Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

Velocidad constante con 6 MB ADSL

Hola probando una descarga x web de microsoft bajandome un service pack de 266 mb de capacidad he observado la bajada de mis 6 mb de conexion y aki os la pongo:

626 kB/Seg constantes con Firefox.
    650 kB/Seg constantes con gestro de descargas Mass Downloader
    253 kB/Seg constantes con la mierrda del Internet Explorer.

Este es el archivo bajado.

http://download.microsoft.com/download/6/e/a/6ea24385-85cd-47ac-b7f9-7bd9080063ec/WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe

Hagan pruebas y posteen por favor.

Gracias!!

PD: Central San Sebastian de los Reyes - Alcobendas. (Madrid)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

joe, se queja que tiene conexion a un mega cuando le va…

joe, se queja que tiene conexion a un mega cuando le va mal... viendo que hay gente que tiene 512 y megas no son...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

continuo igual, menudo bajon de velocidad ... ayer me iba muy…

continuo igual, menudo bajon de velocidad ... ayer me iba muy bien.

Saludos.

• Cerrado

Hola Luke: Tú y yo sabemos cómo funciona esto de la…

Hola Luke:

Tú y yo sabemos cómo funciona esto de la velocidad, pero la gran mayoría de las personas... no.

IDEA:

Pensando en ellos y haciendo justicia al verdadero ancho de banda que presta Jazztel a muchos, sería interesante poner un 'stick' con un título similar al siguiente:

"¿Crees que tienes problemas de Velocidad?, Cómo medir realmente o cómo evitar falsas lecturas (servidores sobrecargados)", etc

¿Qué opináis...?

PD (ejemplo "para los demás"): El link microsoft del hilo me dió 66 KB/s, pero el link *debian*.iso del hilo RWIN me dió 672 KB/s... ¿está claro? ;-)

• Cerrado

Entonces ¿puede ser que no sea la propia red de Jazztel, o el…

Entonces ¿puede ser que no sea la propia red de Jazztel, o el ISP de turno, la que se sature, sino el servidor que te ofrece el archivo, o el servidor con el que mides la propia velocidad?

Como siempre perdonad mi ignorancia, y gracias por las respuestas.

• Cerrado

Efectivamente, tal como lo dices! :-) A modo de ejemplo y de…

Efectivamente, tal como lo dices! :-)

A modo de ejemplo y de forma muy simplificada:

(a) Imagina que "al otro lado de Internet" un Servidor [de ficheros] tiene un canuto de 34Mbps...

(b) Imagina que apenas 10 usuarios de Jazztel intentamos descargar simultáneamente de ese Servidor, esperando "con ilusión" que nos vaya a 6Mbps (y que nadie en el resto del mundo se conecte entretanto :-D )

10 x 6Mbps = 60Mbps > 34Mbps (no salen las cuentas)
              10 x 3.4Mbps = 34Mbps (sí salen las cuentas)

Y en la realidad, al servidor (evidentemente depende de cuál) se conectan decenas, cientos o miles de personas :-D :-D Evidentemente tambien, hay servidores con canutos muy diversos: 2Mbps, 34, 45, 150, 620Mbps, 2.5Gbps, 10Gbps

Si un usuario de Jazztel u otra compañía similar hace pruebas contra un cutre-servidor como el de este ejemplo hipotético y "no le da" 6Mbps, le puede dar por "reclamar" o "quejarse"... posiblemente de forma injusta hacia su ISP; SENCILLAMENTE POR DESCONOCIMIENTO.

LUKE:

POSTDATA (matiz). Realmente me refería a esto: hay gente a la que le va mal la conexión y otras que "creen" que les va mal. Un stick cortito que lo aclarase (en la línea de esto; pero acaso me he enrollado un poco ;-) ). Un copy&paste&edit no me ofendería ;-)

• Cerrado

[Editado 9/09/05 03:02]

estas midiendo la velocidad con el DUmeter o similar? PD: me…

estas midiendo la velocidad con el DUmeter o similar?

PD: me va a saco probando con el firefox, 672 kB/seg.