Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.290 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

Velocidad de conexión en Conexiones de Red

Hola amigos/as.

Tengo 3Mb de adsl, con Telefónica. Ruter Zyxel P660HW-D1 ( por tema muy antiguo de cortes, me dejaron este ruter y no el Xavier).Tambien tengo un splitter y no un PTR( protesté tanto por los cortes que me pusieron este).De todo esto hace casi 2 años.

He notado ultimamente que, a veces, cuando descargo archivos de mis email, lo hace a la mitad de velocidad que antes. Entonces voy a "estado de Conexiones" y veo que (pestaña general) en el apartado Velocidad me pone a 10,0 Mbps.

Si reinicio el ruter y lo miro otra vez,,aparece a 100,0 Mbps ( lo que siempre me ha indicado).La velocidad de descarga va como siempre, al doble que cuando está a 10,0 Mbps.

Cuando me pone 100,0 Mbps descargo del gmail a 300 Kbs. Cuando me pone 10,0Mbps descargo a 125 Kbs.

Otra veces veces , desde el principio , me va a 100,0 Mbps.

¿ De que creéis que puede ser?¿ Problema de la linea (sincronización)?¿Problema del ruter?¿problema de la tarjeta de red?

Respecto a la tarjeta de red, os diré que he cambiado de placa base y por tanto de tarjeta de red (integrada), pero esto me pasa ultimamanete y la trajeta de red lleva unos 7 meses. En el Administrador de dispositivos no me sale nada que diga que va mal.

espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Hola: He encendido el ordenador y se ha conectado a 100,0Mbps…

Hola:

He encendido el ordenador y se ha conectado a 100,0Mbps ( como lo había configurado). Voy a ponerlo otra vez en Automático y lo apagaré un par de horas, a ver si "se ha centrado".

Si no, pillaré el router Xabier (Telefónica) de mi cuñado ( siempre le conecta a 100,0 Mbps ) lo tendré probando unos día.

Espro NO sea de la tarjeta de Red, viene integrada y la placa base es de hace 8 meses y es buena.

Cuando sepa algo, os comento.

saludos y gracias

• Cerrado

Hola: Despues de tener apagado el ordenador y cortada la…

Hola:

Despues de tener apagado el ordenador y cortada la corriente desde la torre, durante dos horas,ha vuelto a suceder lo mismo.

Mañana probaré con el router de mi cuñado.

Entiendo que si fuese la la tarjeta, no iría bien nuca y no se en que afecta el corte de corriente en la terjeta de red.

saludos y os contaré

• Cerrado

6
              Eso. Prueba con otro cable, a veces se cortan los cables por…

Eso. Prueba con otro cable, a veces se cortan los cables por el uso: conectar y desconectar el cable, enrrollarlo, tirar de él, etc. Aparentemente el cable está bien, pero dentro de la funda que los cubre están dañados.

También comprueba que los pines de los conectores de la tarjeta y el router estén bien, es decir, que no estén doblados, desviados,... Esto puede hacer que los contactos entre el conector macho-hembra rj45 no sean perfectos.

Todo esto genera que se produzcan más pérdidas de paquetes en la red, y por tanto la tarjeta y el router negocian una velocidad de transmisión menor para disminuir la pérdida de paquetes y evitar restransmitir tantos.

Una prueba sencilla es que con el ordenador y router encendido, y cuando te pase este problema, prueba a mover ligeramente el cable; si ves alguna variación en la velocidad ya sabes: cambia el cable.

P.D: Si el latiguillo te lo haces tu o un amigo, fíjate que la crimpadora crimpa de forma adecuada los conectores; con el uso la crimpadora deja de hacer bien su función. Lo más recomendable es usar latiguillos comerciales ya que su acabado suele ser perfecto.

• Cerrado

Hola amigos/as: Como esto sucede despues de estar el…

Hola amigos/as:

Como esto sucede despues de estar el ordenador sin corriente durante un periodo más o menos largo, voy a cambiar el cable esta noche( tengo otro de cuando Telefónica me puso el otro router (Xavier).

Sin entender nada de esto, creo que NO va a ser el cable. Ya que cuando apago el router y lo enciendo, funciona ya bien y el cable no ha sido tocado.

Mañana cuando encienda el ordenador, veré lo que sucede y os comento.

Si veo que este no es el problema, mi cuñado me va dejar su router , de Telefónica Xavier y veré si ocurre lo mismo. A él no le ocurre esto.

Os mantendré informados.

Por cierto, en el caso que tenga que configurar la tarjeta de Red y forzar la Negociación ¿ Cuál tengo que poner Dúplex total 100,0Mbps o Dúplex media 100,0 Mbps ?. Mi utilización de internet es para navegar un poco, ver correos y utilizar el emule ( mientras lo permita la Ley ).

Muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo normal es Full Duplex, o sea, comunicación bidireccional…

Lo normal es Full Duplex, o sea, comunicación bidireccional simultánea entre los extremos.

Sobre si los drivers pueden ser inapropiados de un día para otro ... pues sí. No sería la primera vez que a través de las actualizaciones automáticas, Microsoft mete unos controladores que la cagan y hacen funcionar peor a un hardware determinado: tarjetas Ethernet, gráficas, etc.

Por cierto, la marca del router es Xavi a secas, no Xavier.

• Cerrado

Hola: Tienes toda la razón , es Xavi: No se por que narices…

Hola:

Tienes toda la razón , es Xavi: No se por que narices se me ha metido en la cabez lo de "Xavier".

Acabo de cambiar el cable, lo dejaré toda la terde cortado de corriente y esta tarde- noche os digo.

No se si serán los drivers. Lo que me mosquea mucho es que pase cuando ha estado un periodo largo sin corriente y luego aunque lo corte mil veces ( espacios más o menos cortos ) vaya correcto.

He ido a la página de Asus buscando los drivers nuevos. Me pone para descargar Global o Global(DMN). ¿ Cuál tengo que descargar?

Gracias y esta noche os digo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues si nos pones cuál es el modelo de tu placa base de Asus,…

Pues si nos pones cuál es el modelo de tu placa base de Asus, mejor.

Supongo que lo de descargar, será a elegir el servidor de los varios que tiene Asus distribuidos por el mundo, para que descarge más rápido, nada más.

• Cerrado

Hola: El cable de Red, NO es lo que está mal. Lo cambié por…

Hola:

El cable de Red, NO es lo que está mal.

Lo cambié por otro que me dejo el técnico de Telefónica y después de estar sin corriente 2 horas , el ordenador, ha vuelto a suceder lo mismo.

Apago y enciendo el router y ya va bien.

esta noche cambio el router y mañana os cuenta.

Gracias y saludos

• Cerrado

Hola amigos: Escuestión del router. Con el de mi cuñado va…

Hola amigos:

Escuestión del router. Con el de mi cuñado va bien y cuando he conectado el mío, la velocidad es de 10,0 Mbps. Lo he encedido y apagado y se conecta bien.

Tengo mantenimeiento de ADSL con Telefónica. No se si pedir que me cambien el truter o forzar la negociación.

Creo que ahora Telefónica está dando el ConectaBOX 4000P y no se si es peor que el Zyxel que tengo yo.

Por cierto, si me decido a cambiar, sabéis de algún enlace para ver como funciona,abrir puertos,etc.... , del Conecta BOX 4000P

Muchas gracias

• Cerrado

Si estás pagando mantenimiento llama y que te lo cambien. No…

Si estás pagando mantenimiento llama y que te lo cambien. No creo que te pongan un conectabox, creo que es la primera vez que lo leo, te pondrán el que tengan en stock, que posiblemente sea otro Amper Xavi.

• Cerrado

Hola: Pues sinceramente si forzando la negociación va bien,…

Hola:

Pues sinceramente si forzando la negociación va bien, no se si cambiarlo.

Con el Xavi, cuando utilizas el emule, te baja mucho la velocidad de internet; cosa que no me ocurre con el Zyxel.

Digo que lo cambian por el Conecta BOX 4000 P, poque es el único que viene en la web de Telefónica cuando ves los aparatos que dan con el ADSL.

Me imagino que forzando la negociacion a 100,0 Mbps , no jodo ni la tarjeta de Red ni el Router ¿ no?

Gracias

• Cerrado

No, no vas a estropear nada, pero igual te ponen un Comtrend,…

No, no vas a estropear nada, pero igual te ponen un Comtrend, que es mejor que el Xavi, o igual otro Zyxel. Es posible que si le dices al técnico que te ponga otro como el que tienes te lo ponga. De todas formas el Xavi que ponen ahora ya no es tan malo como el de antes.

• Cerrado

Hola: Hoy llamé al servicio de ADSL de Telefónica. Me han…

Hola:

Hoy llamé al servicio de ADSL de Telefónica. Me han dicho que antes que nada, reseté el router y que con lo que sea que les llame para que venga un técnico a casa.

Lo he hecho y mañana , cuando encienda el ordenador, ya veremos.

Os tendré informado

Gracias y saludos

• Cerrado

Hola: Nada,ni reseteando ni nada. Voy a llamar dentro de unos…

Hola:

Nada,ni reseteando ni nada.

Voy a llamar dentro de unos días al servicio de ADSL, para que me venga y técnico y voy a ver si les aprieto para que me pongan otro igual que el que tengo.

