Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
196 lecturas y 22 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Velocidad garantizada por Jazztel?

Hola, no encuentro nada en los foros ni en el contrato de Jazztel (http://www.jazztel.com/att_cliente/descargas.php?seccion=3).

¿Cuál es la velocidad de descarga/subida garantizada por Jazztel?, ¿dónde puedo encontrar esta informacion actualizada para un futuro?

En mi anterior proveedor Yacom si ponía este dato en el contrato, para Jazz solo encuentro:

"JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos [...] JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con el ADSL que le corresponda."

Esto suena a truño.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel no garantiza la velocidad porque es una puta mierda…

Jazztel no garantiza la velocidad porque es una puta mierda de compañía incapaz de invertir en infraestructuras propias. Es la realidad. Soy usuario suyo exclusivamente por la velocidad de subida, en eso reconozco que no tienen competidor (para los que digan que soy un troll y tal).

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si eres usuario de Jazztel, como yo, por la subida que ofrece…

Si eres usuario de Jazztel, como yo, por la subida que ofrece (obtengo 8 veces más que Telefónica), me extraña que digas que es una puta mierda de compañía.

Dices que es incapaz de invertir en infraestructuras propias. ¿Qué tipo de infraestructuras? Ten en cuenta que en el cable que va de la central a tu casa no tiene permiso para tocar ni un centímetro. Tampoco tiene permiso para meter centrales intermedias, por lo mismo, por no poder tocar ni un pelo del cobre que llega a tu domicilio ... mientras Telefónica hace y deshace en su propio beneficio.

Solo queda meter fibra directa al domicilio ... pero para eso Jazztel no tiene pelas, porque es un proveedor todavía pequeño que prefiere ofrecer lo máximo posible a sus usuarios, en la tecnología que usa ahora, en vez de racanear ofreciendo mierda a precio de oro, como ha hecho Telefónica en los últimos 10 años.

• Pues yo lo he leido lo del 30%. Ademas cuanto tuve todos los…

Pues yo lo he leido lo del 30%. Ademas cuanto tuve todos los problemas como ya sabes, el último tecnico que me atendió, por llamarlo tecnico, me dijo que en el contrato lo ponia que solo se hacian responsable del 30% de la velocidad contratada. Lo estuve buscando y yo tampoco lo encontré pero me lo dijo el tecnico y yo lo he leido en alguna carta de jazztel o en el contrato.

A mi me da igual que garanticen el 30 o el 100%, porque despues de lo que me paso a mi, ya no me fio ni un pelo de ellos, ni de lo que hagan ni de lo que digan. Habran de buenos pero como ya te dije, los que me atendieron a mi ni tenian ganas de hacer nada, ni estaban por la labor y menos aun me atendieron correctamente.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Acabo de recibir el contrato y no pone nada del 30%, es el…

Acabo de recibir el contrato y no pone nada del 30%, es el mismo que aparece en la web. En el punto 21 habla de los 30 días para la activación y que no garantizan la velocidad, como indiqué al inicio y como luego calca @bitarea.

Pues me sigue pareciendo un truño que no garanticen un mínimo de velocidad, es como si compras un coche deportivo con 200CV de potencia pero te dicen: no te podemos garantizar que el coche rinda los 200CV pero haremos todo lo posible para que alcance el máximo.

Por otro lado la gestión muy bien y el cotrato todo clarito, no como los impresentables de Yacom, que por cierto ellos si garantízan un mínimo de 2MB de velocidad, que de no cumplir puedes rescindir el contrato, claro.

