Hola a todos. Tengo un problema con mi conexion de fibra movistar, a ver si podeis ayudarme porque yo estoy muy perdido.
He sido durante dos años cliente de la fibra de 100 megas de Ono sin ningún problema, la conexion siempre perfecta y en los test de velocidad la bajada era en torno a los 94-95 megas. Hace una semana me pase al paquete Fusion 100 megas fibra+ TV de Movistar y antesdeayer vino el tecnico a hacerme la instalación.
El problema consiste en que cada vez que enciendo el ordenador no se llega a realizar la conexión a internet, tengo que estar conectando y desconectando el cable de red hasta que finalmente logra hacer la conexion y luego la velocidad es muy baja, apenas llega a los 10 megas en los test de velocidad y haciendo pruebas de descarga solo baja a 1 mega por segundo. Esto paso estando el tecnico delante y me dijo que como estaba recien hecha la portabilidad esperase un poco y si seguia igual llamase al 1004.
Como la conexión seguia igual avise al 1004 para que viniese un tecnico. Antes de que este viniera me conecte por wifi con el movil y haciendo test de velocidad por el movil salian bastante bien, en torno a los 30-40 megas de bajada y es eso lo que me hizo pensar en un primer momento que el problema estuviese en el cable de red.
Esta mañana ha venido el tecnico y ha estado haciendo pruebas. Ha conectado su portatil al cable de red y le ha funcionado todo perfectamente, ha conectado rapido y a la primera y los test de velocidad perfectos, 94-95 megas de bajada, pero cuando conectaba el cable de red otra vez a mi pc volvian a aparecer los problemas de antes.
Visto esto me ha quedado claro que el problema no tiene que ver con movistar. El tecnico dice que el cree que es la tarjeta de red que no funciona bien, pero yo he estado navegando bien con ella sin problemas hasta el mismo dia que hice el cambio de ono a movistar. He probado a desactivar el firewall y el antivirus, pero los resultados son los mismos. No tengo problema en comprar otra tarjeta de red, pero quiero estar seguro de que con eso se va a solucionar. El unico programa de descargas que uso es el Jdownloader y no creo que por ahi vayan los tiros. No he cambiado ninguna configuracion en el pc ni instalado ningun programa nuevo. Tampoco creo que sea un virus porque con Ono iba bien, y todo ha sido de un momento a otro, de cambiar la conexión de ono a movistar.
No se, a ver si alguien me puede orientar. Tengo claro que el problema no viene de movistar, pero no se que es lo que puede estar interfiriendo en mi pc para tener tan baja conexión y tan intermitente.
Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado y un saludo.