BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad deficiente adsl 12 Mb supuestamente (Dudas y preguntas)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues bien hace una semana que tengo adsl con jazztel, y supuestamente tengo 12 mb contratados, y solo me llegan 5 mas o menos y de esos 5 apenas logro utilizar un 1 MB....

Vivo en un edificio que tiene un porron de años, y una de mis sospechas de por que me va tan mal, es por que el cableado tengo tantos años como este edificio... xD Y aparte la instalacion que tengo aqui en mi casa almenos tiene 20 años, y la verdad no se que hacer.... Me gustaria que me dierais posibles soluciones o recomendaciones.

PD: El cableado del exterior se puede cambiar? se le puede pedeir a alguna compañia que lo haga?

BocaDePez
BocaDePez

Si dices "exterior" supongo que será la típica instalación clásica donde el cable de teléfono gordo negro con guía va por la fachada del edificio hasta una ventana de tu domicilio, ¿no? Ese cable pertenece a Telefónica y solo Telefónica puede cambiarlo. Supuestamente para eso son los 15 euros que has estado pagando cada mes durante décadas ... pero que Telefónica usa para lo que le dé la real gana, excepto en mantener el dichoso cable.

Si es esa instalación, tendrás en esa ventana un PTR, ¿no? Revisa que sea un PTR y no un PCR, en la serigrafía de las letras que debería tener la cajita mágica. Los PCR son escasos, pero siguen existiendo diseminados por la geografía española y dan problemas con el ADSL.

Si es un PTR, tendrá una pestaña que al subirla oculta una toma hembra de RJ11. Esa toma es para hacer pruebas y desconecta todos los teléfonos de la casa. Pincha ahí el router que te ha dado Jazztel, métete con el navegador web en la configuración del router y péganos las estadísticas de conexión, para ver cómo sincroniza, qué calidad de señal te llega y qué margen tiene la línea.

Emad

Primero hay que estar seguro que tu red esta ok. Para esto enchufas el router directamente en PTR si el PC (solo 1) con CABLE al router. Sacas los datos y lo s pegas aquí. A que distancia estas de la central ?

Vaya, ya te lo dijo el compi de antes :D

🗨️ 3
Ari

Perdón, pero (no es broma) ¿qué significa esto? (la parte señalada en negrita)

Para esto enchufas el router directamente en PTR si el PC (solo 1) con CABLE al router

:-/

OT/ ¿Todo bien en ONO? :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:D A ver, superman, soy un pobre ser humano ( nunca mejor dicho) , debería poner "Y" me equivocado

ONO ? Todavía tengo un lio con los canales TV. La interfaz es muy pesada. Lo demás OK

🗨️ 1
Ari

Ah, vale; no lograba darle sentido a la frase :D

Bueno, si el pc tiene wifi, también puede conectarse así (para ver los datos de att y snr, me refiero)

Estamos muy (mal) acostumbrados a los Comtrend y su interfaz: en cuanto te acostumbres a los cablemódems de ONO, pan comido. Suerte ;)

Saludos