BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Los 500Mb de O2 que daban 600Mb ahora no pasan de 588Mb

GePe86
-4

Tengo contratada la modalidad de 500 Mb de fibra de O2.

Desde hace algo más de un mes he notado que la velocidad de descarga me ha bajado de unos 615 Mb a 588 Mb. la velocidad de subida se mantiene en 615 Mb.

¿A alguien más le ha pasado?

Dmontesl1203
9

Ahora solo podrás reproducir en simúltaneo 23 streams de Netflix en 4K en lugar de 24.

Fuera de broma, pueden existir miles de motivos que expliquen la diferencia. La velocidad no es un valor fijo, siempre depende del momento en que se haga el test, el equipo en el que se haga, etc., etc., etc.

🗨️ 2
GePe86

Es solo por curiosidad para saber si son ellos los que la han bajado, solo por saberlo no es por quejarme (obviamente no puedo quejarme tengo contratados 500).

Haga el test a la hora que lo haga y en la web que lo haga siempre da 587-588 clavados.

🗨️ 1
kafeolé

no te fies de los test online

Alentines
2

Habrá más gente en tu ramal de fibra, tampoco me preocuparía mucho.

Cucalister
4

problemas de la vida moderna, los megas 27mbps menos que me llegan. lo juro por la cobertura de mi movil

Bilbokoa
5

Este mensaje tiene que ser una broma. No puede ser real, no me lo creo. Alguien con 500 megas contratados que abre un hilo en un foro para quejarse que de los 500 megas contratados sólo le llegan… 588 megas.

En serio, no me lo creo.

🗨️ 12
GePe86
-6
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
nomardj

no, no es broma. Te puedo asegurar, que trabajo en una compañía de Telecomunicaciones, y no soy comercial, ni AC, que la gente reclama hasta por 10mb menos de lo contratado… y ponen el grito en el cielo!

🗨️ 8
["lhacc"]
-1

Y hacen bien. Las básculas van comprobadas y selladas por el ministerio para tener una lectura correcta porque vender 990 g de carne y cobrar 1000 es una estafa; en telecomunicaciones debería ser igual. Estafar al cliente se ha normalizado.

🗨️ 7
Bramante

Si alguien reclama porque a su conexión le "faltan" 10 Mbps, debería leerse el contrato que firmó al contratar la conexión a Internet en el entorno doméstico.

🗨️ 1
["lhacc"]
-1
nomardj

Bueno ese pensamiento además de ser arcáico, es como comparar la velocidad con el tocino. Primero hay la garantía de un mínimo en el caso de Movistar suele ser el 65% de los contratado, es decir si tienes 1Gbps, el mínimo sería 650Mb. Por otra parte, la carne es carne, y tiene su peso y punto, no hay más que ver, encambio una conexión de fibra depende de muchos factores, saturación, CTO, distancia, etc etc etc…

🗨️ 4
["lhacc"]
-1
🗨️ 3
nomardj
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
rbetancor
davidolid
1

Polémicas a parte tiene pinta de saturación en el ramal de tu edificio.

Golfiño
1

Pues es todo un problemon y sin fácil solución… Ahora en serio, la velocidad de tú conexión a internet depende de múltiples factores: estar conectado por cable o wifi, depende de tus equipos, de tus dispositivos, etc. En todo caso, no te obsesiones, tus datos están dentro de los valores de normalidad.

Conectado

Posiblemente estén siendo más estrictos, o haya más clientes.

PezDeRedes

Con que haya un par de abonados más en tu ramal, ya puede ocurrir esto. Pero vaya, que problema no hay ninguno.

Tope
-1

No puedo creer que te quejes de eso!

JavierMrd
-1

Me he reído. Problemas del primer mundo.

🗨️ 3
Solospam

yo también me he reído cuando has considerado España como primer mundo jajajajajajaja

🗨️ 2
kafeolé

Todavía estamos en la época de Colón…

🗨️ 1
Solospam

Tal cual república bananera

kafeolé
0

Hoy me he levantado con menos dinero en la cuenta…a alguien más le ha pasado?…

🗨️ 2
Jav9i

a mi no, cobro el 10… pero el resto de dias me pasa…alguien mas? o somos los unicos?

🗨️ 1
Bramante
1

Eso os pasa a los que un día tuvísteis dinero en la cuenta.

No es mi caso.

Edutico

Creo que es lo mas normal…

He visto conexiones que oscilaban entre los 600 y 300.

Pueden perder 20% de la velocidad sin que eso implique un peor servicio.

En serio notas una diferencia de 27Mb con 588?

xavidan
-2

No se puede decir una tontería mayor .