BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad fatal con R. Me dan largas.

buphon

Hola, os voy a explicar mi situación ya que me tienen muy harto.
Resulta que hace cómo un año o así, mi modem empezó a fallar.
Antes del fallo, todos los test de velocidad que hacía me daban bien. Es decir, tenía contratado 300, y el test me daba 302, 303, pero nunca bajaba de 300.

Desde ese fallo me cambiaron el módem, y nunca me volvió a ir igual. El test me daba 280, 275, o así, pero no le di más importancia.

Con las sucesivas duplicaciones, acabé contratando la opción 3mb. Normalmente me iba a 2600 o así, y aprovechando que vinieron a ponerme una toma, le protesté al instalador, y le dije que me lo mirase.

Me dijo que entraba en los límites, y que no podía hacer nada.

Últimamente me va peor. Jugando online, la gente se me queja de Lag, cosa extraña cuando tienes 3000/400

Hago test de velocidad, y me da 1700, repito y me da 1200, repito y me da 700, repito y a lo mejor sube a 2400, así aleatoriamente, pero ya nunca pasa de 2500.
Al navegar igual, a veces las páginas tardan mucho en cargar, y otras, pues carga rápido.

Siempre que hago el test y lo repito, nunca está constante la velocidad.

He llamado a R, y me han dicho que hiciese con ellos un test, mediante la consola de msdos.
Han dicho que todo iba bien, que entraba dentro de los límites. Que la descarga me daba bien, que me daba más de 225, y que si daba más de eso no podían hacer nada.

Lo cierto es que nunca me fijo en las velocidades cuando hago descarga directa, porque descargo cosas de poco peso y va rapidísimo.

Pero me extraña hacer los test y que todo vaya tan mal. Me extraña que la gente a veces se me queje de que doy lag.

El test que hago es el de Telefónica, siempre lo hice ahí, y antes nunca me daba problemas.

Qué puedo hacer?
Por el momento no me quería plantear la opción de cambiar de ISP porque después de cablear toda la casa, cablear con otro operador, no haría ninguna gracia en mi casa.
Puedo exigirles que me cambien el módem? Es normal? O es cosa mía?

Ahora mismo he vuelto a hacer el test y me ha dado 746.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
2125152X

Teniendo en cuenta lo que explicas. Problemas de velocidad navegando pueden ser debidos al navegador, al sistema operativo, a 85.000 cosas, no necesariamente a la conexión. Ya sabes que la lentitud de un Windows es directamente proporcional a los parches que hayas instalado y lo podrido que tenga el registro. Los test de velocidad en general no sirven para nada, eso que dices es totalmente normal, si quieres te doy la dirección de uno alemán que te da de bajada como la mitad de lo que tienes y de subida el doble de que lo que contratas, incluso el de la propia página de R marca más o menos lo que le da la gana. Prueba mejor la velocidad con descargas directas bien de páginas web (el navegador debería indicarte la velocidad de descarga) o desde servidores FTP, es la única forma. También puedes hacer un traceroute, eso siempre te quitará de dudas de si realmente existe un problema y dónde. Si notas por ejemplo ahora mismo problemas de navegación con una página concreta, pégala aquí y miramos si existe algún problema con la red, o con l a página.

Mad2463

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero con 2000/300, pero ya estoy hasta las narices de hablar con ellos por otras cosas, asi que esperaré a ver que hacen para pelear con las ofertas de jazztel y demás... y si algun dia tengo otra posibilidad (estilo PLC o algo asi) o un adsl al que no lo oiga poner a parir en los foros... pues me cambio
saludos

buphon

No, el problema no es con ninguna página específicamente. Va bien cuando le da la gana. Además la diferencia entre cargar lento o rápido no es en largos espacios de tiempo. A lo mejor ahora me abre una página rápidamente, y dentro de 20 segundos tarda mucho.
No se si me explico.

De mi Windows no es, ni del navegador. He probado con el portátil y va igual.

El único juego al que juego online es al Pro Evolution de PS2, y siempre tengo el ordenador apagado cuando juego, con lo cual no es del ordenador ni de coña.

Yo ya no se que hacer, porque esto es una tomadura de pelo.

He puesto a descargar un archivo, ha empezado en 350, ha bajado progresivamente hasta 140 y ha finalizado en 160. Todo esto en un tiempo de 30 segundos.
Qué es eso de un traceroute?

🗨️ 1
2125152X

Ayuda por favor!!!!

[edito:] Ah, me olvidaba: ahora mismo, 20051024 22:10, Terra va como el puto culo y Telefónica tres cuartos de lo mismo, lo sé por sus servidores. Si mides la velocidad en el medidor de Telefónica exactamente ahora, te dará una porquería, pero no es culpa de R (no esta vez, al menos). Es de suponer que páginas accesibles (o alojadas) dentro de la red de Telefónica irán fatal. Todo esto lo compruebas con un traceroute.

Mad2463

Ah, por cierto, cosa del windows no es, de hecho, me pasa lo mismo con windows (con el windows tengo el wifi puesto) y con linux (suse10, con tarjeta de red con el cable directamente al router)

🗨️ 2
BocaDePez

Ojo, que a mi hace un par de años el router me dio mucha guerra hasta la segunda o tercera actualización del firmware que le hice, velocidades lentas, desconexiones, etc etc, ...

