BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad contratada y velocidad suminsitrada por ley

Bitronic

Buenos dias

Tengo una duda. Desde hace un mes, tuve un problema con el ADSL de Movistar, y me cambiaron un router Zyxel, creo que era el PW660 o algo parecido, por que el pobre despues de 7 años, ya habia dicho basta.

Me pusieron un HOme Station, pero solo me duyro 15 dias, ya que me daba microcortes, y la velocidad me bajo de los 8.8Mb que me llegaban uniformes con el Zyxel, a los 3.5Mb . Vino el tecnico y me lo cambio por otro de igual modelo, e hicimos las pruebas viendo que los resultados volvieron a la normalidad. Ayer me puse en contacto con el Servicio Tecnico de Movistar, ya que el problema se estaba repitiendo, baje nuevamente a valores de 4.1Mb de los 10Mb que tengo contratados.

Acaba de llamamre un tecnico y me ha hecho dudar. Me comenta de que por ley, si tengo contratados los 10Mb, con que me llegue solo el 20% ya estan cumpliendo con la ley. Yo creia que era el 80%, pero me insiste que solo es el 20%. Le he hecho hincapié en instalarme un router Zyxell, pero ya no los suminsitra telefonica. Segun el tecnico, el cambio que me han hecho desde Movistar es pasar de un Ferrari (Zyxell) a un 600 (Home Station).

¿Que alternativas de router me podeis orientar al respecto, de lso que suminsitra Movistar actualmente? ¿Es cierto lo del 20% legal?

Practicamente no he tenido problemas con Movistar, ni ADSL, ni fijo, ni moviles, y me sabria un poco mal arriesgarme a realizar una portabilidad.

Quedo a la espera de vuestras opiniones al respecto, y os doy las gracias anticipadamente

Un saludo

Daniel

P.d.- La grafica que veis en mi firma, fue realizada con el router Zyxell, antes de que me diese problemas

soulreaver

hola, lamentablemente lo del 20% es cierto sino tienes garantizados los 10Mb, aunque yo creo que el problema está en el par de cobre no en el router, podrás probar con otro router y creo que el problema persistirá hasta que no bajes de los dos megas y pico y te cambien el par.

saludos

🗨️ 4
Bitronic

Buenos dias

Entonces me hago una pregunta: ¿Que diferencia existe entre las dos modalidades de tener contratados 10 MB, y tener los hasta 10Mb?

Lo digo porque si en ambas cosas, con un 20% ya cumplen, encuentro una tonteria tener las dos modalidades

Saludos

🗨️ 3
soulreaver

no lo veo una tonteria, pq el que no quiere 6 Mb contrata hasta 10 y le pueden llegar 7 u 8 por el mismo precio.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que lo es, porque para qué vas a contratar hasta 10 Mb y conformarte con menos velocidad, si contratando los 10 Mb por el mismo precio vas a poder ir mas rápido.

superllo

La diferencia es que así Movistar tiene una tarifa de 40 euros de referencia para poder decirles a los alternativos que ese es el precio "real" de lo que les tiene que revender.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia de compañia, quizas cuando les llegue la baja de tu adsl te solucionen el problema.

Telefonica lleva unos años que a bajado mucho la calidad de su servicio tecnico, antes decias "es la mas cara, pero te solucionan los problemas en poco tiempo" . Esto a cambiado, sigue sindo la mas cara pero su servicio tecnico es como las demas operadoras, si tienes suerte, con dar con un tecnico decente te solucionara el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Con cualquiera de los 2 router tienes que llegar a 8M como minimo.

vukits

Es el 20% de lo que sincronizas

no de lo que tienes contratado :) ..

¿Tienes esos bajones conectado al PTR?

🗨️ 7
Bitronic

Buenos dias

La instalacion en casa no ha variado para nada. Segun me comento en la tarde de ayer la perosna que contesto mi solicitud, el router sincroniza a 9.9998Mb, o sea, casi los 10Mb. La conexion esta realizada a una toma que esta a unos 5m del PTR (haciendo un calculo aproximado, ya que nunca lo he visto ya que se encuentra en el falso techo y no tengo modo de acceder al mismo. Todavia no me explico como el tecnico que me isntalo el ADSL en el 2001, pudo acceder al mismo), y donde antiguamente se conectaba el Zyxell sin ningun problema.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

seguramente se te an emborrachado los parametros tcp
el optimizador baspeed te lo soluciona rapido = (link roto)

lo ke tienes ke acer con el programa:
en opciones ke afectan el valor final rwin la que tengas contrada si tienes 10mbps=10.000

en la subida pues lo mismo si tienes 800 pues 800

la latencia la dejas en 150

en opciones avanzadas de optimizacion:
activas todo menos el algorritmo nagle

todo lo demas lo dejas sin tocar.
inicias la optimizacion y cuando te pida reiniciar lo tienes que tener solucionado

suerte y un saludo

vukits

pega tus estadisiticas adsl, por favor

🗨️ 4
Bitronic

Tan pronto llegue a casa, lo hago.

Saludos

Bitronic

Estos son mis datos:

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):92165
Attenuation (0.1 dB):280176
Output Power (0.1 dBm):13126
Attainable Rate (Kbps):9212896
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):846279600
MSGc (# of bytes in overhead channel message):646800
B (# of bytes in Mux Data Frame):2442400
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1800
T (Mux Data Frames over sync bytes):1100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):101600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.92267.71420.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):221122400
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):14.7615.420.00.0
INP (DMT symbol):1.152.280.00.0
Super Frames:1864168400
Super Frame Errors:0000
RS Words:1304491504200
RS Correctable Errors:060397977600
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:6005585652000
Data Cells:419100
Bit Errors:0000
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:00
🗨️ 2
Bitronic
🗨️ 1