BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Velocidad diferente dependiendo en qué dispositivos lo mida

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo fibra NEBA con Orange 300/300 y cuando mido la velocidad con el ordenador de sobremesa conectado por cable ethernet al router me da siempre en torno a 150 megas de bajada y 100 o menos de subida. En cambio, cuando hago un test de velocidad con el iPad conectado a la red 5G del router, me suele dar en torno a 330 megas de bajada y 310 de subida (varía depende de la hora del día pero siempre ando en los 300 o como poco 280).

He visto que la tarjeta de red del ordenador de mesa es Gigabit y el cable ethernet es el que me puso el técnico de Orange (aun así lo he cambiado para probar y sigue en los 130-150 megas). El ordenador es relativamente nuevo (unos 4-5 años) con Windows 7. ¿Sabéis por qué puede no alcanzar los 300 megas? Si fuese que ningún dispositivo de los que tengo lo alcanza... pero la tablet hasta los sobrepasa y por wifi

BocaDePez
BocaDePez

Deberias comprobar que la tarjeta de red es Gigabit, si no lo es ahi tienes el problema. Para comprobarlo simplemente en windows te vas a propiedades de red y busca donde pone velocidad de conexión si te pone 100mbps entonces ahi tienes el problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

He puesto que la tarjeta es Gigabit y la velocidad de conexión me aparece 1,0 Gbps

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no es ni el cable de Red ni la tarjeta. Asique el problema debe estar en otra parte. ¿Te asegurarte de no estar descargando ni usando Internet cuando hiciste los test? Si no lo hacías habría que mirar porque no se me ocurre que podría ser.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Siempre lo hago sin estar usando ninguna otra aplicación y nunca sobrepasa los 200 megas y suerte si llega a los 100 de subida

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el cable pc-router por uno cat 5e o superior. La red wifi 5g te dice que internet va de lujo, así que el problema reside en el pc, el cable rj45 o ambos. Otra razón puede ser que los puertos del router no sean Gb... o que no todos lo sean, cual es el modelo del router que tienes?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

El cable es cat 5e, lo he cambiado y sigue con la misma velocidad.

Tengo el Livebox Next (uno negro de pie) y en los puertos del router sí que aparece que es Gb en todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El driver del router esta actualizdo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, queria decir el de la tarjeta de la red esta actualizado.

BocaDePez
BocaDePez

Cable de cat6

rbetancor
1

Me gusta cuando la gente dice 'relativamente nuevo (4 - 5 años)' ... eso en informática es el Pleistozeno, aunque no sea lo que te esté dando por saco ...

Te recomiendo que te descarges este programa:

docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/do…ess-explorer

Y lo abras, echandole un vistazo a la gráfica de CPU/MEM y NetIO mientras haces la prueba ... no sea que tengas algún 'bicho' (antivirus por ejemplo), activado que te esté tirando abajo el rendimiento del equipo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajaja me encantó eso del pleistoceno. Yo tengo (entre otros eh) un pentium 2 a 300 mhz... creo que se debió fabricar cuando se creó la tierra xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente de aquí no habría nacido 😱

rbetancor

Mi Z-80 sigue funcionando ... :) ... y tengo todos mis equipos desde ese, perfectamente conservados, lo que no quita, para que un equipo de hace 5 años ... no es 'relativamente nuevo' ... aunque siendo sinceros, poca cosa ha cambiado en los últimos 5 años.

BocaDePez
BocaDePez

¿Utilizas algún antivirus o firewall que no sean los que trae Windows? ¿Has probado con varios navegadores y varias páginas de test

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener una mínimo nivel de educación y dar las GRACIAS cuando la gente intentan AYUDAR. no me extraña que muchos ya ni responden alas preguntas. dar las gracias MALDITOS PALETOS.

mceds

Yo probaría a hacer una transferencia de un archivo gordo de un equipo al "equipo problemático", dentro de la red, sin pasar por las páginas de tests.