BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

velocidad de grabacion

grillo

Haber si alguien me da alguna idea que se me pase por alto, pues desde hace algun tiempo al grabar y poner la cantidad maxima (mi grabadora es yamaha 2000 20xetc.... esta solo alcanza 16 y últimamente 12, tengo instalado el nero, última version. ¿Preguntas?
Puede ser algo de configuracion del nero?
Depende de disco que utilizo para grabar, asi como el disco origen. etc.. No se si alguien se le ocurre algo, pues ire probando gracias............... ;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

logicamente depende del disco que utilices para grabar, de todas maneras para que rallarse, la diferencia de 12 a 16 no es mucha, mira a ver si has activado algo del nero, a un conocido por activar el burn proof las copias le tardaban mas de 20 minutos

🗨️ 11
Cesalv

Que tendra que ver la proteccion de buffer con la velocidad de grabacion... si supieras en que consiste esa proteccion no habrias soltado semejante parida (por cierto, ¿burn proof? ¿a prueba de quemado? ¿eso es para no poder grabar o algo por el estilo?)

No solo depende del disco, tambien de la memoria del ordenador, de los controladores de la placa base que afectan (y mucho) la velocidad de transferencia del disco duro/lector cdrom de origen, por influir puede ser incluso el desgaste del diodo de la grabadora...

Si tienes que utilizar alguna experiencia emplea la tuya propia no la de otros.

🗨️ 10
JoeDalton

Ya que hablas de escudos, ¿por qué usas lo de bocadepez como escudo para recriminar a los demás?
el día a día es lo que te hace descubrir cosas raras y fenómenos extraños que pasan, que hay que meterse en la cabeza que uno no nace sabiendo, que se va aprendiendo según pasan los días... y hay que aprender a respetar los comentarios de los demás, y si no vas a aportar nada que ayude o crees que alguien se ha equivocado, puedes decirlo, que yo creo que no pasa nada, pero por favor, de buenas maneras, que no cuesta tanto y es mucho más agradable para todos.

Ale un saludo.

JoeDalton

Si tienes activada la protección del buffer y el buffer se te vacía constantemente, hay unos tiempos de parada, que aunque tu grabes a 20x, los tiempos de parada, recarga de buffer y demás los sigues teniendo, y puedes llegar a tostar un cd en mucho más tiempo del que crees con arranques y paradas contínuas de grabación.

🗨️ 2
Cesalv

Tu piensa un poco... cuanto tienen de buffer las grabadoras actuales, lo normal 2 MB aunque hay muchas de 4 o incluso mas... grabar a 16x (por poner un ejemplo) supone una tasa de 2,4 MB por segundo ¿cuanto dura el buffer de la grabadora? ¿un segundo? ¿dos? decir que si grabas y se te vacia el buffer es ridiculo, el buffer estará todo el rato medio vacio (o del todo) la tecnologia burn-prof es una necesidad no un lujo pero unicamente ralentiza la grabacion si se producen cortes en la fuente de la grabacion, hoy dia es muy normal tener discos duros ata100 o ata133 y lectores de 52x/56x con lo que la proteccion de buffer es un apoyo pero no un cuello de botella salvo casos determinados, si el origen esta en las ultimas la grabacion será mas lenta pero ¿es culpa del burn-proof o de la fuente de datos? no mezclemos conceptos...

🗨️ 1
undertow

dados tus conocimientos expon aqui para que sirve el burn proof y tu teoria acerca de la informatica exacta sin errores incomprensibles, y si no tienes nada positivo que decir, cosa que esta clara mejor limitate a no descargar tu descontento con el mundo por ser tan "listo"

p.d: burn proof es la tecnologia que tu pareces conocer tanto, que por no saber no sabes ni el nombre

🗨️ 2
Cesalv

¿El nombre de la tecnologia dices? Escoge el que mas te guste: Active Write, Just Link, Burn-Proof, Write Proof, Safe Burn, Seamless Link... cada fabricante lo ha llamado como ha querido pero por obra y gracia tuya solo se llama de una forma...

