BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

la velocidad en fibra optica no esta al 100% garantizada para los particulares

soulreaver

esto os preguntareis ¿a que viene? viene como resultado de una discusión y yo abro un nuevo tema para discutir aquí, aportar información y lo que surja.... por parte de trolleos.

parece ser que las operadoras de ftth siguen garantizando el 20% de lo contratado... a ver quien puede arrojar luz sobre este asunto.

saludos a todos.

superllo

Las conexiones residenciales no tienen una calidad de servicio del 100% sino que varía en función de la saturación y de otros factores. Las conexiones con tráfico garantizado son bastante más caras. Por ejemplo, si Telefónica tiene 5 millones de clientes y éstos tienen contratados "10 megas" entonces Telefónica debería tener unas conexiones internacionales de 50 terabits por segundo para poder darles ese tráfico a todos si estuvieran conectados a la vez a tope.

A los que contratan tráfico garantizado sí les garantizan que en todo momento tienen todos los megas disponibles y además deben indemnizar si esto no se cumple.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces la factura sera de 70 %

🗨️ 1
superllo

Siendo que es difícil encontrar precios para ese tipo de comunicaciones, ya que muy pocas empresas las necesitan, buscando se puede ver que suelen rondar los 130 euros una velocidad de 1 mega simétrico "garantizado" así que haz las cuentas del porcentaje con respecto a una conexión doméstica.

BocaDePez
BocaDePez

La factura esta garantizada a pagar el 100% ? xd

RafaJ

Para los no entendidos, 200 Mb simetricos garantizados siempre, cuentas 1900 € + IVA aprox. como precio bueno.

Nunca en cualquier conexion de residencial o empresa se ofrece " Garantizados" como bien lo explican.... Superllo

Este tipo de conexiones tienen segun contrato un calidad de servicio y penalizacion en caso de corte o degradacion del circuito contratado, la forma siempre es por fibra (no Gpon) o por radio enlaces licenciados.

Nunca por ADSL, Gpon (FTTH), Wimax.

333
1

Otro post chorra. ¿Desde cuándo una conexión residencial tiene velocidad garantizada?

BocaDePez
BocaDePez

Las conexiones domésticas son best effort, nunca garantizadas

yomimmo

Acabas de descubrir América, ¿Dónde quieres que te entreguemos el premio?

BocaDePez
BocaDePez

¿la compañia del agua de garantiza que vas a tener presion en todos los grifos de la casa si los abres a la vez? ¿y si toda la ciudad abre todos los grifos a la vez?

lo mismo con la compañia electrica

y las carreteras

y cualquier tipo de red

tal vez de puedan "medio garantizar" la velocidad dentro de su propia red, pero una vez sales de la red del operador, ya depende de mil cosas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No depende de mil cosas, solo depende de una: cuánto paga el proveedor a los carriers internacionales por su interconexión exterior.

La cosa es que el precio de esa interconexión baja a la mitad aproximadamente cada 14-16 meses y durante años no lo han repercutido al cliente en la misma proporción.

🗨️ 2
lirico

En realidad la interconexión exterior es la parte más barata de la red, sobre todo para grandes operadores que suelen tener acuerdos de peering con esos operadores, de forma que la interconexión es gratuita en muchos casos.

El problema es la tecnología que llega al cliente, sea GPON, Docsis, ...

Si tomamos el ejemplo de GPON que tiene un límite de velocidad de bajada de 2.5 Gbps, y en el que generalmente se hace splitting de 64 clientes por fibra, vemos que 2.5 Gbps / 64 = 0.039 Gbps por cliente, o lo que es lo mismo, 40 Mbps de bajada por cliente si todos utilizaran el servicio a la vez.

🗨️ 1
guorker

Añadiendo a lo que dices, en adsl por ejemplo dependiendo de la distancia la sincronización del router no era del 100% contratado. Podías contratar 10 mbps y se sincronizarse a 6mbps. En fibra la "sincronización" con la olt está garantizad, aunque como has dicho si todos se ponen a usar la conexión a tope solo obtendrían 40/20 mbps.