BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de carga de páginas webs algo lenta en fibra Digi

JoseCarl

Desde hace un tiempo noto que la velocidad de carga de webs no va fino del todo. Lo noto sobre todo porque el icono circular que indica el proceso de carga del contenido web que aparece sobre las pestañas del navegador se queda girando entre 1 y 8 segundos.

He realizado pruebas en dos equipos diferentes, por cable y wifi, distintas DNS, IP fija o DHCP, etc. con mismo resultado. Lo noto más en Chrome, y en Edge se nota menos. También en un viejo portátil se nota muchísimo más, y se queda el icono circular dando vueltas como 5-8 segundos casi siempre. Es como si desde que doy click y que cargue el enlace web hubiera cierta latencia en la respuesta, sumada a la latencia en la carga de contenido web.

Me he puesto en contacto con Digi y dicen que lo están revisando, pero me da que no me hacen mucho caso, porque el problema continua. ¿puede ser el router ZTE? ¿cuál puede ser la causa más probable? ¿qué pruebas puedo realizar para diagnosticar la causa?

vukits

Antes de nada, tienes que pedir que te saquen de CG-NAT (1€ al mes).

¿qué pruebas puedo realizar para diagnosticar la causa?

  • Probar con el router recién reiniciado qué tal va.
  • Probar otro sistema operativo (arranca desde un LiveUSB de Ubuntu o de Knoppix)
🗨️ 2
JoseCarl

Por el momento solicité salir de CG-NAT. También desactivar IPv6 ¿me aconsejas tenerlo activado o desactivado el IPv6? ¿influirá el IPv6 y sus DNS?

🗨️ 1
vukits

que yo sepa, la implementación de IPv6 es Dual-Stack , por lo que no te debería influir tenerlo o no

Ossian

¿ has hecho pruebas de ping a ver cuanto te da? Recuerdo que en Virgin Telco me ocurría y era cuando se desmadraba la latencia

🗨️ 2
JoseCarl

Latencia en test de velocidad media de 44 ms y jitter de 13 ms.

🗨️ 1
Ossian

Pues a ver qué pasa tras salir del CG-NAT.

BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy fuera del CG-NAT, me cargan bien las paginas, si pones que paginas son, los pruebo.

🗨️ 1
JoseCarl

por ejemplo, estas me dan:

  • Banco santander 23.38.81.94: 81 ms
  • IMDB 52.94.225.248 173 ms
  • Adslzone 86.106.87.2: 247 ms
  • www.asus.gallery [103.10.4.216]: 406 ms
  • mta.gov.za [163.195.1.225]: 198 ms

Son páginas con alto ping para comprobar si los ajustes que voy realizando mejoran o no el asunto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira a ver qué DNS tienes tanto en el PC como en el router, y que no tengas ningún proxy instalado de algún software malicioso. Más común de lo que parece. Un refresh del Chrome no viene mal.

Yo estoy en CG-NAT y no tengo problema con la carga de paginas

JoseCarl
1

Bueno, pues vino el técnico y hice pruebas rutinarias. Usó su laptop con ubuntu y rendimiento más o menos similar. El no le dio ninguna importancia y le parece una velocidad de carga normal. Total que se cerró la incidencia. Salí de CG-NAT y mismos resultados.

He grabado un video para que veais. Es Chrome portable limpio, sin archivos temporales, sin extensiones instaladas. Vereis que la primera página que visito en el día de hoy me va especialmente mal, en comparación con la segunda.

El llamado favicon de la pestañas de los navegadores dan indicios objetivos del tiempo de procesado de la web. Aquí: superuser.com/questions/21761/meaning-of…oogle-chrome explican que:

  • Cuando se resuelve el sitio, Chrome mostrará la línea gris, girando lentamente en sentido antihorario.
icono-gris.webp
  • Cuando se encuentra el sitio y se está cargando, Chrome mostrará la línea azul, girando rápidamente en el sentido de las agujas del reloj.
icono-azul.webp

Es un asunto algo subjetivo. Desde que doy click hasta que la página responde puede tardar entre medio segundo a un segundo en empezar a cargar, y eso en la experiencia de usuario, al menos para mí, marca una diferencia importante. En el video vereis que la primera página que visito tarda hasta 2-4 segundos (exasperantes) en responder. ¿qué esa web va mal para todos? ok, pero el medio segundo a 1 segundo en la respuesta del 80% restante de webs se nota y me molesta.

Tracert a la primera web visitada, por si quereis comparar latencia:

Traza a la dirección ns3128584.ip-51-68-35.eu [51.68.35.185] sobre un máximo de 30 saltos:

1     1 ms    <1 ms    <1 ms  RT-AC86U-B8C8 [192.168.2.1]
  2     1 ms     1 ms     1 ms  192.168.1.1
  3    34 ms    34 ms    34 ms  10.0.0.1
  4    34 ms    34 ms    34 ms  172.16.8.1
  5    47 ms    34 ms    34 ms  10.220.101.185
  6    35 ms    35 ms    34 ms  decix.mad-1-a9.es.eu [185.1.192.65]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10    54 ms    55 ms    54 ms  be102.gra-g1-nc5.fr.eu [91.121.215.176]
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15    54 ms    54 ms    53 ms  ns3128584.ip-51-68-35.eu [51.68.35.185]

Traza completa.