BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de descarga lenta

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, tengo jazztel desde hace unos 2 meses, y las descargas directas siempre me han ido lentísimas, de tal punto que hacía test de velocidad y me daba unos 700 Kb de descarga, no podia ver videos de megavideo del tiron, tardaba mucho más para poder verlo (una hora para ver algo de 20 min...), estuve tocando la configuración del modem y he conseguido duplicar la velocidad a unoas 1.3 MB de descarga por el mismo test de velocidad, muy lejos de los 20MB contratados, lo máximo que descargo es a 170 Kb/s.

He estado mirando en este foro para configurar el modem y no veo mi modelo (HG532c), alguien me puede ayudar o que debo hacer para poder tener una velocidad acorde con lo que estoy pagando??.

Gracias de antemano.

pikiki1979

Cuelga las estadísticas del router (velocidad de bajada, snr, atenuación, etc). Debe estar en alguna sección de estadísticas de adsl.

Indica si te conectas por wifi o cable y el sistema operativo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por tu rápida respuesta, como cuelgo las estadísticas del router??.

Me conecto por cable y tengo WIN Xp SP3, y he probado tb con un ordenador con WIN 7 y todo sigue igual, por lo que el tema de mi ordenador lo descarto

🗨️ 7
Aitama

Entra por el navegador a la siguiente dirección: 192.168.1.1 --- una vez dentro ---> device info/statistics/xdsl

El user y el pass para acceder al router me parece que son: admin - admin

Una vez dentro de xdsl ó adsl, te aparecerán unas tablas con dicha información, lo copias tal cual y lo pegas aquí, tiene que salirte algo así:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):178208
Attenuation (0.1 dB):230117
Output Power (0.1 dBm):199124
Attainable Rate (Kbps):214001002
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1004682900

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No sé si será esto.

Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time3 Days 20:16:21
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)610
Downstream line rate (kbit/s)1758
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)8
Downstream SNR (dB)7.5
Upstream line attenuation (dB)15.5
Downstream line attenuation (dB)30
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)19.5
Upstream CRC0
Downstream CRC719
Upstream FEC0
Downstream FEC39402
🗨️ 5
pikiki1979
🗨️ 3
driver
🗨️ 2
pikiki1979
🗨️ 1
driver
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pikiki1979
🗨️ 1
driver

Hola, conectate directamente al ptr y vuelve a colgar los datos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Nada, lo he hecho y solo aumento unos 300, ahora es esto

Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time00:00:36
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)610
Downstream line rate (kbit/s)2007
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)8.5
Downstream SNR (dB)7.3
Upstream line attenuation (dB)16
Downstream line attenuation (dB)30
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)20
Upstream CRC0
Downstream CRC0
Upstream FEC0
Downstream FEC0
🗨️ 15
yomimmo

¿Estas en una finca antigua o moderna con cuarto de comunicaciones? Si tu par viene de una de esas cajas externas colgadas por las paredes o postes que estan abiertas un 90% de ellas puede que tu problema venga de ahi, la soucion seria llamar a tu operador y decirle que cuando hablas por telefono oyes ruidos extraños, no comentes lo de la sincronizacion y aque los problemas de voz tienen prioridad.

🗨️ 14
driver

correcto el problema esta en el exterior

BocaDePez
BocaDePez

Hola yomimmo, mi finca es una finca vieja, en cuanto a lo de las cajas externas no tengo ni la menor idea y tampoco se si tiene un cuarto de comunicaciones :S

Probé a sacar otra vez las estadísticas con los teléfonos conectados y en vez de 2000 tengo 1850 aprox (reiniciando previamente el modem).

Aitama

Exacto, me lo has quitado de las "manos" jejejeje, hace poco me dijo un amiguete, que para que te miren bien la linea, lo mejor es que te quejes de que el teléfono hace cosas muy raras, ruidos, interferencias, cuando hablas por telefono escuchas otras conversaciones.... y así te miran toda la línea y si está mal... te cambian el par sta la caja o algo mejor.

Un saludo y ya nos dirás!!! ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
Ari
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Aitama
🗨️ 3
pikiki1979
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1