BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad Garantizada - Atención al cliente nefasta

markosgm

Hola a todos,

hace ya muchísimo que no escribia en el foro aunque lo he seguido asiduamente. como podeis imaginar, eso es señal de que el PLC me funcionaba a las mil maravillas.

Para que no se diga que la gente sólo entra aquí para quejarse, antes de nada resumo muy brevemente mi experiencia. Tengo PLC desde septiembre de 2004 y lo comparto con mis 2 compañeros de piso. Hasta ahora (15 meses) practicamente no habiamos tenido cortes (algún día suelto al principio) y la velocidad había sido siempre la contratada (con PLC 600, 1000 y 2000). Así que chapeau. La conexión era estable y pagándola entre 3 tampoco era tan cara.

Pero hemos tenido mala suerte y el día 1 de diciembre nos quedamos sin conexión hasta el día 9 (8 días no es tanto despues de tanto tiempo sin problemas). Vino un técnico y nos cambió el modem. Pero aquí se fastidió la cosa.

La conexión funcionó de nuevo, pero alcaza desde entonces unos 125KB de subida y de bajada. Según Iberdrola mientras tengas más de 60KB, no abren incidencia y se considera que la red funciona bien. En realidad no hay ninguna velocidad garantizada, simplemente por debajo de 61KB abren incidencia.

Pedí al departamento de facturación que no me facturaran el mes de diciembre, ya que tenía derecho a ello. Me aseguraron que no me iban a facturar, pero (oh, sorpresa!) a los pocos días el importe era cargado en mi cuenta. Bueno, me imagino que en enero se solucionará, la verdad es que esto no es tan grave.

Lo más grave es lo siguiente: Yo sólo quiero que alguien se tome la molestia de intentar que mi conexion vuelva a ir como debe. No quiero que me devuelvan el dinero, ni nada parecido, sólo que alguien se siente a mirarme la conexion como si funcionase a 59KB. Lo que pasa que va a 125KB y entonces nadie se toma la molestia ni de abrir incidencia.

Yo entiendo que no garanticen ninguna velocidad mínima y que uno no tenga derecho a reclamar nada si la conexión funciona a la mitad de la velocidad. ¡Pero es que ni siquiera se toman la molestia de que a la gente le funcione correctamente su conexión!

Lo que de verdad me desanima es que un teleoperador se ponga borde cuando le hablo con sumo respeto y me cuelgue el telefono. Creo que los clientes merecemos más respeto, mucho más. Les estamos pagando el sueldo, coño!

Empiezo a pensar que mi PLC nunca más funcionará a más de 1MB de velocidad. Y la verdad es que pagar 45€/mes por un mega me parece bastante caro hoy en día.

No se, esperare un par de semanas más. Pero si no se soluciona me parece que Iberdrola va a perder un cliente gracias a los "exquisitos" modales de sus empleados.

Nada más, perdon por haberos dado la lata, pero es que necesitaba desahogarme un poco. A los que les funcione bien, enhorabuena porque teneis una conexión estupenda. Lastima que la gente de Iberdrola no se esmere un poco más.

Saludos a la gente,

markosgm

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clausure

Entiendo que 45 euros sea caro para 1 mega(para ti), pero eso es 1 mega dedicado, 1 mega de bajada y de subida respectivamente, y ningun ISP ha lanzado dicha oferta excepto Iberdrola e ISP'S relativos al PLC.

45 Euros para 1 mega simétrico es muy buen precio, para el gran uso que se le puede dar a esa conexión.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, 45 euros por 1 mega es muy caro, por muy simétrico que sea. Yo tengo PLC2000 y aún así me parece caro, así que la mitad ni te cuento.

By: bodegas curring.

Juanba

Yo antes de tirar la toalla y si estabas contento con la conexión haria varias cosas. con PLC2000 parece que a todos los que nos funciona nos va entre 205 y 210 kb de velocidad máxima, imagino que a ti te iba igual verdad?. Para comprobar si el ancho de banda es el correcto haria diversos test de velocidad, entre ellos el del FTP de iberdrola que se ha publicado or aqui y que es la mejor manera de comprobar si la linea está bien, si sigues el foro habitualmente no te será dificil encontrarlo.