Ya os contaré a mediados de mes , lo que ha sucedido

Saludos y gracias por todo

• Cerrado

No, no he mirado. Lo que he recordado hoy es que hace días…

No, no he mirado.

Lo que he recordado hoy es que hace días tuve un par de Reinicios , de esos de "El sistema se ha recuperado de un error grave".

Ma salieron varias veces un icono ,en la barra de herramientas con un triangulo amarillo que más o menos decía:

Conexión de red local restringida o limitada ( no me acuerdo muy bien). Luego desaparecía y navegaba sin problemas.

Lo que pasa que no estoy seguro de situarlo antes de este problema y no recuerdo el haber mirado la velocidad de conexión.

Hoy, conectado a 10,0Mbps, he ido a Conexiones de red>área local. Lo he deshabilitado y hablitado de nuevo. En ese preciso momento se ha conectado a 100Mbps.

Luego cuando lo apago pasa lo de siempre.

Miraré lo del firmware, lo que pasa que soy una inutil para todo esto y no se si sabré actualizarlo ( si lo hubiera)

Saludos

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      12

Tanto la cifra de 100 Mbps como la de 10 Mbps, no tiene nada…

Tanto la cifra de 100 Mbps como la de 10 Mbps, no tiene nada que ver con Internet. Es la velocidad de negociación entre tu tarjeta de red y el switch Ethernet que incorpora el router.

Es raro que la cifra baile, podría deberse a algún problema en algún elemento: el router, el cable o la tarjeta. También que la tarjeta no tenga drivers adecuados.

En las propiedades de la tarjeta, puedes intentar forzar la negociación -que estará en automática- a que sea siempre de 100 Mbps.

Aún así, funcionando a 10 Mbps te debería sobrar para descargar a 330 KB/s (que corresponden a 3 Mbps)

• Cerrado

Hola BocaDe Pez: Gracias por contestar. No se como,llegar a…

Hola BocaDe Pez:

Gracias por contestar.

No se como,llegar a donde me dices.

Pico Conexiones de Red>con el derecho voy a Propiedades>Propiedades de Conexión de Red>Conectar usando: Athero AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet> pico en Configurar y ahí me salen las pestañas:General-Opciones avanzadas-Controlador-Recursos-Administrador de energía.

En opciones avanzadas>Propiedades. Encuentro una cosa denominada Media Type.

Hay lo tengo el automático.Despliego y veo la posibilidad de ponerlo en : Automático. Dúplex completo 100Mbps.Duplex completo 10Mbps. Dúplex medio 100Mbps y Dúplex medio 10 Mbps.

¿ Que dúplex de 100Mbps es el que tengo que probar?

¿ Qué es lo que luego debo de comprobar para ver si está bien, sólo lo de la velocidad?¿ El forzarlo puede dar algún problema? ¿ Los drivers pueden ser inapropiados de un dia para otro?

Perdona tanta pregunta , pero soy muy nueva en esto.

Muchas gracias

• Cerrado

Hola: No se si servirá para aclarar algo lo que cero que…

Hola:

No se si servirá para aclarar algo lo que cero que acabo de desscubrir:

Yo desde que tengo este ordeandor siempre hago lo mismo:

Por la noche lo apago del interruptor de atrás> Al día siguiente lo pongo en ON>Enciendo > carga el S.O y cuando está cargado , enciendo el router.

Esto lo he hecho siempre y siempre aparecía 100,0 Mbps.

Ahora cuando enciendo por la mañana, aparece a 10,0 Mbps ( es como si el primero del día siempre fuese a 10,0Mbps). Reinicio el router y ya va bien. A partir de ese momento da lo mismo si apago el ordenador y lo corto , tambien, de atras. Siempre aparece bien.

Pero he hecho una prueba:

Estando bien, lo he pagado ycortado de atrás durante dos horas. Al enceder y cargar, ha aprecido otra vez a 10, 0Mbps.

Es como si ,desde hace unos días , cuando el ordenador está apagado un buen rato; la primera vez aparce siempre a 10 Mpbs.

¿ sirve esta experiencia para aclarar algo?

Esta noche lo voy a quitar de Automatico y lo voy a poner en Dúplex completo a 100Mbps, a ver como aparce mañana cuando lo encienda.

Mañana , por la mañana, os digo.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Buenas noches tenemos contratado Movistar fusión y Velocidad…

Buenas noches tenemos contratado Movistar fusión y Velocidad adsl de internet 10 Mbps que aparece en la factura en el icono de conexión me pone conexión de area local

Velocidad 100,0 Mbps y estado conectado porque pasa esto me pasa ya más de una semana . ¿Por que pasa esto si hace tiempo que tengo contratado movistar fusión?

y la conexión que tengo contratada de adsl son 10 Mbps que es lo normal.