BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad de descarga

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo 50 mb de ono, utilizo un gestor de descargas internet download manager y al hacerlo en varias partes la tasa de bajada es sobre los 6,2 o 6,7 hasta aqui todo perfecto, pero cuando me baja en una sola parte, no solo con este gestor sino sin utilizar ninguno, no pasa d elos 2,5 mb, alguno sabe como podria mejorar este tipo de descarga, ya sea tocando algun parametro del modem o de winodws, tengo el windows 7 y moden netgear cg3100d, un saludo

mceada28

Yo tengo 50 megas y me pasa lo mismo con cualquier gestor de descarga como no bajes 4o o 5 archivos a la vez no te coge toda la conexion,para esto creo que no hay solucion que nos pasa a todo el mundo con este router netgear,yo he echo todo lo que han dicho por aqui y nada,a mi esto con el adsl no me pasaba,supongo que sera cosa del router este q dan que es un mojon .Sobre todo pasa esto que comentas si son con servidores estilo megauoload,fileserve... porqu eluego tu ves los test de tu conexion como en mi caso y me das la spruebas 52megas y 2,8 respectivamente

Google

Creo que esos servidores (megaupload, rapid, etc) deben limitar algo el tráfico (por fichero) por temas de "salud" de su red.

cagonto74

¿No sereis de Zaragoza?

Hace unos dias conte mi caso y era identico.

Pk2

Antes de que me cambiaran ese router, te puedo asegurar que bajando del MSDN de Microsoft me bajaba a 6Mb sin ningún problema, bajando sólo un fichero. Ahora la verdad que desde que me han puesto el cisco no he realizado la prueba, además que últimamente me conecto más por wifi que por cable y al tener tarjeta que no cumple la normativa N pues las descargas como mucho me llegan a 1,7 de ahí no pasan aunque esto también es normal por la tarjeta, no por la conexión

BocaDePez
BocaDePez

A mi me sucede lo mismo, un ratio muy pobre de descarga. Lo que aun no he comprendido es como os podeis conforma con 6 o 7Mbps. de descarga si lo que tenemos contratado es 50Mbps.

🗨️ 1
Pk2

Veo que te saltaste la clase el día que explicaron la diferencia entre Mbps y MB/s. Teniendo contratado 50Mbps estamos hablando que podríamos descargar a una velocidad máxima de 6,25MB/s normalmente la gente cuando habla de velocidad de descarga habla de MB/s o KB/s no habla de Mbps

BocaDePez
BocaDePez

No depende de ONO, sino del servidor al que conectas. La mayoría no están preparados para servir a velocidades sostenidas tan elevadas, por eso necesitas bajar varias cosas a la vez para aprovechar la línea al completo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso hasta cierto punto no es verdad. Servidores como microsoft-descargas, sites oficiales de linux, etc, permite un ancho MUY SUPERIOR al que tenemos contratado, con lo cual al descargar un SP3 o una ISO de linux, si que se deberia de alcanzar el ancho contratado, y no pasa eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esos servidores soportan muchas conexiones simultáneas y deben balancear su carga, es mejor ofrecer 5 megas constantes a 10 usuarios que 50 a uno solo.