🗨️ 1
Mad2463

Ah, pero eso me tendría sentido si siempre me fuese igual de mal, lo que pasa es que ha empezado últimamente, y con R ya no me extraña nada...
Saludos

BocaDePez

Yo sigo igual, hice el traceroute que me dijo el otro dia el compi del foro y me da ping fatales, llame a R y me viene un tecnico a casa, a ver si pongo el ftp a funcionar en descarga directa y lo ve con sus propios ojos.

R está saturado, metieron demasiada gente en algunos nodos es eso lo que pasa.

R actualizate o muere! los 20 mb están ahi...¿Qué harás?

🗨️ 1
BocaDePez

Pos ami me pasa mismo de lo mismo. Aun sabiebndo las limitaciones que tengo con mi conexión "opcion 100", lo que no es de recibo es que ahora te baja al 100%, al cabo de un rato al 80%, al cabo de otro rato al 40% y asi todo el rarto. Mientras el upload permecene inalterable. No lo entiendo.
:-?

BocaDePez

A mi me vino un tecnico ahora mismo a casa y hizo todas las pruebas de R y dan bien, pero claro bajando de softonic un fichero va mal....a 30k, 20k, 10k...0k....se corta.....en R los llamas presentas una reclamacion y me dice la tia pues date de baja a mi k me importa...Como se nota que tienen clientes y no les importa perderlos!....

SPiKeGoD

No te mates en buscar una solucion a mi tb me va como el culo!!

BocaDePez

A mí tres cuartos de lo mismo, tengo 1mb y va como el culo, la navegación superlenta, tarda un mundo en cargar las webs y en los servidores tengo bastante lag y a veces me dan picos de 300-500 de ping...

Me va así desde hace 1 semana...

eLeReLe

Yo también lo estoy sufriendo desde ayer por la tarde pero no es que el download/upload vaya lento porque en descargas/subidas por FTP va perfecto, en lo que se nota es en la navegación a la hora de cargar páginas web sobre todo extranjeras.

BocaDePez

Me "alegra" ver que el problema de cargas lentas de webs y mediciones de velocidad muy bajas no es un problema exclusivo mio :-(

🗨️ 1
BocaDePez

A mi no me alegra, pero soy otro sufrifor mas de las fluctuaciones de velocidad del monopolio de R.
Juré hace un año cuando me di de baja que no pecaría de nuevo, y como soy jilipoyas... me he apuntado de nuevo a esta mierda :-(

BocaDePez

Me pregunto, ¿como soluccionaran esto?. Si ellos mismos no asumen la responsabilidad de que descarga lento...Si los llamas te dicen que hagas las maravillosas pruebas de bajar de su ftp en la misma Red, cosa que es obio que vaya bien, pq esta en la misma red, pero ponte a descargar algo de Softonic o de otra web directa....Claro....los emuleros no lo notan pq como siempre va =. ¿Y si les dices que te va mal el emule?...No damos soporte a programas de descarga! ESTO ES UN HAZ REIR! :-(

BocaDePez

Atención a esto! Ayer formatee mi pc y me encontre con la sorpresa que al actualizar windows xp me iba lentisimo...no como otras veces....lo peor fue cuando actualize el antivirus....no he podido hacerlo bajaba unos pocos Kbs y luego se cortaba sin cesar....¿Qué puedo hacer al respecto? :-(

🗨️ 5
2125152X

por quitar el proxy :p O usa el de R, que es mucho mejor.

🗨️ 4
BocaDePez

de que proxy hablas? y cual es el proxy de R y como lo configuro?

🗨️ 3
2125152X

En cualquier navegador, proxy.mundo-r.com, puerto 8080, soporta HTTP, SSL y FTP, aunque cuando tengas que meter contraseñas o similares de algo serio, yo no lo usaría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Por mi parte me parece que hacer el test de velocidad con telefónica siendo la competencia no es ser muy fino puesto que es tremendamente sencillo falsear los datos según la red de origen.
Por favor no os fiéis de esos tests y menos de los de telefónica , coño. Probad siempre descargando cosas pesadas de FTP , por ejemplo de mirrors de distribuciones linux y veréis , por lo menos en mi caso que siempre se descarga al máximo a no ser que el servidor este petado.
Por otra parte no se quien puede querer conectarse a través de un proxi.Es como tener un petardo en el medio.
En general las fluctuaciones grandes en la velocidad de la navegación web se deben a las fuentes, es decir al los servidores de origen. Por ejemplo desde hotmail nunca consigo descargar los adjuntos a mas de 30 KB/s ni desde la red rediris de la facultad de teleco.

BocaDePez

te va mal la rediris? desde donde te conectas? desde una red filtrada o desde un despacho propio? es bien raro a mi me tira de lujo de ftp a casa :D

BocaDePez

Yo en casa tengo R sin problemas ,pero lo de rediris (que va sobrada) lo dije como ejemplo de que muchas veces los problemas no son de la red de acceso si no de la fuente.

BocaDePez

la navegación no es fluida y la descarga fluctua un montón llegando incluso a pararse en descargas directas

BocaDePez

Exacto te doy la razon...Ahora llama a R y comentaselo ya veras como no saben nada! :-?