BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad carga/descarga en Internet tuenti-movil

BocaDePez

Hola,

Me gustaría consultar con vosotros un problema que tengo con mi HTC Wildfire con internet de tuenti.

Cuando hago un test de velocidad desde el móvil, obtengo unas velocidades muy estables (en diferentes horas, días y lugares) pero con unos valores de 1,5-2Mb/s de bajada y 110-115Kb/s de subida, lo que me permite navegar relativamente bien pero con muchos problemas de cortes en voip por ejemplo, sobre todo por la baja velocidad de subida.

Lógicamente, si me conecto vía wifi, estos problemas con voip desaparecen, dadas que las velocidades de subida/bajada son muy superiores.

Pues bien, mi pregunta es si mi velocidad en internet móvil vía tuenti es un valor normal según vuestra experiencia, o tal vez pueda ser consecuencia de una limitación de mi terminal HTC, dado que he revisado la configuración para internet móvil y es exactamente la que marca tuenti para sus conexión.

No se si con un terminal mas potente obtendría mas velocidad.

Gracias por adelantado.

mariojm97

Es un valor normal(para tu teléfono)

Si tuvieras un iPhone 5 o un galaxy s3 o note 2 no te pasaría porque estos teléfonos tienen una velocidad 3G estupenda

Lo malo esq valen una fortuna

Saludos

BocaDePez

Con esas velocidades no deberías de tener problemas con VoIP, quizá el problema es otro; el programa de VoIP que tienes (el códec, el programa en sí), o la potencia del hardware (insuficiente para esa aplicación, o puedes tener muchos programas abiertos en ese momento), etc.

Y todo lo anterior, pero para la persona con la te comunicas con VoIP (tiene otro hardware, otra red, otros problemas, etc).

Pero, en principio, con esas velocidades no debería de ser un problema de la red.

🗨️ 1
BocaDePez

Complemento lo dicho incidiendo en esto, es posible que tengas muchos programas abiertos en ese momento aunque no lo sepas, y funcionan de forma oculta, o está puesto el bluetooth, el wifi, etc, un reproductor de música parado, etc, intenta utilizar la aplicación VoIP en solitario, míra este tema ;)

BocaDePez

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero la cuestión de que múltiples procesos abiertos puedan degradar la voz la descarto, puesto que he puesto atención a este tema, y cuando lo estoy probando, me aseguro que na haya ningún proceso abierto que interfiera (por ejemplo, lo pruebo nada mas arrancar el teléfono desde apagado, o si aun veo algún proceso añadido, lo detengo, con el fin de hacer la prueba libre de procesos contaminantes). Además, si procesos abiertos contaminaran el normal funcionamiento de la voip. también lo harían cuando utilizo wifi, y sin embargo, vía wifi me va perfecto.

Además, utilizo como codec el GSM (35Kb/s de tasa de trafico a nivel IP) y como cliente voip el programa csipsimple. Francamente creo que es un problema a nivel de red, o bien, que el adaptador 3g de mi HTC Wildfire no es muy potente o alguna limitación en la red tuenti. Por estos era mi consulta, que si me confirmáis que vosotros tenéis buenas tasas de transmisión/recepción de datos en tuenti, entonces no puede ser otra cosa que mi terminal HTC.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi tmb me da esos 100kbps de subida. Es posible que Tuenti tenga alguna limitación de subida porque haciendo la misma prueba con Yoigo va mucho mas rápido.

BocaDePez

Yo me acabo de hacer te tuenti y nada mas tener internet hize un test, el resultado en un iphone 4 es de 5.73 de bajada y 2.68 de subida con cobertura a tope en 3g. Saludos

BocaDePez

Con un nexus 4 , me salen sobre unos 1000kB/s de bajada y 200 KB/s de subida, con vodafone me sale un poco mas en la bajada y la subida identica, testeado con la herramienta speednet.

Otra cosa que he notado es que desde que estoi con tuenti la bateria dura el doble, algo que no tiene sentido ya que hago exactemente los mismo con el telefono.