Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 29 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad de descarga lenta

Hola a tod@s, tengo jazztel desde hace unos 2 meses, y las descargas directas siempre me han ido lentísimas, de tal punto que hacía test de velocidad y me daba unos 700 Kb de descarga, no podia ver videos de megavideo del tiron, tardaba mucho más para poder verlo (una hora para ver algo de 20 min...), estuve tocando la configuración del modem y he conseguido duplicar la velocidad a unoas 1.3 MB de descarga por el mismo test de velocidad, muy lejos de los 20MB contratados, lo máximo que descargo es a 170 Kb/s.

He estado mirando en este foro para configurar el modem y no veo mi modelo (HG532c), alguien me puede ayudar o que debo hacer para poder tener una velocidad acorde con lo que estoy pagando??.

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Nada, lo he hecho y solo aumento unos 300, ahora es esto…

Nada, lo he hecho y solo aumento unos 300, ahora es esto

Connection Status
        Help
        DSL synchronization status Up
        DSL up time 00:00:36
        Line Status
        Help
        Upstream line rate (kbit/s) 610
        Downstream line rate (kbit/s) 2007
        Line standard ADSL2+
        Channel type Interleaved
        Upstream SNR (dB) 8.5
        Downstream SNR (dB) 7.3
        Upstream line attenuation (dB) 16
        Downstream line attenuation (dB) 30
        Upstream output power (dBmV) 12.5
        Downstream output power (dBmV) 20
        Upstream CRC 0
        Downstream CRC 0
        Upstream FEC 0
        Downstream FEC 0
        • ¿Estas en una finca antigua o moderna con cuarto de…

¿Estas en una finca antigua o moderna con cuarto de comunicaciones? Si tu par viene de una de esas cajas externas colgadas por las paredes o postes que estan abiertas un 90% de ellas puede que tu problema venga de ahi, la soucion seria llamar a tu operador y decirle que cuando hablas por telefono oyes ruidos extraños, no comentes lo de la sincronizacion y aque los problemas de voz tienen prioridad.

• Exacto, me lo has quitado de las "manos" jejejeje, hace poco…

Exacto, me lo has quitado de las "manos" jejejeje, hace poco me dijo un amiguete, que para que te miren bien la linea, lo mejor es que te quejes de que el teléfono hace cosas muy raras, ruidos, interferencias, cuando hablas por telefono escuchas otras conversaciones.... y así te miran toda la línea y si está mal... te cambian el par sta la caja o algo mejor.

Un saludo y ya nos dirás!!! ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchisimas gracias a tod@s los que me habeis ayudado, parece…

Muchisimas gracias a tod@s los que me habeis ayudado, parece ser un problema de los microfiltros (cosa q no me llego a tragar del todo), pero si me quito los microfiltros vuelvo a tener una velocidad de unos 10 MB, aunque me sigue bajando a unos 300 KB/s por el jdownloader

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿No dijiste que en el PTR habías hecho la prueba arriba, hace…

¿No dijiste que en el PTR habías hecho la prueba arriba, hace 1 hora y pico, y te salía 2007 de sincronización?

¿Qué clase de prueba habías hecho entonces? Se supone que si subes la pestaña de prueba y corte y en la clavija RJ11 que aparece tras la pestaña pones el router, desconecta la línea interna de la casa, y con ello todos los microfiltros.

¿O es que quizás no hiciste la prueba en esa clavija? :-/ :-/ :-/

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Parece que el problema es el microfiltro que compré en una…

Parece que el problema es el microfiltro que compré en una casa de electrónica, o bien me han venido uno que estaba defectuoso o bien tengo que tener uno de jazztel.

Como bien dices en la caja trae 2, pero uno de ellos es para conectar tb el modem y un teléfono, yo el modem lo tengo en un armario y no tengo teléfono alado, probaré a poner ese microfiltro sin usar la linea de modem, en fin, todo una asquerosidad.

La velocidad de descarga tiene una media de 750 KB/s no está mal, mejor que los 170 que llegaba esta mañana.

Muchas gracias a todos por ayudarme

• Te comento que los microfiltros solo van conectados al rj del…

Te comento que los microfiltros solo van conectados al rj del teléfono... no se te ocurra poner un microfiltro al router xk no te funcionará. Lo otro que comentas que no es un microfiltro, es una "T" que tiene 2 salidas uno para el microfiltro que va enganchado al teléfono y otro donde va directamente el rj del router SIN MICROFILTRO.

Un saludo.

• www.adslzone.net/postt114746.html Como indicas que tienes…

www.adslzone.net/postt114746.html

Como indicas que tienes windows xp, pásale esto (optimiza la conexión), reinicia y prueba a pasar el test de velocidad de bandaancha.

Lo que no entiendo es porqué no quisiste hacerme caso y quitaste los microfiltros al hacer las pruebas!

• Te pego el mensaje completo que te escribí, aunque ya dé…

Te pego el mensaje completo que te escribí, aunque ya dé igual:

Según esto estás sincronizando a menos de 2 megas (downstream rate).

Haz lo siguiente.

Reinicia el router y mira si la sincronización ha cambiado.

Lo siguiente es probar en el ptr o la roseta que creas más principal, sin teléfono ni microfiltros conectados en ninguna entrada de la casa. Solo el router.

Según tu linea deberías sincronizar mucho mejor.

Haz las pruebas y ves mirando los datos que has colgado.

