Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 15 respuestas
  • Velocidad contratada y velocidad suminsitrada por ley

Buenos dias

Tengo una duda. Desde hace un mes, tuve un problema con el ADSL de Movistar, y me cambiaron un router Zyxel, creo que era el PW660 o algo parecido, por que el pobre despues de 7 años, ya habia dicho basta.

Me pusieron un HOme Station, pero solo me duyro 15 dias, ya que me daba microcortes, y la velocidad me bajo de los 8.8Mb que me llegaban uniformes con el Zyxel, a los 3.5Mb . Vino el tecnico y me lo cambio por otro de igual modelo, e hicimos las pruebas viendo que los resultados volvieron a la normalidad. Ayer me puse en contacto con el Servicio Tecnico de Movistar, ya que el problema se estaba repitiendo, baje nuevamente a valores de 4.1Mb de los 10Mb que tengo contratados.

Acaba de llamamre un tecnico y me ha hecho dudar. Me comenta de que por ley, si tengo contratados los 10Mb, con que me llegue solo el 20% ya estan cumpliendo con la ley. Yo creia que era el 80%, pero me insiste que solo es el 20%. Le he hecho hincapié en instalarme un router Zyxell, pero ya no los suminsitra telefonica. Segun el tecnico, el cambio que me han hecho desde Movistar es pasar de un Ferrari (Zyxell) a un 600 (Home Station).

¿Que alternativas de router me podeis orientar al respecto, de lso que suminsitra Movistar actualmente? ¿Es cierto lo del 20% legal?

Practicamente no he tenido problemas con Movistar, ni ADSL, ni fijo, ni moviles, y me sabria un poco mal arriesgarme a realizar una portabilidad.

Quedo a la espera de vuestras opiniones al respecto, y os doy las gracias anticipadamente

Un saludo

Daniel

P.d.- La grafica que veis en mi firma, fue realizada con el router Zyxell, antes de que me diese problemas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Buenos dias La instalacion en casa no ha variado para nada.…

Buenos dias

La instalacion en casa no ha variado para nada. Segun me comento en la tarde de ayer la perosna que contesto mi solicitud, el router sincroniza a 9.9998Mb, o sea, casi los 10Mb. La conexion esta realizada a una toma que esta a unos 5m del PTR (haciendo un calculo aproximado, ya que nunca lo he visto ya que se encuentra en el falso techo y no tengo modo de acceder al mismo. Todavia no me explico como el tecnico que me isntalo el ADSL en el 2001, pudo acceder al mismo), y donde antiguamente se conectaba el Zyxell sin ningun problema.

Saludos

• Estos son mis datos: Statistics -- xDSL Mode: ADSL_2plus…

Estos son mis datos:

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
            Traffic Type: ATM
            Status: Up
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            Line Coding(Trellis): On On
            SNR Margin (0.1 dB): 92 165
            Attenuation (0.1 dB): 280 176
            Output Power (0.1 dBm): 13 126
            Attainable Rate (Kbps): 9212 896
            Path 0 Path 1
            Downstream Upstream Downstream Upstream
            Rate (Kbps): 8462 796 0 0
            MSGc (# of bytes in overhead channel message): 64 68 0 0
            B (# of bytes in Mux Data Frame): 244 24 0 0
            M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8 0 0
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1 0 0
            R (# of check bytes in FEC Data Frame): 10 16 0 0
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9226 7.7142 0.0 0.0
            L (# of bits in PMD Data Frame): 2211 224 0 0
            D (interleaver depth): 64 8 0 0
            Delay (msec): 14.76 15.42 0.0 0.0
            INP (DMT symbol): 1.15 2.28 0.0 0.0
            Super Frames: 1864 1684 0 0
            Super Frame Errors: 0 0 0 0
            RS Words: 130449 15042 0 0
            RS Correctable Errors: 0 603979776 0 0
            RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
            HEC Errors: 0 0 0 0
            OCD Errors: 0 0 0 0
            LCD Errors: 0 0 0 0
            Total Cells: 600558 56520 0 0
            Data Cells: 41 91 0 0
            Bit Errors: 0 0 0 0
            Total ES: 0 0
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 0 0
        • BocaDePez BocaDePez
          6

seguramente se te an emborrachado los parametros tcp el…

seguramente se te an emborrachado los parametros tcp
          el optimizador baspeed te lo soluciona rapido = baspeed.bandaancha.eu/descargas/item/opt … dor-conexion

lo ke tienes ke acer con el programa:
          en opciones ke afectan el valor final rwin la que tengas contrada si tienes 10mbps=10.000

en la subida pues lo mismo si tienes 800 pues 800

la latencia la dejas en 150

en opciones avanzadas de optimizacion:
          activas todo menos el algorritmo nagle

todo lo demas lo dejas sin tocar.
          inicias la optimizacion y cuando te pida reiniciar lo tienes que tener solucionado

suerte y un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Cambia de compañia, quizas cuando les llegue la baja de tu…

Cambia de compañia, quizas cuando les llegue la baja de tu adsl te solucionen el problema.

Telefonica lleva unos años que a bajado mucho la calidad de su servicio tecnico, antes decias "es la mas cara, pero te solucionan los problemas en poco tiempo" . Esto a cambiado, sigue sindo la mas cara pero su servicio tecnico es como las demas operadoras, si tienes suerte, con dar con un tecnico decente te solucionara el problema.

• hola, lamentablemente lo del 20% es cierto sino tienes…

hola, lamentablemente lo del 20% es cierto sino tienes garantizados los 10Mb, aunque yo creo que el problema está en el par de cobre no en el router, podrás probar con otro router y creo que el problema persistirá hasta que no bajes de los dos megas y pico y te cambien el par.

saludos

• Buenos dias Entonces me hago una pregunta: ¿Que diferencia…

Buenos dias

Entonces me hago una pregunta: ¿Que diferencia existe entre las dos modalidades de tener contratados 10 MB, y tener los hasta 10Mb?

Lo digo porque si en ambas cosas, con un 20% ya cumplen, encuentro una tonteria tener las dos modalidades

Saludos

• La diferencia es que así Movistar tiene una tarifa de 40…

La diferencia es que así Movistar tiene una tarifa de 40 euros de referencia para poder decirles a los alternativos que ese es el precio "real" de lo que les tiene que revender.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si que lo es, porque para qué vas a contratar hasta 10 Mb y…

Si que lo es, porque para qué vas a contratar hasta 10 Mb y conformarte con menos velocidad, si contratando los 10 Mb por el mismo precio vas a poder ir mas rápido.