Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Velocidad "contratable" en accesos indirectos

Lazy

Hola, soy un técnico de Vodafone, y ocasionalmente me paso por aquí para intentar ayudar con sus problemas a la gente, pero no me había registrado, con lo cual tampoco me había presentado nunca. Así que sirva este post como presentación y de paso para ver si alguien me puede ayudar con una consulta:

Me gustaría saber qué criterios se siguen a la hora de establecer qué perfil se configura para un determinado cliente (hablando siempre de acceso indirecto, o "naked"). Entiendo que depende de Telefónica, pero ahí está mi duda:

1. Telefónica configurará de forma "inamovible" lo que se oferte por esa zona para sus propios clientes, o
  2. Telefónica configurará de forma flexible lo que se oferte en la zona, es decir, que si Vodafone les pide otro perfil, lo activarán.

Me he encontrado con un cliente sincronizado con 4 y 5 dB de atenuación (lo que equivale a unos 200 a 300 m de bucle) al que le habían calzado el perfil 1024/320, cosa que me parece un poco bestia. Además, había contratado 3Mbps (lo vi escrito en su copia del contrato).

Un saludo y gracias.

WiLZy

Bienvenido, a ver qué te pueden decir ;), que heavy estar al lado de la central con 1024 tristes Kbps.

🗨️ 1
Lazy

Gracias ;) La verdad es que es triste, sí, y se quedó con bastante cara de decepción el hombre...

jmalcabur

si te pasas por mi hilo que hay un poco más abajo titulado "problemas con la central", verás que también he tenido un problema similar (aunque no tan bestia). De tener 8 megas... he pasado a tener 3.5, y según el servicio técnico de vodafone no se puede hacer nada porque la compañía de telefónica no se lo permite. Un caso raro. Pásate por ese hilo y échale un vistazo a ver que opinas.

Un saludo y gracias

🗨️ 1
Lazy