Si no sabes interpretarlos, haz capturas con cada prueba que hagas y las cuelgas aquí.

Otra cosa es que tuvieras cosas donde no debieras... en fin, me alegro que ya se te haya solucionado ;)

• Me alegro que tengas resuelto parte del problema, lo único lo…

Me alegro que tengas resuelto parte del problema, lo único lo que comentas del jdow.... si sincronizas a 10 megas... mas o menos tendrías que estar descargando de entre 850 kbps a 1.0 mega.... puede ser del antiviru??? prueba a desconectarlo momentaneamente a ver que pasa yo quite el kaspersky (me cortaba las descargas e incluso cuando hacía los test de velocidad no me pasaban las mediciones de 3 megas!!!) precisamente por eso, puse el AVG internet security 2011 y el tune up 2011 y desde entonces me va fenomenal y descargo continuamente y sin cortes a más de 1 mega y las mediciones de los test me dan el tope que me llega en la línea y con el tune up hago un "agilizar internet" y me va de muerte!!! Espere se te solucione todo al 100%.

P.D.: Si es del anti-virus y quieres probar los que yo te pongo, por internetes tienes los 2 programas con licendia sta 2018!!! ;)

Un saludo.

• 6
                    Sí los trae, pero hay usuarios que tienen predilección por…

Sí los trae, pero hay usuarios que tienen predilección por los microfiltros que usaron con otros routers (a mi me pasa. al igual que con los rj11 :P) y a veces esos se pueden estropear y no se cae en usar los nuevos.

Pero bueno, el usuario ya lo arregló, así que nada ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola yomimmo, mi finca es una finca vieja, en cuanto a lo de…

Hola yomimmo, mi finca es una finca vieja, en cuanto a lo de las cajas externas no tengo ni la menor idea y tampoco se si tiene un cuarto de comunicaciones :S

Probé a sacar otra vez las estadísticas con los teléfonos conectados y en vez de 2000 tengo 1850 aprox (reiniciando previamente el modem).

• Cuelga las estadísticas del router (velocidad de bajada, snr,…

Cuelga las estadísticas del router (velocidad de bajada, snr, atenuación, etc). Debe estar en alguna sección de estadísticas de adsl.

Indica si te conectas por wifi o cable y el sistema operativo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ante todo gracias por tu rápida respuesta, como cuelgo las…

Ante todo gracias por tu rápida respuesta, como cuelgo las estadísticas del router??.

Me conecto por cable y tengo WIN Xp SP3, y he probado tb con un ordenador con WIN 7 y todo sigue igual, por lo que el tema de mi ordenador lo descarto

• [Editado 23/04/11 14:27]

Entra por el navegador a la siguiente dirección: 192.168.1.1…

Entra por el navegador a la siguiente dirección: 192.168.1.1 --- una vez dentro ---> device info/statistics/xdsl

El user y el pass para acceder al router me parece que son: admin - admin

Una vez dentro de xdsl ó adsl, te aparecerán unas tablas con dicha información, lo copias tal cual y lo pegas aquí, tiene que salirte algo así:

Mode: ADSL_2plus
          Traffic Type: ATM
          Status: Up
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          Line Coding(Trellis): On On
          SNR Margin (0.1 dB): 178 208
          Attenuation (0.1 dB): 230 117
          Output Power (0.1 dBm): 199 124
          Attainable Rate (Kbps): 21400 1002
          Path 0 Path 1
          Downstream Upstream Downstream Upstream
          Rate (Kbps): 10046 829 0 0

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No sé si será esto. Connection Status Help DSL…

No sé si será esto.

Connection Status
            Help
            DSL synchronization status Up
            DSL up time 3 Days 20:16:21
            Line Status
            Help
            Upstream line rate (kbit/s) 610
            Downstream line rate (kbit/s) 1758
            Line standard ADSL2+
            Channel type Interleaved
            Upstream SNR (dB) 8
            Downstream SNR (dB) 7.5
            Upstream line attenuation (dB) 15.5
            Downstream line attenuation (dB) 30
            Upstream output power (dBmV) 12.5
            Downstream output power (dBmV) 19.5
            Upstream CRC 0
            Downstream CRC 719
            Upstream FEC 0
            Downstream FEC 39402
            • Si, exactamente es eso, bien, como dice pikiki, te marca una…

Si, exactamente es eso, bien, como dice pikiki, te marca una sincronización en bajada de 1758 o lo que es lo mismo 1,76 mb y de subida 610 kbit/s., tienes una atenuación de 30 db por lo que no es tanto como para que tengas ese sincronismo tan malo, haz las comprobaciones desde el ptr con los teléfono desconectados como bien dice pikiki, es decir, engancha el couter en el ptr y miras los datos que as puesto arriba y los pegas de nuevo para que veamos que datos te dan desde el ptr.

• Según esto estás sincronizando a menos de 2 megas (downstream…

Según esto estás sincronizando a menos de 2 megas (downstream rate).

Haz lo siguiente.

Reinicia el router y mira si la sincronización ha cambiado.

Lo siguiente es probar en el ptr o la roseta que creas más principal, sin teléfono ni microfiltros conectados en ninguna entrada de la casa. Solo el router.

Según tu linea deberías sincronizar mucho mejor.

Haz las pruebas y ves mirando los datos que has colgado.

Si no sabes interpretarlos, haz capturas con cada prueba que hagas y las cuelgas aquí.