Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
305 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿ Velocidad de la conexion=mas potencia ?

    Bueno, pues yo lo que quisiera saber es si el tener mas velocidad de conexion implica que vas a poder conectar mas cosas a la vez a internet manteniendo buena velocidad, o solo se nota en la velocidad de las descargas de una sola cosa. Me explico: el tener conectado a la vez al router 2 pc's, y por wifi 4 tabletas, 1 movil, 3 videoconsolas y 1 televisión, con una conexion de... supongamos, 10 megas. Esto supone que todas las cosas que se conecten van a tener rapidez (si solo ven una cosa cada uno, no que cada uno se baje varias cosas a la vez), o simplemente es la velocidad de la conexión a repartir. Con repartir quiero decir que o se reparte la velocidad entre cada dispositivo o se reparte la velocidad en cada cosa que se descargue, independientemente de cuántos dispositivos haya.

    Puede que parezca una tontería, pero yo tengo esa duda cuando conecto varias cosas.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Vamos a ver, por una parte tienes el ancho de banda…

      Vamos a ver, por una parte tienes el ancho de banda disponible, 10 Mbits/s, sobre 1 Mbyte/s "y pico" en términos prácticos de salida a Internet y por otro lado la latencia, el tiempo que tarda en llegar una petición a un servidor (lo puedes comprobar ejecutando ping a una página, por ejemplo), cuanto más ancho de banda consumas más se disparará la latencia, especialmente consumiendo ancho de banda de salida, que será mucho más limitado, esto se nota especialmente al usar aplicaciones P2P.

      Por otro lado tienes el tema de la gestión WiFi, hay routers un poco castaña que se bloquean en cuanto le das un poco de caña con unos pocos dispositivos, ten en cuenta que son dispositivos domésticos, no están pensados para una carga intensa de trabajo, por eso mucha gente opta por instalar un router neutro más profesional.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno, lo que yo quería saber básicamente es si con las…

        Bueno, lo que yo quería saber básicamente es si con las conexiones de alta velocidad que ofrecen ahora es posible tener varias cosas conectadas a la vez, ya que cuando viene gente a casa si que puede haber varias cosas, y no es tanto "vicio", es el dia de hoy del tiempo en que vivimos, crisis aparte. Próximamente tendré una tv con smart tv, y quizás haya alguna consola mas.

        Lo de que las aplicaciones p2p cogen por defecto todo el ancho de banda si que lo sabía. y lo he notado.

        Espero poder enteder bien eso de "latencia", y "ancho de banda" cuando lo busque por internet. Lo de "router neutro" me recuerda a una vez que fui a preguntar en una tienda de informática por un router neutro para una conexión de retecal (que ahora pertenece a ono) y me dijo que qué era eso de un router neutro, que era una tontería, es decir, que encima de c***ó* no tenía ni idea.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Supongo que eso es ironía, porque llamarle miseria a 10 megas…

        Supongo que eso es ironía, porque llamarle miseria a 10 megas según está el adsl en este país hoy en dia... ni está mal ni es un lujo.

        Por otra parte, el tener tantos dispositivos a la vez... es puro vicio. 3 videoconsolas, juuuuer

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues no, no era ironía. Ignoro qué tiene la persona que ha…

          Pues no, no era ironía. Ignoro qué tiene la persona que ha abierto el hilo, porque no lo dice, pero a fecha de 2014 no puedes decir que una conexión de "alta velocidad" es un ADSL. Para mí la alta velocidad empieza a partir de 50 megas, y eso hoy, que si me preguntas en 2020 pues te diré probablemente que por debajo de 500 megas es una mierda. Todo evoluciona.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A dicho supongamos...pero vamos que la media del adsl anda…

        A dicho supongamos...pero vamos que la media del adsl anda por ahi,a mi me llegan 8 super miseros megas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La conexión se reparte entre los dispositivos que tengas…

      La conexión se reparte entre los dispositivos que tengas conectados y la velocidad de descarga tambien se reparte,supongo que hablas teniendo todos los dispositivos conectados al mismo WIFI o cable de red a un router,cablemodem o lo que tengas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues lo dicho la velocidad se reparte entre los dispositivos…

          Pues lo dicho la velocidad se reparte entre los dispositivos que tengas conectados,si estás por ejemplo haciendo una descarga directa a 4 megas/segundo (es solo un ejemplo) e inicias una descarga con otro dispositivo la velocidad te bajará.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Pero entonces cómo se reparte la velocidad?, ¿a partes…

            ¿Pero entonces cómo se reparte la velocidad?, ¿a partes iguales entre los distintos dispositivos, independiente de cuántas descargas tenga cada uno?, ¿o a partes iguales entre cada descarga que haya, independientemente de la cantidad de dispositivos?

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, entre todos los comentarios del hilo, medio en coña,…

              Bueno, entre todos los comentarios del hilo, medio en coña, medio en serio, yo creía que había quedado claro. Pero parece que no.

              A ver, para terminar definitivamente con esa duda. La velocidad no se reparte a partes iguales nunca, se va "gastando" hasta llegar al límite.

              Si tienes contratados 10 megas y usas 5 equipos (sean ordenadores, televisiones, teléfonos móviles, tabletas o videoconsolas) pues NO se asignan 2 megas a cada uno.

              Si tienes contratados 10 megas y 5 equipos se ponen a la vez a descargar, TAMPOCO se reparte el ancho de banda entre ellos a partes iguales como si fuese una fórmula.

              Si esos 5 equipos tuviesen la misma potencia de cálculo, y descargasen lo mismo del mismo sitio, más o menos sí que se repartirían equitativamente el ancho de banda en un momento puntual dado, pero como eso no pasa casi nunca, que hay equipos que son más lentos en procesar las propias descargas (las teles y consolas suelen tener peor gestión de red), y que los servidores remotos desde los que descargamos a veces están saturados o en la otra punta del mundo, no siempre van a proporcionar la misma velocidad ni responder con la misma agilidad a las peticiones de datos.