Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Velocidad de descarga de 6,5 MB/s pero los tests dan 20 Mbps

WirelessDwarf

A alguien más le pasa esto? Tengo 50 MB contratados y obtengo en media 6,5 MB/s (lo que corresponde a lso 50 Mbps) en descarga directa. Sin embargo, los tests de velocidad me dicen que mi conexión es de 20 Mbps.

Si uno quiere obtener una medición precisa de la conexión de fibra, cómo lo hace?

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a descargar archivos ftp grandotes y comprueba la tasa de velocidad.

🗨️ 1
WirelessDwarf

Por ftp no he probado, pero me he bajado archivos de 2GB y 4 GB por http y ha sido un plis plas; la tasa de descarga es la correcta, solo que por alguna razón la medición no lo es.

goirigolzorra

testvelocidad.eu

🗨️ 3
WirelessDwarf

El técnico hizo el test usando su página y me lo enseñó: casi 52 Mpbs. Solo con los test normales me sale 20-22 Mbps. De todos modos, como digo, las velocidades de descarga que obtengo son de 50 Mbps, solo comentaba el tema porque me parece interesante. Será que movistar usa algún sistema para impedir los tests de velocidad de terceros?

🗨️ 2
AleXGamer

Que antivirus utilizas? te recomiendo el de microsoft ja que hay algunos que absorben ancho de banda y el test sale erróneo, para hacer un test desactiva el antivirus y prueba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pej el karsperski

WirelessDwarf

No hay misterio. Es que solo ahora he podido conectar mi ordenador habitual. Estaba probando con mi netbook con Windows Starter, sería por eso, tendría que ver quizá con la calidad de la tarjeta ethernet que lleva dicho netbook.

Lo curioso es que la velocidad de descarga no se veía afectada, era la esperada para un conexión a 50 Mbps.

Aquí el test desde mi ordenador habitual:

Test de Velocidad