BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es correcta una velocidad de 500kB/s en eMule para una fibra Jazztel?

agarri

Soy un poco novato en el tema de eMule y tenía un par de dudas.

He seguido un video para configurarlo y abrir puertos y todo bien, mi duda es que estoy conectado al servidor eMule Sunrise que hay ahora 43k de usuarios y estoy intentando descargar un archivo y la velocidad no llega a 500kB/s en el mejor de los casos.

Tengo Jazztel y he abierto los puertos TCP y UPD en el router y en firewall de Windows. Mi pregunta es si es normal esa velocidad o es que he hecho algo mal.

La otra consulta era por si alguien conocía de servidores que me pudiera recomendar.

lordman

Tendrás que hacer mas pruebas por que la velocidad de un fichero no es relevante. Y otra cosa, 43k usuarios a parte, el asunto es cuantos usuarios tienen disponible el fichero que quieres descargar y de cuantos estás descargando.

["lhacc"]
0

Depende del archivo, pero sí, por lo general las velocidades del eMule son patéticas.

🗨️ 2
apocalypse
2

Con películas y series con 10-15 fuentes descarga a 10MB/s facilmente.

P B Fierro

Cuando descargas un archivo por P2P en general y en particular por emule, la descarga no la haces desde un servidor sino desde los ordenadores de otras personas que están compartiendo. Por eso la velocidad depende fundamentalmente de que lo compartan muchas personas y/o del ancho de banda que asignen las personas que comparten a la subida…

Por tanto si pocas personas comparten el archivo y el ancho de banda asignado es bajo, la descarga será lenta.

(Explicado simplificadamente)

Ketere
3

Emule hoy en dia va muy rapido.

Entra en el chat de emule y lo configuras bien.

Con lista de servidores actualizada

🗨️ 11
elcompartidor

Amule al menos a mí no me va ni parecido a como va qbittrrent… Bastante peor

🗨️ 10
["lhacc"]
-1

Que no, que te van a decir que a ellos les va a 1 Gbps

🗨️ 2
apocalypse

Obviamente no va como torrent, por varias razones. Y la primera es que los que sedean en torrent se aseguran de tener puertos abiertos y configurar el programa correctamente, y muchos hasta utilizan servidores dedicados lo que hace que en una conexión residencial la velocidad de bajada sea mucho mejor al bajar desde una red así, que desde otra conexión residencial (sí, hay capado en sentido ascendente hacia otras conexiones residenciales).

Ossian
1

Yo puedo decir que con fibra 600 de O2 lo tuve tirando a 75mb/s, vamos, que mas no da.

apocalypse

Amule va muy mal. Utiliza la última versión de la comunidad de eMule (solo para Windows).

🗨️ 4
elcompartidor

Uso amule porque tengo Linux. S me das una versión nativa por contra… de todas formas que le pasa a amule? Por qué va mal?

🗨️ 3
Black Hole
2
🗨️ 2
workplace
["lhacc"]
-1
Ketere

Amule no se.

Emule me va bien, descarga peliculas en 5 minutos.

🗨️ 1
elcompartidor

Peliculas de cuántos GB y cuántos usuarios… Dime alguna de esas y pruebo a ver

FuNkeTeRo

qué archivo es? así lo pruebo y te digo

apocalypse

Importante que tengas bien abiertos los puertos (flechitas de la bola del mundo en verde), para que funcione la red KAD y puedas conectar con todos los peers y no solo los que los tengan abiertos.

Hay ajustes "avanzados" que se pueden ajustar, como las conexiones máximas, fuentes por archivo, número de nuevas conexiones cada 5seg, máximas conexiones "half-open". Y otras de rendimiento para optimizar la escritura en disco y evitar cuelgues del programa a altas velocidades, como el intervalo de actualización de los gráficos y estadísticas, crear archivos part 'dispersos' para optimizar la ecritura en discos mecánicos, tamaño del buffer por archivo, deshabilitar la extracción de metadatos, etc.

Fluttershy

Es una velocidad normal para emule. Mi velocidad media de descarga es 1 MB/s. Prueba a buscar un archivo con muchas fuentes por ejemplo la ISO de Ubuntu me descarga a 4MB/s y una peli popular con 70 fuentes me descarga a 8MB/s. Aun así está muy lejos de torrent donde descargo la ISO de Ubuntu a 80MB/s.

Weikis
-1

La mula esta vieja. Pasate a torrent. Quien la defienda es por nostalgia. Su diseño es de hace más de una década.