Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Velocidad contratada.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, el caso es que soy cliente de adsl indirecto con Vodafone, y tengo contratado 3 mg , ya que me comentaron que la linea no daba para mas, aqui os pongo unos datos de mi linea:

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 18.1 31.0

Attenuation (dB): 42.0 24.0

Attainable Rate (Kbps): 5728 1132

Rate (Kbps): 3008 300K

(number of bytes in DMT frame): 95 11

R (number of check bytes in RS code word): 14 16

S (RS code word size in DMT frame): 2 16

D (interleaver depth): 32 4

Delay (msec): 16 16

Pues bien , el vecino justo de enfrente ha contratado la linea adsl con Telefónica , y le llega 6 mg , (visto por mi y mirado en el router) yo he llamado tanto a vodafone como a telefónica y me dicen que no es posible contratar mas de 3 megas en mi calle ya que no llega mas de 3 , pero sin embargo a mi vecino si , esto no hay quien lo comprenda.

He mirado y Orange si me da 6 megas , incluso Telefónica comprobando la cobertura con el teléfono de mi suegro (vive en el mismo piso debajo de mi) le da hasta 10 megas, pero cuando yo compruebo mi numero de teléfono en telefónica me pone que no es posible instalar la adsl en ese numero
:-/ .

Como veis los datos de mi linea , según el router??

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Según nos indicas el valor de: Attainable Rate (Kbps): 5728 1132 te muestra que tu línea no admite más de esos valores de bajada y subida, aunque a tu vecino le pueda llegar más velocidad.
Tienes una atenuación importante, y desconoces cual es el recorrido de tu par de cobre, que no necesariamente efectúa el mismo que el de tu vecino.
En esas condiciones, y digan lo que te digan, no vas a rebasar los 3 y pico megas de bajada útiles y los 800 k de subida.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según nos indicas el valor de: Attainable Rate (Kbps): 5728 1132 te muestra que tu línea no admite más de esos valores de bajada y subida

No es cierto del todo.

WiLZy

Por los valores de SNR y atenuación de bajada es muy probable que haya algún problema en tu línea, intenta que en el 22155 manden a un técnico de Telefónica para revisarla.