Ayer vinieron a ponerme fibra de O2 a través de la fibra de Orange. Ha sido una migración de fibra. Cuando el técnico hizo el test de velocidad daba correcto los 300 Mb con el test de Movistar.
Me he fijado en que si hago un test por ejemplo en Ookla a Vodafone la velocidad de bajada es de unos 150 Mb. La de subida va bien siempre. Pero si lo hago usando un server de Orange va bien tanto descarga como subida. No sé si será tema de saturación al salir de la red de Orange o si necesito modificar algo en el router para que vaya bien.
El lo hizo con un teléfono simplemente, yo he probado con mi teléfono y con mi PC conectado por cable (es un i7 nuevo) y ambos mismos resultados. Es más, en el test de iPerf que tengo en LAN da velocidad correcta, gigabit por cable y unos 700 Mb por wifi delante del router.
Si hago un speed test usando un server de Orange todo perfecto. Si lo hago usando otro de otra compañía como Vodafone, Avatel… no pasa de 150-160 Mb la descarga. La subida va bien siempre.
Antes en el anterior domicilio estaba directamente conectado a fibra Movistar e iba perfecto.
A ver si me podéis echar un cable. Abriré incidencia también con O2 para ver si pueden ver ellos que pasa.