BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Test Fast de Netflix no pasa de 200 Mb desde Vodafone Fibra NEBA

Vicape92

He contratado fibra de Vodafone de 600 Mb. Me han instalado la combinación de ONT Nokia junto con el Sercomm H500-S.

Por cable ethernet todo va perfecto. El problema es cuando utilizo el wifi.

Tengo conectado al router de Vodafone otro router que es el que me hace de punto de acceso wifi. Es el mismo que tenía con la anterior compañía y con esta me daba toda la velocidad.

Con Vodafone el problema es que me llega perfectamente la subida pero no la bajada. Dejo una captura del test por si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano.

Test de velocidad
mateodd
1

Me pasa igual, no sé muy bien porque ocurre, pero por ejemplo en Ookla Speedtest, utilizando el servidor de Sewan Madrid, sí da la velocidad contratada.

🗨️ 1
Vicape92

Cierto, exactamente lo mismo. con Sewan Madrid funciona perfecto también por wifi. Seguiré investigando a ver que puede ser. Gracias!

NachoSH

Y con el h500S directamente no te da la velocidad?

🗨️ 1
Vicape92

Tampoco, con el h500s directamente ocurre lo mismo. Ethernet da la velocidad pero con wifi solamente en subida. Lo tengo configurado con este otro router por las circunstancias de la vivienda, hay instalada una red wifi mesh

FuNkeTeRo

qué ocurre si descargas un archivo gigante de Google Drive? aunque 260mb por wifi lo veo perfecto

🗨️ 6
Vicape92

Tengo que probar lo de la descarga de Google drive, cuando esté de nuevo en el domicilio hare la prueba.

🗨️ 5
FuNkeTeRo

Las operadoras prometen el caudal por cable, por wifi no. Primero que tus dispositivos sean compatibles y se conecten por wifi 5, y despues que el servidor de descarga sea bueno. Los tests de velocidad… ejem

edito: h500s es muy buen aparato

🗨️ 4
Vicape92

Los equipos con los que me conecto dan esa velocidad de sobra. Se que no se puede prometer el caudal por wifi, no obstante si antes funcionaba y ahora no… es más, si la subida si que da bien y la bajada no, la velocidad de enlace del wifi es simétrica. Ello demuestra que no hay saturación en mi zona, al menos no tanto como para que baje fe este modo tan drástico la velocidad.

No se por que, me inclino por el problema que comentan arriba de que pueda ser por la ONT, aunque parezca un sin sentido.

Edito.: Con Orange también tuve una NEBA y me pasó casi lo mismo, fue cambiar la ONT a una Huawei y funcionar todo perfecto. Tendré que cogerme una de estas de nuevo.

🗨️ 3
mateodd
rbetancor
2
Pots

No seria la primera averia que me encuentro que cambiando la ONT de una nokia a una Huawei se soluciona. P.D: A chorar a Cangas.

🗨️ 5
NachoSH

Yo tuve problemas con este tema puesto que mi OLT es ZTE (de Orange). Con el FG824CD y la Nokia+H500S la descarga no pasaba de 400 (ni por cable ni por wifi), la subida 940 Mbps perfecta.

Fue poner la ONT Huawei o la ZTE F601 y dar los 940 Mbps simétricos perfectamente.

k-lamar

El op dice que el problema lo tiene con el wifi, con el cable le va bien, así que ese no será el problema.

🗨️ 3
Vicape92

A modo rápido he enchufado una ONT Huawei que tengo y conseguido velocidades simétricas de 580 por wifi, así que parece ser eso. No le encuentro explicación. Haré mas pruebas esta tarde

🗨️ 2
mateodd

Que ONT has puesto? Yo lo tengo con una HG8240H y me va igual que con la Nokia.

🗨️ 1
Vicape92
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiar de canal de emisión wifi… no vaya ser que tengas interferencia.

ecejahv

Tengo entendido que dependiendo del modelo de ONT/router (quizás en los modelos más antiguos), si la distancia/orientación no es adecuada puede haber interferencias entre ellos que entiendo serían más notables en las pruebas por WiFi. Aunque ya lo tienes resuelto cambiando de ONT, quizás merece la pena realizar alguna prueba más aumentando la distancia ONT/router o cambiando la orientación entre ellos.

Wonder

Si estas a tiempo, edita esa imagen y quita tu IP.

🗨️ 2
Vicape92

Gracias por avisar, no me había dado cuenta de ese detalle, de todas formas acabo de verificar y ya no tengo esa IP asignada

🗨️ 1
Wonder

Ok, aunque ya no la tengas, pero la tuviste en esa fecha, que pasar no es que sea nada grave, pero mejor siempre no poner nuestras IP's… :)