BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad de conexión Wifi limitada con dos Comtrend CT536+, uno en modo bridge

Rikkjaard

Hola, estoy trasteando con una tele Samsung para compartir por DLNA archivos multimedia. Había abierto un hilo en el foro de Jazztel, pero como el problema creo que es de wifi, os pregunto por aquí. Lo anterior que había comentado está en este hilo.

Para situarnos: La tele tiene instalado el adaptador inalámbrico SAMSUNG wifi b/g/n. He puesto un router en modo bridge cerca de la tele, porque no tenía señal suficiente con el router principal, y lo he configurado siguiendo el manual de este enlace: www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

Después de muchas peleas porque no conseguía que en el programita que hace de servidor DLNA en el PC, PC Share Manager, se "viera" la tele, al final he conseguido que el programa lo detecte y que en pantalla se muestren los contenidos por DLNA. Pero la velocidad de conexión es tan lenta, que la tele acaba diciendo que la petición no se puede ejecutar, y vuelve a una pantalla principal donde se selecciona la fuente externa.

La configuración wifi de ambos routers es la siguiente:

AP Isolation:OffOn
Band:2.4GHz - 802.11g
Channel:Auto12345678910111213
Rate:Auto1 Mbps2 Mbps5.5 Mbps6 Mbps9 Mbps11 Mbps12 Mbps18 Mbps24 Mbps36 Mbps48 Mbps54 Mbps
Multicast Rate:Auto1 Mbps2 Mbps5.5 Mbps6 Mbps9 Mbps11 Mbps12 Mbps18 Mbps24 Mbps36 Mbps48 Mbps54 Mbps
Basic Rate:DefaultAll1 & 2 Mbps1 & 2 & 5.5 & 6 & 11 & 12 & 24 Mbps
Fragmentation Threshold:
RTS Threshold:
DTIM Interval:
Beacon Interval:
XPress™ Technology:DisabledEnabled
54g™ Mode:54g Auto54g Performance54g LRS802.11b Only
54g Protection:OffAuto
WMM(Wi-Fi Multimedia):DisabledEnabled
WMM No Acknowledgement:DisabledEnabled

He puesto en los dos el canal 1 para evitar interferencias, y el resto de cosas que he tocado son la opción Xpress Technology y WMM (Wi-Fi Multimedia). Jugando con estas opciones, he conseguido que mi portátil, conectado al router bridge, tenga una velocidad máxima de 300 k de bajada con la configuración que he pegado, cuando tengo un adsl 20 megas que me da 16 megas de conexión y casi 1 de subida.

He pasado el BA Speed V6, he optimizado la conexión en los dos PCs, he actualizado los firmwares de los dos routers a la versión r21 que se comenta en el foro de Jazztel, y lo único que ha pasado es que el router tiene un mega más de conexión que esta tarde antes de ponerme al lío. Pongo los datos de conexión:

Device Info

Board ID:96348GW-11
Software Version:A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-5.17
Wireless Driver Version:3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps):997
Line Rate - Downstream (Kbps):16142
LAN IP Address:192.168.1.1
Default Gateway:ppp_8_35_1
Primary DNS Server:62.14.2.1
Secondary DNS Server:62.14.63.145

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.810.0
Attenuation (dB):25.511.2
Output Power (dBm):1.612.8
Attainable Rate (Kbps):183561104
Rate (Kbps):16142997

Así que después de todo el proceso, con cambios y eliminaciones de firewall incluidos, no me explico porqué hay tales diferencias en mi conexión ADSL, siendo por cable casi de 16 megas y por wi-fi de sólo 3...

Mi PC:

Imagen original en http://tinyurl.com/ylfdn9m

El portátil:

Imagen original en http://tinyurl.com/yg6urqu

Teniendo entendido que la velocidad teórica en 802.11g llega a unos 40 megas por segundo (lo mismo estoy diciendo una barbaridad... ;)) ¿Porqué tanta diferencia?

Por favor, una ayuda, estoy vuelto loco con este tema...

Gracias mil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito tu ayuda ya que estoy pasando por lo que te pasaba a ti, resulta que tengo un adaptador inalambrico wifi en la Tv y estoy conectado a internet correctamente pero el programita de samsung pc share manager no me detecta la Tv, tu comentas que tuviste ese problema y que lo solucionaste, hazme el favor de contarme como lo solucionaste. Gracias, si puedes contestame a esta cuenta de correo valinzer@hotmail.com, muchas gracias denuevo.

🗨️ 1