BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

velocidad contratada no es igual que velocidad wifi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un contrato con Movistar con Internet 30Mb pero el wifi no llega a 10, Movistar dice que el contrato se refiere a velocidad por cable ¿alguien me puede confirmar si esto es legal?

BocaDePez
BocaDePez

Eso dependerá del router WiFi/punto de acceso que tengas, aparte de las propias interferencias que tengas en tu casa.

Y si, eslegal.l

🗨️ 1
EseTeo

Como ya se ha dicho muchas veces, nunca conseguirás la velocidad real por wifi.

Por cable ethernet si.

Saludos

isidro1915

es exactamente asi

mceds

Míralo desde este punto de vista: si te venden un coche que alcanza 180 km/h, se refiere a carretera con buen asfaltado, en llano y sin viento. No esperes que lo haga en un patatal con un desnivel del 25% y con un arado enganchado a la bola de remolque.

El wifi en general es una mierda, a no ser que te gastes pasta en dispositivos AC y tengas suerte. Su única justificación en un hogar es dar conexión a móviles y tablets.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un contrato con movistar, ¿por qué abres la consulta en el foro de ono?

Como bien te dicen, para que llegue el wifi a una buena velocidad, debes de invertir en buen equipamiento. Por otra parte, la calidad de los router wifi de movistar anda entre lo penoso y lo vergonzoso. Son malos si, pero los 30 megas en la misma habitación del router te lo tiene que dar siempre que uses un receptor wifi tipo n.

Tampoco pretendas irte a una habitación lejana y que te llegue a tope de velocidad, el wifi es lo que es, un apaño para los móviles y poco más. Por muy buen wifi que tengas, se perderá en la distancia.

Siempre lo diré: cable, cable y cable. A ser posible de cat.6 y empotrado en la pared con sus correspondientes rosetas. Muchisima gente aprovecha y lo pasa junto a las tomas de teléfono o tv.

🗨️ 1
superllo

Cambiado a Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

El wifi (o comunicaciones inalámbricas) NUNCA tendrá la velocidad/calidad de conexión de una conexión física directa (cable). Lo que no entiendo es la gente que insiste en usar únicamente wifi.

Para navegar por internet y ver vídeos (lo que hago con la tablet/móvil) la velocidad sobre wifi es más que suficiente; si quiero sacar provecho de toda mi conexión (p2p, subidas, juegos...) uso mi sobremesa con su cable cat6.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con un cat 5e es mas que suficiente dadas las distancias habituales en una vivienda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, pero los cat6 suelen estar mejor blindados, tienen menor retraso y si en un futuro me paso a 10gigabit, el cable ya lo tengo bien puesto... además la diferencia de precio es mínima.

BocaDePez
BocaDePez

Ningun operador de fibra y de cable del mercado ( Movistar, Ono, Jazztel etc...) garantiza la velocidad contratada a traves de wifi.

En las conexiones inalambricas intervienen muchos factores, como: interferencias de otras bandas inalambricas, colapso y solapamiento de redes wifi (en los bloques de viviendas es bastante común), la lejania entre dispositivo y router, interferencias de paredes y muebles. Y por último y más importante: los routers de Movistar son malos e inestables hasta decir basta. Todo esos factores hace que la velocidad wifi sea bastante inestable.

La unica solución es usar cable de red (recomiendo siempre Cat5e o Cat6) del router al pc.

Pero claro, mucha gente contrata Movistar fibra 300Mb, porque les llama un operador muy atento y simpático, y les ofrece por cambiarse a fibra: el paquete premium de TV a 10€ hasta 2.016, y les dicen que internet les va a ir mucho mas rápido. Que mucha gente es tan incrédula y se lo creen. Y pagan un paston por una conexión de 300Mb, cuando con una conexión con un caudal de 10Mb les es más que suficiente, porque solo usan la conexión para navegar por páginas, ver videos de YouTube y usar WhatsApp en su smartphone. Pero claro, en este país encanta fardar.

Bueno, y me he encontrado a más de uno con fibra en casa, y no sabe ni que velocidad tiene contratada....

Además anda que no he visto a gente con fibra 300Mb, y se conectan solo por wifi al router, porque el tecnico les puso el router al lado de la tele junto con el decodificador de TV. Y el tecnico les dijo que tiraran de wifi, para ahorrarse pasar cable de red.... Y también porque la gran mayoría solo tienen ordenadores portátiles guarripeis...

No obstante deberias de alcanzar 30Mb por wifi sin problemas. Configura bien el router: selecciona solo la modalidad N, la seguridad inalambrica en Wpa2 Aes, ve probando canales del 10 a 13 y deja el canal que mejor resultado te de, en ancho de banda elige las modalidades de 40mhz y 300Mbps. Te recomiendo desactivar wps, que Movistar lo activa por defecto en sus "super" routers. Con esa configuración, en la misma habitación que esta el router, deberias tener 30Mb sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El mitrastar de telefonica es tan malo que ni siquiera permite usar 40Hz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya chapuza de router. Pues que se compre un router neutro, o un AP y desactive el wifi del Mitrastar.

