BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de conexión en Conexiones de Red

tiaayi

Hola amigos/as.

Tengo 3Mb de adsl, con Telefónica. Ruter Zyxel P660HW-D1 ( por tema muy antiguo de cortes, me dejaron este ruter y no el Xavier).Tambien tengo un splitter y no un PTR( protesté tanto por los cortes que me pusieron este).De todo esto hace casi 2 años.

He notado ultimamente que, a veces, cuando descargo archivos de mis email, lo hace a la mitad de velocidad que antes. Entonces voy a "estado de Conexiones" y veo que (pestaña general) en el apartado Velocidad me pone a 10,0 Mbps.

Si reinicio el ruter y lo miro otra vez,,aparece a 100,0 Mbps ( lo que siempre me ha indicado).La velocidad de descarga va como siempre, al doble que cuando está a 10,0 Mbps.

Cuando me pone 100,0 Mbps descargo del gmail a 300 Kbs. Cuando me pone 10,0Mbps descargo a 125 Kbs.

Otra veces veces , desde el principio , me va a 100,0 Mbps.

¿ De que creéis que puede ser?¿ Problema de la linea (sincronización)?¿Problema del ruter?¿problema de la tarjeta de red?

Respecto a la tarjeta de red, os diré que he cambiado de placa base y por tanto de tarjeta de red (integrada), pero esto me pasa ultimamanete y la trajeta de red lleva unos 7 meses. En el Administrador de dispositivos no me sale nada que diga que va mal.

espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Tanto la cifra de 100 Mbps como la de 10 Mbps, no tiene nada que ver con Internet. Es la velocidad de negociación entre tu tarjeta de red y el switch Ethernet que incorpora el router.

Es raro que la cifra baile, podría deberse a algún problema en algún elemento: el router, el cable o la tarjeta. También que la tarjeta no tenga drivers adecuados.

En las propiedades de la tarjeta, puedes intentar forzar la negociación -que estará en automática- a que sea siempre de 100 Mbps.

Aún así, funcionando a 10 Mbps te debería sobrar para descargar a 330 KB/s (que corresponden a 3 Mbps)

🗨️ 5
tiaayi

Hola BocaDe Pez:

Gracias por contestar.

No se como,llegar a donde me dices.

Pico Conexiones de Red>con el derecho voy a Propiedades>Propiedades de Conexión de Red>Conectar usando: Athero AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet> pico en Configurar y ahí me salen las pestañas:General-Opciones avanzadas-Controlador-Recursos-Administrador de energía.

En opciones avanzadas>Propiedades. Encuentro una cosa denominada Media Type.

Hay lo tengo el automático.Despliego y veo la posibilidad de ponerlo en : Automático. Dúplex completo 100Mbps.Duplex completo 10Mbps. Dúplex medio 100Mbps y Dúplex medio 10 Mbps.

¿ Que dúplex de 100Mbps es el que tengo que probar?

¿ Qué es lo que luego debo de comprobar para ver si está bien, sólo lo de la velocidad?¿ El forzarlo puede dar algún problema? ¿ Los drivers pueden ser inapropiados de un dia para otro?

Perdona tanta pregunta , pero soy muy nueva en esto.

Muchas gracias

🗨️ 4
tiaayi

Hola:

No se si servirá para aclarar algo lo que cero que acabo de desscubrir:

Yo desde que tengo este ordeandor siempre hago lo mismo:

Por la noche lo apago del interruptor de atrás> Al día siguiente lo pongo en ON>Enciendo > carga el S.O y cuando está cargado , enciendo el router.

Esto lo he hecho siempre y siempre aparecía 100,0 Mbps.

Ahora cuando enciendo por la mañana, aparece a 10,0 Mbps ( es como si el primero del día siempre fuese a 10,0Mbps). Reinicio el router y ya va bien. A partir de ese momento da lo mismo si apago el ordenador y lo corto , tambien, de atras. Siempre aparece bien.

Pero he hecho una prueba:

Estando bien, lo he pagado ycortado de atrás durante dos horas. Al enceder y cargar, ha aprecido otra vez a 10, 0Mbps.

Es como si ,desde hace unos días , cuando el ordenador está apagado un buen rato; la primera vez aparce siempre a 10 Mpbs.

¿ sirve esta experiencia para aclarar algo?

Esta noche lo voy a quitar de Automatico y lo voy a poner en Dúplex completo a 100Mbps, a ver como aparce mañana cuando lo encienda.

Mañana , por la mañana, os digo.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches tenemos contratado Movistar fusión y Velocidad adsl de internet 10 Mbps que aparece en la factura en el icono de conexión me pone conexión de area local

Velocidad 100,0 Mbps y estado conectado porque pasa esto me pasa ya más de una semana . ¿Por que pasa esto si hace tiempo que tengo contratado movistar fusión?

y la conexión que tengo contratada de adsl son 10 Mbps que es lo normal.

🗨️ 2
mceds
WiLZy
superllo

Tiene pinta de ser el cable, mira a ver si cambiándolo, pero si no puede ser la tarjeta de red, no sé.

🗨️ 17
tiaayi

Hola:

He encendido el ordenador y se ha conectado a 100,0Mbps ( como lo había configurado). Voy a ponerlo otra vez en Automático y lo apagaré un par de horas, a ver si "se ha centrado".

Si no, pillaré el router Xabier (Telefónica) de mi cuñado ( siempre le conecta a 100,0 Mbps ) lo tendré probando unos día.

Espro NO sea de la tarjeta de Red, viene integrada y la placa base es de hace 8 meses y es buena.

Cuando sepa algo, os comento.

saludos y gracias

🗨️ 16
tiaayi

Hola:

Despues de tener apagado el ordenador y cortada la corriente desde la torre, durante dos horas,ha vuelto a suceder lo mismo.

Mañana probaré con el router de mi cuñado.

Entiendo que si fuese la la tarjeta, no iría bien nuca y no se en que afecta el corte de corriente en la terjeta de red.

saludos y os contaré

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado con otro cable?

🗨️ 14
fdap
🗨️ 13
tiaayi
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
tiaayi
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
tiaayi
🗨️ 8
tiaayi
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
tiaayi
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
tiaayi
🗨️ 3
tiaayi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tiaayi