Hola, os voy a explicar mi situación ya que me tienen muy harto.
Resulta que hace cómo un año o así, mi modem empezó a fallar.
Antes del fallo, todos los test de velocidad que hacía me daban bien. Es decir, tenía contratado 300, y el test me daba 302, 303, pero nunca bajaba de 300.
Desde ese fallo me cambiaron el módem, y nunca me volvió a ir igual. El test me daba 280, 275, o así, pero no le di más importancia.
Con las sucesivas duplicaciones, acabé contratando la opción 3mb. Normalmente me iba a 2600 o así, y aprovechando que vinieron a ponerme una toma, le protesté al instalador, y le dije que me lo mirase.
Me dijo que entraba en los límites, y que no podía hacer nada.
Últimamente me va peor. Jugando online, la gente se me queja de Lag, cosa extraña cuando tienes 3000/400
Hago test de velocidad, y me da 1700, repito y me da 1200, repito y me da 700, repito y a lo mejor sube a 2400, así aleatoriamente, pero ya nunca pasa de 2500.
Al navegar igual, a veces las páginas tardan mucho en cargar, y otras, pues carga rápido.
Siempre que hago el test y lo repito, nunca está constante la velocidad.
He llamado a R, y me han dicho que hiciese con ellos un test, mediante la consola de msdos.
Han dicho que todo iba bien, que entraba dentro de los límites. Que la descarga me daba bien, que me daba más de 225, y que si daba más de eso no podían hacer nada.
Lo cierto es que nunca me fijo en las velocidades cuando hago descarga directa, porque descargo cosas de poco peso y va rapidísimo.
Pero me extraña hacer los test y que todo vaya tan mal. Me extraña que la gente a veces se me queje de que doy lag.
El test que hago es el de Telefónica, siempre lo hice ahí, y antes nunca me daba problemas.
Qué puedo hacer?
Por el momento no me quería plantear la opción de cambiar de ISP porque después de cablear toda la casa, cablear con otro operador, no haría ninguna gracia en mi casa.
Puedo exigirles que me cambien el módem? Es normal? O es cosa mía?
Ahora mismo he vuelto a hacer el test y me ha dado 746.