BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de descarga baja con 100 megas de fibra

xander696

Hola a todos. Tengo un problema con mi conexion de fibra movistar, a ver si podeis ayudarme porque yo estoy muy perdido.

He sido durante dos años cliente de la fibra de 100 megas de Ono sin ningún problema, la conexion siempre perfecta y en los test de velocidad la bajada era en torno a los 94-95 megas. Hace una semana me pase al paquete Fusion 100 megas fibra+ TV de Movistar y antesdeayer vino el tecnico a hacerme la instalación.

El problema consiste en que cada vez que enciendo el ordenador no se llega a realizar la conexión a internet, tengo que estar conectando y desconectando el cable de red hasta que finalmente logra hacer la conexion y luego la velocidad es muy baja, apenas llega a los 10 megas en los test de velocidad y haciendo pruebas de descarga solo baja a 1 mega por segundo. Esto paso estando el tecnico delante y me dijo que como estaba recien hecha la portabilidad esperase un poco y si seguia igual llamase al 1004.

Como la conexión seguia igual avise al 1004 para que viniese un tecnico. Antes de que este viniera me conecte por wifi con el movil y haciendo test de velocidad por el movil salian bastante bien, en torno a los 30-40 megas de bajada y es eso lo que me hizo pensar en un primer momento que el problema estuviese en el cable de red.

Esta mañana ha venido el tecnico y ha estado haciendo pruebas. Ha conectado su portatil al cable de red y le ha funcionado todo perfectamente, ha conectado rapido y a la primera y los test de velocidad perfectos, 94-95 megas de bajada, pero cuando conectaba el cable de red otra vez a mi pc volvian a aparecer los problemas de antes.

Visto esto me ha quedado claro que el problema no tiene que ver con movistar. El tecnico dice que el cree que es la tarjeta de red que no funciona bien, pero yo he estado navegando bien con ella sin problemas hasta el mismo dia que hice el cambio de ono a movistar. He probado a desactivar el firewall y el antivirus, pero los resultados son los mismos. No tengo problema en comprar otra tarjeta de red, pero quiero estar seguro de que con eso se va a solucionar. El unico programa de descargas que uso es el Jdownloader y no creo que por ahi vayan los tiros. No he cambiado ninguna configuracion en el pc ni instalado ningun programa nuevo. Tampoco creo que sea un virus porque con Ono iba bien, y todo ha sido de un momento a otro, de cambiar la conexión de ono a movistar.

No se, a ver si alguien me puede orientar. Tengo claro que el problema no viene de movistar, pero no se que es lo que puede estar interfiriendo en mi pc para tener tan baja conexión y tan intermitente.

Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado y un saludo.

usuario-eliminado

prueba con otro ordenador y el mismo cable, prueba con tu ordenador y otro cable, mira a ver a que velocidad esta enlazada la tarjeta de red de tu ordenador. parece que estiviera a 10Mbps

xander696

Acabo de mirar el estado de la conexión y, en efecto, donde a ti te aparece 1,0 Gbps a mi me pone 10,0 Mbps. ¿Esto se puede modificar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, modificando tu contrato a 100/10 pagándo más.

🗨️ 1
txuspe

No digas bobadas.

txuspe

O es la tarjeta o es el cable de red. Lo más fácil sería probar con otro cable.

usuario-eliminado

como te he dicho, prueba con otro cable. por las velocidades que decias que tenias antes, lo normal es que tu tarjeta de red, o tu switch, o router sea fast ethernet, osea que en el ordenador deberia marcarte 100Mbps

jam120d

Me encantan las respuestas sin sentido, comentarios constructivos al 100%

El problema está en que tu tarjeta de red no negocia a 100Mbps sino a 10, no se si tendrás una tarjeta 10/100 o 10/100/1000 pero supongo que es de 100 y el router intenta negociar a 1000 y al fallar fuerza los 10.

Solución:

En la ventanita de antes dale a propiedades, una vez ahi boton confuigurar arriba a la derecha. Ves a pestaña Opciones avanzadas y busca algo como (velocidad y duplex) ahí fuerza la velocidad a 100 Full Duplex o Duplex completo a 100Mb (todo depende de tu tarjeta). si es gigabit ponla a 1000 duplex completo.

En el caso de no tener la tarjeta a 1000 te aconsejaría que adquirieses una PCI ya que sinó nunca llegarás a los 100 Mbps.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si con Ono te funcionaba bien es evidente que tu tarjeta de red es gigabit. Cambia el cable, lo más probable es que ese sea el problema. También puede ser cosa del router pero es mucho menos probable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A lo largo de los años en el foro, y también por propia experiencia, he visto drivers incorrectos en determinadas familias de tarjetas Gigabit de Realtek que Windows reconocía mal y les metía drivers de otras familias que provocaban sincronización a 100 Mbps. Hoy en día es algo bastante superado, pero no sabemos qué Windows y qué placa tiene el autor del hilo.

Si es tarjeta de Realtek (la posibilidad es abrumadora debido a su cuota de mercado) lo mejor es pasar por la web del fabricante en Taiwan:

realtek.com.tw/downloads/downloadsView.a…vel=3&Conn=2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendrá los mismos drivers que cuando tenía Ono y funcionaba bien, aunque todo es posible.

BocaDePez
BocaDePez

necesitas: router 10/100/1000. tarjeta de red del PC 10/100/1000. y cable Cat.5E o superior.

BocaDePez
BocaDePez

La tarjeta de red es una Intel 82562v-2 10/100. He probado a ponerla a 100 Duplex completo pero no logra conectar, en cambio si la pongo en 10 duplex completo se conecta a 10 mbs. Supongo que tal y como decis la solucion esta en cambiar la tarjeta de red a una 10/100/1000. El cable de red no creo que tenga nada que ver porque el tecnico que ha venido esta mañana ha conectado su portatil al router con este mismo cable y no ha tenido ningun problema y con buena velocidad.

Esta misma tarde ire a una tienda a por una tarjeta de red y la pruebo. En cuanto tenga los resultados os cuento.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

una nueva tarjeta de red 10/100/1000 solo te va a costar 10-15€.

seguro que es la solucion.

suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y os quedais tan anchos sin decirleque cambie el cable de red que suele ser lo que mas falla

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hace 2 horas ivimail lo dijo arriba. Eres tú quien te has quedado ancho sin leer todo el hilo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Lee todo antes de opinar, anda !!!

Ari

Arriba ya le han comentado sobre el cable de red y el usuario ha mencionado al respecto:

"el cable de red no creo que tenga nada que ver porque el tecnico que ha venido esta mañana ha conectado su portatil al router con este mismo cable y no ha tenido ningun problema y con buena velocidad."

Así que parece que él mismo está convencido de que la mejor solución es poner una tarjeta de red nueva. Lo cual no es, o no sería, impedimento para probar con otro cable de red. Pero eso ya es decisión personal del forero, claro :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Te lo paso al foro de Redes.