Mi recomendación ya que esta, compre lo que se compre que sea un modelo que soporte la modalidad AC. Aunque ahora no tenga ningún dispositivo que soporte la modalidad AC, es una inversión de futuro, los routers AC mejoran el rendimiento de la banda N 2,4Ghz, y hay muchas tablets, móviles y portátiles que su tarjeta inalámbrica soporta la banda N 5Ghz. Yo en esta banda alcanzó 200Mb sin problemas por wirelles.

BocaDePez
BocaDePez

Con un router Wi.Fi 802.11ac de al menos 2 antenas puedes alcanzar 433 Mbps sin problemas si tu dispositivo también es 802.11ac

Tendrás un router 802.11g y dispositivos 802.11g para tener solo 10 Mbps. Gástate las pelas en algo mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Para todos aquellos que no entienden de tecnología mas allá de los números y hasta eso lo confunden, voy a explicarles un poco que es lo que están comprando sin saberlo:

La "velocidad" a la que hace referencia vuestro contrato con la operadora de telecomunicaciones es la velocidad que se entrega en el cable que termina a la entrada de vuestra casa. Aunque en este país hayamos perdido la buena costumbre de pensar que todo el mundo tiene responsabilidades y no es únicamente el "otro" el que tiene obligaciones, el cliente tiene también sus responsabilidades. Entre ellas se encuentra la de su instalación interna a su domicilio. Las operadoras de telecomunicaciones tienen a bien regalar unos routers / AP inalámbricos con sus conexiones a internet, pero esto es equiparable a que cuando alguien da de alta una lína de telefono móvil, el operador le regale un terminal. Si quieres unos con mas prestaciones, lo normal es que te lo compres a tu gusto, y esta es tu responsabilidad.

Si además quieres disponer en tu casa de esos fabulosos 300 Mbps que has contratado, no te quedará mas remedio que aprender primero que significa eso, y que seguramente tus equipos no son capaces de gestionar tanta "velocidad". Una red Wifi 802.11b no da mas de 4 o 5 Mbps, una red Wifi 802.11g no da mas de 20 Mbps en condiciones excepcionales, una red 802.11n puede llegar a unos 30 Mbps, una red wifi 802.11ac puede llegar a 200 o 300 Mbps, incluso mas dependiendo de las condiciones. Los problemas tipicos de una red 802.11ac son que los portatiles no lo soportan y necesitarán tarjetas inalambricas nuevas, los moviles y tablets seguro que no son actualizables, y a no ser que vengan de serie con tajeta inalambrica 802.11ac, puedes olvidarte de navegar a esas velocidades. Además, las tablets y móviles convencionales saturarán la CPU antes de ser capaces de recibir o enviar datos a 300Mbps sostenidos, los portatiles que soporten 802.11ac seguro que colapsan antes la velocidad de escritura de sus discos duros que la propia conexión a Internet, porque muchos irán como locos a comprarse una tarjeta nueva 802.11ac y olvidarán que tienen un disco duro que como mucho escribe a 15Mb/s (discos de bajo consumo, a 4200 rpm, exceptuamos a los listos que han comprado discos de estado sólido)...

Independientemente de todo eso, querran ponerse a bajar contenido de la red a 300Mbps como locos, y se darán de bruces contra el hecho de que la parte que les sirve los contenidos les tiene capada la entrega de los mismos a 10Mbps, asi que, para saturar su conexion, necesitaran que haya 30 personas en su casa consumiendo datos a la misma velocidad que ellos, y cuando hayan llenado 10 Tb de discos con peliculas pirata que no van a ver en su Pu** vida, se daran cuenta de que la conexion que tenian de 20Mbps era igual de fabulosa que la nueva de 300Mbps, pero sin cambiar de contrato, sin firmar permanencias nuevas, sin renunciar a otros derechos que tenian antes y ahora no...

Señores y señoras, a dia de hoy, 10Mbps es una velocidad no solo suficiente, sino perfecta para navegar por Internet. Todo lo que venga de mas, bienvenido sea, pero no se vuelvan ustedes locos con las cifras, no les va a servir de nada todo lo que contraten por encima de esos 10Mbps (de forma genérica, siempre hay casos excepcionales que necesitan mas velocidad).

Yo les recomiendo que se preocupen mas por la velocidad de "subida" que es la gran, gran, gran olvidada...

🗨️ 1
mceds

¿Cómo que no les va a servir de nada? Y fardar en el bar o en el colegio, ¿qué?

BocaDePez
BocaDePez

vaya analfaburro está hecho.

Y si se cae la mierda de la wifi, también es la culpa del isp?

Un poquito de cultura tecnológica por favor.