BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VELOCIDAD DE CONEXIÓN EN ADSL

BocaDePez

Hola!. Tengo ADSL 512K. Su rendimiento era hasta inferior al de una linea telefónica común con módem. Hasta que configuré la conexión con el soft TCP Optimizer. La diferencia es notable. Recomendó aumentar el Max MTU a 1500, aumentar considerablemente el TCP Receive Window.
Otras configuraciones:
Time To live (TTL): 64.
MTU Directory: Yes.
Black Hole Detect: No.
Selective ACKs: Yes.
Max Duplicate ACKs: 6.
TCP 1323 Options: 3
Ahora bien; repitiendo el test de velocidad de la asociación de internautas siempre arroja como resultado 256K, cuando mi velocidad es de 512.
He probado cambiar el Time to live (TTL) a 128. Allí alcanza en los tests los 480 y pico, pero tambien baja hasta 100K a medida que repito las pruebas. Es decir, con TTL en 64 se fija en 256K y con TTL en 128 fluctúa de +/- 100 a 500K.
¿Qué configuración aconsejan para aprovechar al máximo los 512K?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Yo creo que si de verdad tienes problemas para conseguir la velocidad que has contratado, deberías acudir a tu ISP para que te den una solución.

Digo esto porque estás jugando con valores de parámetros que no tienen ningún efecto sobre la velocidad de conexión. Y muchas veces si notas mejoría es fruto de la casualidad pura y dura. Prueba otras páginas con test de velocidad, no te fíes de sólamente una, porque esas variaciones de velocidad que tienes no son normales.

Salu2.

override

Yo creo que estas dando palos de ciego, me explico.
El MTU son las siglas de Maximum Transmision Unit, este parametro sirve para indicar el tamaño maximo de los datagramas a enviar. Que aumentes el tamaño no sirve de mucho, ya que en cuanto tengas que pasar por un segmento de red que utilize otro MTU mas pequeño tus paquetes tendrán que ser troceados para poder circular por ese tramo. Incluso podría ser contraproducente si se aumenta demasiado ya que tus datagramas al ser demasiado grandes tendrían mayor probabilidad de sufrir errores de transmision.
La ventana de recepción indica la cantidad máxima de datos que pueden llegar a tu tarjeta de red en cada momento. Esto sirve para evitar saturaciones en la conexión. Este parametro evita que se sature el buffer de entrada de la tarjeta y se produzcan perdidas en la transmision de paquetes TCP. Dudo mucho que el aumento de este sirva para mejorar la velocidad de tu conexion, ya que los nodos por los que pasan los datos de entrada a tu pc seguramente no puedan aprovecharlo. Ademas caerías en el riesgo de que se sature el buffer de entrada provocando la perdida de paquetes.
El TTL es el tiempo de vida de los datagramas e indica atraves de cuantos nodos puede pasar antes de descartarse. Esto se creo para evitar que pudiesen existir paquetes rebotando continuamente. Normalmente un valor de 64 es suficiente. Prueba a hacer un trace route a cualquier direccion que se te ocurra y mira el numero de saltos que haces para llegar, ya veras como es muy dificil superar los 32.
En mi opinion todos estos cambios que comentas no creo que puedan provocar variaciones significativas de la velocidad de tu conexion. Seguramente las variaciones sean debidas a la carga del servidor que hace el test o a como este implementado el mismo. Mi consejo es que para medir la velocidad de tu conexión pares todos los programas que este utilizandola, y luego hagas un ftp a un servidor cualquiera, p. e. a uno de tu operadora, y te bajes algun archivo de unos cuantos megas. Cuando finalize la descarga podras ver la tasa de transferencia alcanzada, y aunque este no sea realmente el valor exacto de tu conexión te servira como una buena aporximación.

Espero que esto te sirva de algo, ya se que me enrrollo como una persiana pero si tienes mas dudas pregunta a ver si alguien te las puede resolver.

Saludos

🗨️ 3
MainFrame

No es que vaya a haber un aumento espectacular, pero yo lo noto cuando hago una conexión mantenida, como ftp o similar, sobre todo si son transferencias dentro de la LAN. Además me parece lógico que si tu ordenador tiene que mandar ACK´s cada 64Kb recibidos en lugar de cada 8Kb, el servidor puede enviar más rápido y no pararse a esperar a que tu ordenador le asienta lo ya enviado.

He leído que un valor de 64Kb (corregidme si me equivoco), es el adecuado para las conexiones de hoy en día, y no los 8Kb que trae por defecto el W98, por ejemplo.
Si compruebas el tráfico de paquetes con un ordenador que tenga una ventana pequeña de recepción, y luego la ajustas a un valor más grande, ves que el tráfico de paquetes para transferir el mismo archivo se reduce considerablemente.

El resto de parámetros sí estoy de acuerdo con que no deberían influir en nada.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

nases a todos yo hace pooco k me entere de esto k se puede aumentar la velo del modem asi k necesito ayuda de alguien k se entere y no tenga muxos fallos a ser posible kerria saber si puedo trucar el moden usb o necesito un route tengo adsl 256 y si medijera pa k vayya a 2 y piko os lo agradeceria pero no me entero necesitaria explicaciones detalladas.. alguien k tenga paciencia conmigo xDDD no en serio necesito k eme valla well pk en los juegos tengo una mierda de ping joder con adsl en el counter strike a 2xx el ping y con suerte me baja a 150 y el peor dia me va a 400 tio eso es 56 k!! no , man dixo k no es problema de la linea puede ser del puto modem man dixo k el usb suX weno si alguien me explica como se truca se lo agradecere asta k se muera xDDD weno asias a tooS

BocaDePez

estoy de acuerdo contigo, el resto mejor no tocarlo, pero un valor de 64k para el rwin es muy apropiado. Yo tuve ADSL 2mb durante un mes, uso 2000/XP y el RWIN que trae no es precisamente el del 98, pero aun asi, no era suficiente. Y creeme que cuando lo cambie a 64k, pase de bajar las cosas a una media de 150k/s a 210k/s constantes, practicamente de cualquier sitio (incluso del emule).

saludos