BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad descarga descendió bruscamente reinstalar Windows

amungar

Hola:

El programa P2P lphant funcionaba antes estupendamente. Tengo en proceso de descarga del orden de 200 archivos simultáneos y la velocidad de bajada era siempre superior a 200 KB/seg, manteniéndose mucho tiempo en 300 KB/seg o más (tengo ADSL de 3MB/seg y mi ISP es Telefónica). Por razones que no vienen al caso tuve que reinstalar Windows XP y el sistema se me vino abajo. Ahora la velocidad media de descarga después de varios días es de más o menos 50 KB/seg. y las conexiones activas no pasan de 200.

He comprobado con varios test de velocidad que todo está correcto. Es más, cuando descargo un archivo con el navegador, con frecuencia se aproxima o supera ligeramente 300 KB/seg. Tengo 1,5 GB de memoria RAM y un procesador AMD Atlhon 64 3400. El uso de CPU en el administrador de tareas es bajo, del orden del 10% (pero oscila bastante) y tengo puesto a lphant en prioridad superior a lo normal. Siempre estoy conectado con los servidores con más archivos y más usuarios. En cambio, el puerto UDP dice lphant que está cerrado después de un rato de iniciarse la descarga (al principio dice que está abierto). Tengo abiertos los puertos TCP y UDP en el enrutador, naturalmente.

No utilizo el PC para nada más y no tengo instalado más programas excepto tres utilidades de mantenimiento (tengo un segundo PC con linux para trabajar, conectado a internet con una segunda linea de teléfono y ambos conectados en red local).

En resumen, la velocidad de descarga habitual ha descendido 6 VECES. ¿Podeis ayudarme a solucionar este problema? Muchas gracias por la molestia de dedicarme un poco de atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

¿Bajando 200 archivos simultáneamente? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

🗨️ 1
amungar

Me he expresado con poca precisión. Quería decir 200 archivos "puestos en descarga" simultáneamente, no que estoy recibiendo bits de 200 archivos simultáneamente. Puede que en el futuro esto sea posible porque el ancho de banda es de muchos Gigabytes/seg. No sé si lo veré porque ya tengo más de 60 años.

terminus77

¿Que puertos tienes? Si has dejado los puertos por defecto (4662 y 4672) aunque funcionan, esos puertos estan filtrados y descargas a menor velocidad.

🗨️ 2
amungar

Tengo puertos distintos, concretamente, el 6397 y el 6497. Insisto en que los archivos que tengo en la lista de descargas son exactamente los mismos que tenía antes de reinstalar Windows XP, luego la causa del bajón de velocidad no se debe a que ahora tengo archivos raros y antes no. Lo único que se me ocurre es que el S.O. tiene en el registro algún parámetro con alguna clase de restricciones en el número de conexiones simúltáneas a distintos servidores. Según creo, está limitado a 4 conexiones simultáneas al mismo servidor.Creo que la solución está en modificar este parámetro del registro, que antes tenía modificado por alguna utilidad que ejecuté y ahora no me acuerdo cuál porque borré de la instalación todo lo superfluo, dejando lo estrictamente necesario. ¿Qué os parece mi idea?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí dejo este enlace por si te puede ayudar:http://www.adslzone.net/article501.html
Si lo pruebas ya nos contarás.

amungar

Problema SOLUCIONADO. He seguido tu consejo instalando el citado programa y en pocas horas la velocidad de descarga "subió como una moto" hasta 300 kB/seg, manteniéndoese por encima de 200 KB/seg.

Como este problema no es específicamente mío sino de todos los usuiarios de Windows XP que tienen instalado el parche SP2, a continuación inserto un extracto de la razón de que el parche SP2 deteriore la velocidad de descarga para todos los usuarios, con el fin de que todo el mundo que no lo sabe se entere (sugiero al moderador que coloque este problema y el enlace con la solución en un lugar fijo destacadado).

Por motivos de seguridad y para impedir o limitar la reproducción de gusanos estilo Blaster y Sasser, Windows SP2 limita a 10 el número de conexiones salientes TCP/IP en dicho Service Pack. Según Microsoft con esto se consigue “limitar la velocidad a la que los programas malintencionados, por ejemplo, virus y gusanos, se propagan por los equipos no infectados". Este parámetro no es un problema en la mayoría de los casos, pero sí en otros, como por ejemplo en los programas P2P, que tratan de conectarse a muchos sitios al mismo tiempo. Si la aplicación intenta realizar 100 enlaces TCP a distintas máquinas, ese límite hará que tarde diez segundos en procesarlas todas. Para ver esta limitación basta con arrancar nuestro P2P, dejarlo funcionar un tiempo e irse al visor de sucesos y echarle un vistazo. Veremos cómo dá un error de suceso (Id suceso: 4226) con el texto "TCP/IP alcanzó el límite de seguridad impuesto sobre el número de intentos de conexión TCP simultáneos. (ver captura Propiedades de Suceso). Con Windows XP y el SP1 este problema no existía, pero con el nuevo Service Pack instalado nos toparemos con él. Se han realizado muchas pruebas con SP1/SP2 y se ha visto, por ejemplo con el Emule, que con SP2 tarda hasta 6 veces más tiempo en coger 1000 fuentes que con SP1. Igualmente ocurre con cualquier otro programa que utilicemos (Azureus, bitcomet, shareaza, overnet, etc.).

Gracias por la gran ayuda. El problema era muy difícil de resolver porque hacía falta una utilidad ajena al Sistema Operativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro que lo hayas solucionado con mi "pequeña aportación".Sí que es verdad que esta información debería estar en un lugar destacado para que otras personas con este problema también lo puedan solucionar.
Saludos.-