• 6

Es que ni Telefónica, en sus modalidades estrella, garantiza…

Es que ni Telefónica, en sus modalidades estrella, garantiza mucho más del 20 %. Es muy atrevido garantizar nada en adsl, teniendo en cuenta que, hasta que la línea no esté plenamente operativa, puedes asegurar practicamente nada sobre el rendimiento de la línea :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Con la promoción que hay actualmente, contrato los 20mb, ya…

Con la promoción que hay actualmente, contrato los 20mb, ya que el precio entre los 6 y los 20 mb es el mismo 19.95 hasta el 31/03/09 o un mes más, dependiendo de dónde gestiones el alta. Una vez que la promocón haya finalizado, decides si mantienes los 20 mb (sobre todo por la velocidad de subida) o lo rebajas a 6 mb (bajará tanto el precio, unos 4 eur, así como la velocidad tanto de subida como de bajada), eso sí, te tocará armarte de paciencia para llamar al telf de atención al cliente 1565

• 6

¿Te acuerdas, más o menos, en que parte de tu contrato lo…

¿Te acuerdas, más o menos, en que parte de tu contrato lo pone? Me parece muy raro que Jazztel garantice el 30% y mucho menos sobre la velocidad contratada, pero si hay algo escrito, como un contrato, en el que se especifique lo va a tener complicado de cumplir en muchos casos. Ni si quiera Telefónica lo hace.

Y en los contratos que he mirado no le he visto especificado en ningún lado.

Si te acuerdas o lo ves, comentanoslo ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bien, no sé donde he visto lo del 30%, creo que en algún…

Bien, no sé donde he visto lo del 30%, creo que en algún foro, pero quería encontrarlo dentro del contrato o en la web, para que fuera más feaciente.

Entonces con "Hasta 20 MB" tendría 6 MB/DW y 300KB/UP garantizados.

A ver si lo pone cuando me llegue el contrato.

Gracias.

• JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente disponga de la…

JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos, ya que la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la citada velocidad. En cualquier caso, JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con el ADSL que le corresponda.

Punto 21 del contrato de acceso directo de Jazztel bitarea.es/store/contrato-jazztel-directo.pdf

• BocaDePez BocaDePez
      6

Garantiza que te llegará todo lo que sincronice tu línea. No…

Garantiza que te llegará todo lo que sincronice tu línea. No puede hacer otra cosa, ya que no puede acercar tu casa a la central.

¿Tienes ADSL ahora con otro proveedor? Si es así, pega tus datos de atenuación y margen de ruido, y se verá qué se puede sacar.

Si no, calcula la distancia a tu central con el Localizador de Centrales en la página de herramientas de BA.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hmm... creo que lo encontré, Device Info -> Statistics ->…

Hmm... creo que lo encontré, Device Info -> Statistics -> ADSL:

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 8.4 10.5
        Attenuation (dB): 42.0 19.7
        Output Power (dBm): 1.5 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 7168 1028
        Rate (Kbps): 7370 928

• BocaDePez BocaDePez
          6

La atenuación de la señal es muy alta por la distancia (al…

La atenuación de la señal es muy alta por la distancia (al menos 2500 metros) y el margen de seguridad de la relación señal/ruido ya está al mínimo permitido.

Tu vecino no va a conseguir más señal, probablemente tú tampoco. Si te interesa mucho la subida completa de 1 Mbps, contrata 20 ... si te es suficiente con 512 kbps, contrata 6

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ahora mismo no tengo internet por incidencia en mi proveedor,…

Ahora mismo no tengo internet por incidencia en mi proveedor, por eso cambio a Jazztel. Estoy con una WiFi de Jazztel de un vecino y el router sincroniza a:

Line Rate - Upstream (Kbps): 928
        Line Rate - Downstream (Kbps): 7370

Imagino que no debería andar muy lejos de esto cuando me hagan la instalación.

¿Dónde veo la calidad de la señal?, ¿es la del wifi o la del router?, el router es el Comtrend de Jazz...

El que garanticen que me llegará todo lo que sincronice mi línea es muy relativo, porque siempre se agarrarán que es problema de la línea, de la configuración del equipo, etc. etc., deberían de garantizar algo más concreto, un mínimo, digo yo.

Imagina que sincronizo durante un tiempo a 8MB de bajada y luego me baja a 5MB, como reclamo yo eso si no tengo manera de justificar que mi línea sincroniza a tal velocidad.

Gracias.