Si has hecho todas estas cosas en mi opinion lo que es raro es que te vaya a 125, curiosamente la velocidad a la iba el plc1000, por eso si no te abren incidencia con mas de 60 miente, miente como un bellaco, todo lo que sea para que alguien vaya a tu casa e insiste en ello.

Dicho esto imagino que lo de los 125 no lo habras medido con la descarga del emule, perdona, no te tomo por tonto ni mucho menos pero no todos los que escriben aqui tendrian por que saberlo, hay mucha gente a la que el emule o parecidos les va mal y ya dicen que la linea no les da lo que les tiene que dar.

Otra opcion es que me pusieras tu calle y aunque no te prometo nada pues..... tambien puede haber mas afectados en tu zona, no se, por buscar soluciones.

Saludos

🗨️ 1
markosgm

Hola Juanba,

a mí también me iba a 205/210KB hasta hace 20 días. El test FTP que hizo el técnico al servidor de Iberdrola dio 109,02KB de Download y 137,13KB de Upload. Yo posteriormente hice otro test al servidor de Iberdrola con una chica majísima de atención al cliente que me dio 127KB de Download y 125KB de Upload (los test por supuesto sin emule, azureus, ni nada por el estilo).

Si, a mi también me parece muy raro que vaya exactamente como el PLC1000. En mi opinión podría ser que el modem está mal. Me explico: Cuando vino el técnico, nos cambió el antiguo Toyocom (por lo visto esa era la causa de que no funcionara) y con el nuevo (tb Toyocom) tampoco funcionaba, así que probó con un segundo modem (tb Toyocom) y con ese si que nos pudimos conectar. Lo que pasa es que como iba a más de 60KB, pues... con eso nos quedamos.

Estoy seguro que la línea está bien (si siempre ha ido bien, pq ahora no iba a ir) y se trata de alguna chorrada. Lo que pasa es que me desanima a seguir con el PLC el hecho de que nadie quiera mover un dedo para solucionarlo; o que tenga que andar peleando para que alguien e haga caso.

Por si pudiera servir, vivo en la Ciudad de los Periodistas (Ginzo de Limia 51) en el Barrio del Pilar. Aunque no me parece normal que nadie quiera solucionarlo. En fin....

Mucha gracias por tu respuesta.

Un saludo,

markosgm

NosinmiPC

Puedes, usando un poco la astucia, llamar y decir que te va muy lento. Te hacen el test y les sueltas que te va a veintipico KBps de bajada y treinta y pico KBps de subida. No hay forma de que te pillen la trampa, pues si ellos lo pudieran saber en remoto, no te harían hacer el test. Con eso consigues abrir una incidencia por velocidad y por lo menos que repasen la línea que habrá quedado algo tocada por el parón que tuviste.

Te haces un favor a tí y a todos. A tí pues te quedas con una linea a 2 megas bien reparada y a todos por continuar, seguir financiando y demostrándole a Iberdrola que hay razones para seguir invirtiendo en el PLC, mejorando la calidad y la cobertura.

Igual que comentaba Juanba, y sin que te ofenda lo obvio de lo que voy a decir. Supongo que cuando haces el test. No hay ninguno de los ordenadores de tus compañeros descargando cosas. O si tienes un router wifi, lo mismo si no está encriptada la conexion y oculto el "Broadcast", algún vecino te puede estar robando conexión. O las luces del belén te hacen interferencias ;-DDDD

bodegas

Yo hoy estoy notando que me va bastante lento, he hecho un par de test y no pasan de 100 K/s, ¿alguien está notando algo raro hoy?

markosgm

Hola a todo el mundo,

después de las vacaciones vuelvo a aparecer por el foro.

Os cuento, el tema de la conexión sigue igual que antes de Navidad, así que va ya más de un mes sin ir del todo bien.

Pero no todo van a ser noticias negativas. Quiero hacer justicia y ya que antes de Navidad contaba en este foro una muy mala experiencia con los de Atención al Cliente, he de decir que hoy me ha ocurrido todo lo contrario.

Me ha llamado esta tarde un chico de Atención de Iberdrola y todo ha sido educación, escuchar y poner interés. Bravo! Con gente así, que pone interés en su trabajo da gusto tratar.

Pues eso, que los buenos detalles también hay que contarlos.

Saludos

markosgm

PD: Espero que además tb se solucione el tema de la conexión

🗨️ 1
RiSaMa

si, ultimamente estan mas atentos, rapidos y educados......... :-D :-P