Hola a todos,
hace ya muchísimo que no escribia en el foro aunque lo he seguido asiduamente. como podeis imaginar, eso es señal de que el PLC me funcionaba a las mil maravillas.
Para que no se diga que la gente sólo entra aquí para quejarse, antes de nada resumo muy brevemente mi experiencia. Tengo PLC desde septiembre de 2004 y lo comparto con mis 2 compañeros de piso. Hasta ahora (15 meses) practicamente no habiamos tenido cortes (algún día suelto al principio) y la velocidad había sido siempre la contratada (con PLC 600, 1000 y 2000). Así que chapeau. La conexión era estable y pagándola entre 3 tampoco era tan cara.
Pero hemos tenido mala suerte y el día 1 de diciembre nos quedamos sin conexión hasta el día 9 (8 días no es tanto despues de tanto tiempo sin problemas). Vino un técnico y nos cambió el modem. Pero aquí se fastidió la cosa.
La conexión funcionó de nuevo, pero alcaza desde entonces unos 125KB de subida y de bajada. Según Iberdrola mientras tengas más de 60KB, no abren incidencia y se considera que la red funciona bien. En realidad no hay ninguna velocidad garantizada, simplemente por debajo de 61KB abren incidencia.
Pedí al departamento de facturación que no me facturaran el mes de diciembre, ya que tenía derecho a ello. Me aseguraron que no me iban a facturar, pero (oh, sorpresa!) a los pocos días el importe era cargado en mi cuenta. Bueno, me imagino que en enero se solucionará, la verdad es que esto no es tan grave.
Lo más grave es lo siguiente: Yo sólo quiero que alguien se tome la molestia de intentar que mi conexion vuelva a ir como debe. No quiero que me devuelvan el dinero, ni nada parecido, sólo que alguien se siente a mirarme la conexion como si funcionase a 59KB. Lo que pasa que va a 125KB y entonces nadie se toma la molestia ni de abrir incidencia.
Yo entiendo que no garanticen ninguna velocidad mínima y que uno no tenga derecho a reclamar nada si la conexión funciona a la mitad de la velocidad. ¡Pero es que ni siquiera se toman la molestia de que a la gente le funcione correctamente su conexión!
Lo que de verdad me desanima es que un teleoperador se ponga borde cuando le hablo con sumo respeto y me cuelgue el telefono. Creo que los clientes merecemos más respeto, mucho más. Les estamos pagando el sueldo, coño!
Empiezo a pensar que mi PLC nunca más funcionará a más de 1MB de velocidad. Y la verdad es que pagar 45€/mes por un mega me parece bastante caro hoy en día.
No se, esperare un par de semanas más. Pero si no se soluciona me parece que Iberdrola va a perder un cliente gracias a los "exquisitos" modales de sus empleados.
Nada más, perdon por haberos dado la lata, pero es que necesitaba desahogarme un poco. A los que les funcione bien, enhorabuena porque teneis una conexión estupenda. Lastima que la gente de Iberdrola no se esmere un poco más.
Saludos a la gente,
markosgm