BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de descarga de O2 muy inferior a los 300 Mb contratados en algunos servidores de test

Natanael

Ayer vinieron a ponerme fibra de O2 a través de la fibra de Orange. Ha sido una migración de fibra. Cuando el técnico hizo el test de velocidad daba correcto los 300 Mb con el test de Movistar.

Me he fijado en que si hago un test por ejemplo en Ookla a Vodafone la velocidad de bajada es de unos 150 Mb. La de subida va bien siempre. Pero si lo hago usando un server de Orange va bien tanto descarga como subida. No sé si será tema de saturación al salir de la red de Orange o si necesito modificar algo en el router para que vaya bien.

El lo hizo con un teléfono simplemente, yo he probado con mi teléfono y con mi PC conectado por cable (es un i7 nuevo) y ambos mismos resultados. Es más, en el test de iPerf que tengo en LAN da velocidad correcta, gigabit por cable y unos 700 Mb por wifi delante del router.

Si hago un speed test usando un server de Orange todo perfecto. Si lo hago usando otro de otra compañía como Vodafone, Avatel… no pasa de 150-160 Mb la descarga. La subida va bien siempre.

Antes en el anterior domicilio estaba directamente conectado a fibra Movistar e iba perfecto.

A ver si me podéis echar un cable. Abriré incidencia también con O2 para ver si pueden ver ellos que pasa.

Natanael

120mb de bajada y 300mb de subida

pky
1

El test de velocidad no sólo depende de tu línea, sino del servidor al que se lo tires y del hardware del equipo que hace la prueba. Si el técnico cuando te lo instaló certificó los 300Mbps delante tuya con sus equipos, ni te molestes en abrir incidencia, porque el problema está o en tu hardware o en la capacidad del servidor al que le estás tirando la prueba.

El problema es el servidor al que te estás conectando, y es una comportamiento de lo más normal: ese servidor está hasta arriba y/o tiene capado ese caudal de tráfico desde la red que se lo envía. Tienes cero problemas en tu línea.

🗨️ 5
Natanael

La cosa es que el mismo servidor en red de Movistar iba perfecto y en red Orange no…

🗨️ 4
pky
0

Puede que tengas algún problema de tránsito o algún tipo de capado que le hagan a ese operador a la hora de realizar los tests. No obstante, yo no me centraría tanto en estos tests y probaría el uso real de la conexión: navega, descarga, usa sistemas P2P (un torrent a una distro Linux te puede valer) para forzar los 300Mbps de la línea y ver si de verdad tienes o no un problema. Que te de bajo esa prueba de velocidad a otros operadores no debería ser razón única para tener como tal una incidencia (ojo, que puede que la tengas en tránsito y esté aquello hecho un cristo, pero no lo des por hecho).

Saludos!

🗨️ 3
Natanael

Haré pruebas a ver qué tal y te comento.

Gracias!

lordman

Algo raro tiene que tener por algún lado, yo con lo mismo que tiene el, O2 300, he hecho bastantes tests y siempre da los 300 en subida y bajada.

🗨️ 1
Natanael
lordman

Prueba con el mismo servidor que yo, Sarenet Zamudio.

f5fd0a43-91e9-4da7-8432-6e4345c2674f
🗨️ 10
Natanael

50mb de descarga y 230mb de subida

🗨️ 7
lordman

Parece que algo raro tienes pero es que si resulta que contra un servidor de Orange te va va bien… pues no se…

🗨️ 6
Natanael

Pues eso me pasa que me estoy volviendo loco… 😅

🗨️ 5
lordman
🗨️ 4
Natanael
Natanael
1
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
Natanael
EmuAGR
2

Eso no es absoluto, a mí por ejemplo Digi Alcobendas me va genial pero Digi Valencia a pedales y hay gente de Levante que le va mejor Valencia que Alcobendas. El retraso de algunos paquetes por distancia hace fluctuar la velocidad por los ajustes de la ventana de transmisión de TCP.

ibm.com/docs/en/psfa/1.6?topic=throughpu…size-latency

Si se trata de probar su conexión doméstica, con que un servidor de Internet ofrezca toda la velocidad, indica que funciona bien. Es un problema de tránsito.

🗨️ 1
Natanael

Ahora lo que me pasa es un poco curioso.

He instalado un router Huawei AX3 con ONT también Huawei HG8310M, he intentado hacerlo con la ONT Nokia G-010G-P como tenía anteriormente funcionando pero no me ha sido posible (se ve que sobre fibra Orange usan otra OLT) ahora la velocidad de descarga es correcta pero la de subida está a 150mb… No sé si puede ser cosa de la ONT que la velocidad de subida se vea afectada cuando antes con el router HGU el problema era la de bajada…

pjpmosteiro

Yo siempre intento utilizar un servidor de Speedtest que sé que funciona y el speedtest de mi operador (en mi caso O2 asi que movispeed.es). Por que? Pues porque hay algun que otro servidor de Speedtest que limita la velocidad a los que no son de su red (ITSarria para ser concretos, y sí, se lo he notificado y me han confirmado que es intencional)

🗨️ 1
Natanael

Buenas, hice pruebas desde fuera de la red a mi NAS con un OpenSpeedTest y da la velocidad contratada. Probado con fibra Vodafone a fibra de O2 (sobre Orange en mi caso) y da la velocidad contratada así que doy por hecho que funciona correctamente.

Sin embargo me parece curioso que limiten el trafico cuando se trata de saber si da toda la velocidad…