BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad de descarga WIFI muy baja con router Hitron

BocaDePez
BocaDePez

Llevo casi un año con el router Hitron de R. El wifi apenas lo utilizaba, salvo para conectar los móviles de casa. Mi problema ha surgido cuando he comprado un portátil y he comprobado que la velocidad de descarga en el portatil apenas llega a 1,5 Megas mientras que la de subida llega a los 2 Megas. En el equipo sobremesa, conectado por ethernet me da los valores contratados (20/2 Megas - combo 20 antena). He probado con distintos canales wifi pero el problema no se soluciona. Por lo que he leido hay más gente con este problema y al parecer la solución pasa por poner un router neutro y el Hitron en modo Bridge. ¿Alguien ha conseguido solventar el problema sin necesidad de comprar un router neutro? En caso de tener que comprar un router neutro ¿me podeis dar alguna recomendación de qué router comprar que sea lo más económico posible? ¿Es complicado colocar el router neutro para dar servicio al equipo sobremesa y portátil?

Gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MrMiM

Yo tengo el mac conectado y me da 70 megas, el problema lo tengo con el iphone... me satura y lo tengo que apagar y volver a encender cada 10 minutos, tengo que mirar a ver si es incompatibilidad o porque esta defectuoso, en tu caso me suena a que esta mal el hitron

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

es normal porque crees que no garantiza la velocidad del wifi

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es normal, ¿Porqué crees que no garantiza la velocidad del wifi?

;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya si nos ponemos...

Es normal, ¿Por qué crees que no garantiza la velocidad wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que no se garantice la velocidad por wifi, pero de 20Mb que te de menos de 2Mb, muy normal no es.

Has mirado si en el hitron está activada la frecuencia en 40Mhz y si está en modo b/g/n..¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, comprobado. Esta tarde llamaré a ver si me resetean el router o me dan alguna solución, pero me temo que acabaré poniendo el router neutro.

BocaDePez
BocaDePez

Como lo pongas en 40 Mhz si ya tienes un canal saturado, solo vas a saturar más. ;)

leira

Suele ser problema del hitron que le falla el wifi. Llama a ver si te lo van a cambiar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 50 mb y me daba en los test 17mb. Compre un router neutro, le apagué la wifi el hiltron y ahora me da los 50 perfectos. Mi router es un linksys e4200, es un poco caro, pero me imagino que con cualquier otro barato también funcionará perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ese router liksys es dual band; avisa al compañero que no tendrá esa mejora a no ser que disponga dispositivos dual band en su casa

BocaDePez
BocaDePez

pccomponentes.com/tp-link-tl-wr1043nd-ul…wifi-11n-usb

Este es el que tengo yo ( 1 PC win 7 por cable, 2 pc Win 7 wifi. 2 portatiles Linux wifi, ipad wifi, 2 moviles wifi), y va muy bien, y es facil de configurar.Bueno, bonito y barato.

Seguramente los habrá infinitamente mejores, pero para un usuario normal creo que va de sobra y por el precio .... ya ves, te lo gastas en aspirinas peleandote con el puñetero Hitron.

aqui te dejo un poco de info sobre el router:

redeszone.net/tp-link/tl-wr1043nd-ultimate/

y aqui como se configura:

redeszone.net/routers/tp-link-tl-wr1043n…nfiguracion/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias! Al final he llamado a R y van a pasarse hoy por casa a ver si lo arreglan. Si no me dan solución optaré por el Tp-link.

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente vino el técnico (muy majete por cierto), me cambió el Hitron por otro, y ahora como la seda. Veremos si este aguanta mejor que el anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he conseguido sin cambiar de router ni nada.

entrar al router y cambiar la clave a AES , poner conexion solo 11N , desmarcar WMM y buscar un canal lo mas libre posible.

Antes en el salon ados metros y tras la pared: 1 ó dos megas muyyy escasos.

Ahora mas de 20 megas!!!

Saludos.

🗨️ 1
PakoPepe

Yo ando en esas... a ver si consigo que tire el wifi en Windows 8 con hitron..

¿ Donde está el parámetro WMM ? no lo veo

Comunitario

Por estas movidas es que me he pensado tanto lo del cambio a los 100mb...si este router da tantos problemas porque R no los cambia por otro modelo, no lo entiendo.