Pero lo verdaderamente triste de tu respuesta es que te has lanzado en plancha sin pensar en el juego de palabras: burn proof viene de Buffer Under RuN proof... te cegaste tanto porque te llevaran la contraria que ni siquiera viste lo que queria decir (aunque tambien cabe la posibilidad de que no lo supieras, como si me importase...)

P.D. Estoy de los autoproclamados expertos como tu hasta...

🗨️ 1
Paco-Wan

El Burn Proof es una proteccion, digamos q es un DAC, un buffer q te permite hacer otras cosas mientras grabas el cd sin cascarse la copia.

Por cierto, tengo un amigo q efectivamente tarda unos 20 min. en hacer una copia y yo lo he visto (se considera experiencia propia?) Anda, registrate y no toques los h..os en los foros, q aki la gente escribe para ayudar, no para descalificar. Aplicate el cuento,colega!

Un saludo
Esto va pal bocade pez de arriba, no pa vosotros, bandaancheros!!A todos vosotros 2 saludos!

🗨️ 2
Galaxian

Que yo sepa, un DAC es un convertidor Digital-Analogico (Digital Analog Converter), y eso no tiene nada que ver con un buffer, o memoria intermedia.

Por cierto, que nadie de cabree, sólo aclaro ideas... o me pongo al dia. Ya hace tiempo que pasé por la universidad y lo mismo las cosas han cambiado.

Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

Buf! Buf!! pues revisate un poco todas y cada una de las opciones que tengas activdas, igual que si le tienes puesto autoseleccionar velocidad :-P (o algo así... justo cuando le has dado al botón de tostar).
Lo que no estoy seguro, es que un amiguete tenía una de esas de 16x con un equipo bastante majo y no le dejaba tostar cds a mas de 4x, porque no tenía activado los DMA en el cd-rom (y creo que en los discos duros) mirate esas opciones por si acaso, aunque el nero usa sus propios drivers para los cd-roms.
Mirate tambíen lo que decían del burn-proof, y controla también el fuente, es decir, si te pasa cuando grabas de cd a cd, o de hd a cd, porque a lo mejor tu lector de cds no da tanto de si como para grabar a 20 y la grabadora va más rápido (o si el cd anda un poco rayao pues tarda más en leer...) etc... ya ves... puede ser... un megamix de combinaciones...

Suerte y saludos, espero que te sea de ayuda.

Galaxian

Yo tengo una grabadora Yamaha CRW-2200, y me pasa lo mismo, pero sólo con ciertos discos.

Ten en cuenta que esta serie de grabadoras comprueba la velocidad de grabación máxima de los discos haciendo pruebas antes de empezar a grabar de verdad, para asegurar una grabación correcta con cualquier tipo de disco.

Si usas discos marca ACME de 32X, lo más probable es que no pases de los 16X (propia experiencia), pero con discos conocidos de 20X yo he logrado grabar a 20X (el máximo de la CRW-2200).

Así que ya sabes... si quieres velocidad, usa discos de calidad... o posavasos tendrás ;-)

Saludos.

Jouven

Burn proof es q si no le llegan los datos a suficiente velocidad para grabar la grabadora hace una pausa para q se llene el buffer (de escritura) eso hace q las copias no salgan defectuosas en la mayoria de casos, nada mas.

Otra cosa, mi plextor a veces empieza por 16x y hasta q no lleva el 40% o 50% de la grabacion no llega a los 24x, segun lo que he leido eso lo hace para ver si el CD aguanta y luego le mete mas caña (igual la tuya tiene lo mismo).

PD: Aun no me ha destrozado ningun CD =).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy un experto en estas lides, pero a ver si va a ser esto...
A mi me pasa, y eso es lo que me ha comentado un compañero mio que le gustan los ordenadores y eso.

Puede ser cierto?