pinta que podría ser de tu ordenador (que ya dices que no) o de la central con su conexión hacia la red troncal.

soulreaver

esos son los valores de cualquier test corriente para lo que tienes contartado.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Megared con velocidad de 10 Megas y mi velocidad de bajada es de 9.7 mbps y de bajada es aproximadamente 1 mbps.

La velocidad ideal es de 125 mbps. por cada mega contratado o sea que en 10 Megas tu velocidad debería ser de 1250 Mbps., claro, sería lo ideal.

Tengo un medidor de velocidad automático que me grafica cada período de tiempo que le tengo asignado, la velocidad de bajada, subida, hitter y pérdida de paquetes y al mismo tiempo lo va escribiendo en notas que guarda y te sirve para aclararle a tu Compañía de cable ISP la velocidad que te está proporcionando.

El nombre del programa es el JDast, lo recomiendo. Algún programa antivirus lo marca como false positivo y he comprobado que no tiene ninuna clase de bichos.

Espero que a alguien le haya servido mi comentario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ACLARACION.

Perdón, debí escribir 125 kbps y 1250 kbps y de subida es aproximadamente 1 mbps (no de bajada).

BocaDePez
BocaDePez

!r al 8 de enero del 2014

🗨️ 1
superllo

Sí, cerrando por arqueología postiana.