BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que una conexión de 600 Mb descargue a 20-30 MB?

kydoto2

Ayer viernes me instalaron la fibra de MásMóvil y no se si estar contento. Cuando compruebo la velocidad me indica que llego a los 600 Mb, pero cuando descargo algo, lo hace entre 20-30MB, ¿es normal? ¿Y por qué esa velocidad?

lordman

¿Por qué asumes que de donde te estés descargando algo te tiene que dar tu máxima velocidad?

🗨️ 1
kydoto2

No se, soy usuario nuevo en fibra… cuando realizo test en speedtest.net, por que el servidor que se pone automáticamente, no alcanza los 600MG? Que lío, jeje

dr8113

Asegúrate de que tus equipos están bien, que haces el test con cable de red igual o superior a una categoría 5E, y que el equipo con el que hagas el test tenga tarjeta de red que soporte 1gb. Sino llama y que lo revisen, puede ser que al hacerte el alta no haya quedado bien provisionada la velocidad de Internet en la ONT.

🗨️ 5
kydoto2

Lo que sucede que hay servidores que me da los 600MB y otros no… es normal? Y el tema de descarga?

Uso tarjeta de Red de 1GB y el cable correspondiente.

Gracias.

🗨️ 4
Jav9i
3

Totalmente normal, no todos los servidores están preparados para tanta velocidad.

O también tu proveedor de internet tiene mala conexión hasta ellos.

🗨️ 3
kydoto2

Y cuando descargo algo de cualquier web, no pasa de los 30MG, teniendo 600MG, y eso?

Gracias

🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
2
🗨️ 1
kydoto2
kydoto2
NachoSH

Disfruta del maravilloso peering de MásMóvil. Yo estuve exactamente igual 1 año (lo que duró la permanencia) hasta que tramité la baja sin mirar atrás.

Fibra 600, descargando 100/200 Mbps con suerte.

🗨️ 1
Weikis

Yo estoy contento con los 300Mb

Josh
4

Probablemente lo que ocurre es que no entiendes cómo se mide la velocidad. Digo esto al verte usar expresiones como MG o MB que de velocidad no son (te he editado el post, ya no aparecen).

  • La velocidad de la conexión que mide un test se suele expresar en Mbps (megabits por segundo).
  • La velocidad que ves en el navegador al descargar algo se suele expresar en MB/s (megabytes por segundo).

MB/s = Mbps / 8, es decir, los 600 Mbps si funcionasen al máximo te darían 75 MB/s.

20-30 MB/s serían una velocidad normal, ya que no todos los servidores desde los que descargas pueden entregar la máxima velocidad que permite tu línea.

🗨️ 1
kydoto2

Ahora entiendo, muchas gracias por la aclaración.

Saludos.