BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad en conexion Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el cable-modem NETGEAR CG3100D y la conexión teórica 50/5.

Por cable de red, a veces bien, a veces mal, con los problemas de bajadas de velocidad que experimentamos muchos.

Lo que me mosquea es el tema de la conexión por Wifi. Pongo el ordenador a 1 m. del modem, el tipo de radio es 802.11n, la señal Excelente, pero resulta que la máxima velocidad en los test es del orden de 38000 kbps cuando instantes antes o después, conectado por cable, se alcanzan los 47000. ¿No es muchísima diferencia?

Por si sirve de pista, en el Administrador de tareas de Windows, veo que la "Velocidad de vínculo" de la conexión Wifi es 65 Mbps. ¿Me podeis decir si esto es correcto?¿No debiera ser superior para este tipo de conexión? ¿Qué valores teneis vosotros?

Os agradecería cualquier comentario sobre la corrección o no de lo que he expuesto que me ocurre y, en caso de ser posible, algún consejo par amejorarlo.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

POR wifi siempre te pierde de un 10 a un 20 % dependiendo de la distancia y el receptor wifi que tengas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya contaba con que algo perdería, pero no tanto. Me sigue mosqueando lo de la sincronización entre modem y portatil a 65 Mbps., cuando el portatil admite hasta 300 Mbps. y el modem también. ¿Hay alguna forma de "forzar" el que sincronicen a más que 65 Mbps.? Hasta luego.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás interferencias. Cambia de canal.