BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad/calidad de subida

winky1

Hola a tod@s

Os queria pedir un favor, aunque primero explico un poco el porqué.

Tengo contratado wimax 1000/600 con euskaltel y estoy teniendo serios problemas con la velocidad/calidad de subida: cuando subo un archivo por ftp (o p2p) la subida va a unos 12kb/s, pero ademas va a saltos. Por ejemplo, haciendo el test de subida al ftp de euskaltel con hash activado las almohadillas van a trompicones, de repente 10 y se para, luego 5 y se para, luego 20 y se para. Las paradas son aproximadamente de 1 segundo.
Estoy intentando emplear voip para llamar, pero yo oigo bien y a mi me oyen fatal, por lo que deduzco que es por el canal de subida.

He llamado dos veces a euskaltel para quejarme sobre todo de los trompicones de la subida y hoy el que me ha cogido me ha asegurado que es normal. Si voy a casa de un vecino (tambien con wimax) y hago la prueba la conexion hace lo mismo, por lo que me gustaria que alguien que tuviera cable de euskaltel hiciera la prueba y me dijera si el canal de subida da "trompicones" o no.
Os dejo los datos del ftp de pruebas de euskaltel:
1. Abrir Simbolo de sistema (inicio->ejecutar->cmd)
2. Teclear ftp 212.55.27.134
3. Nombre de usuario: euskaltel contraseña: euskaltel
4. Activar los cuadraditos: escribir hash
5. get despega300.zip . Esperar a que baje y mirar si la bajada da trompicones.
6. cd subida
7. send despega300.zip . Aqui es cuando a mi me da lo trompicones.

Muchas gracias a tod@s.

jonnysword

No hay 1000/600

Es 1000/256 a 23 euros + IVA

o sinó

10.000/600 a 49€+IVA

🗨️ 63
jonnysword

OSTRAS EL WIMAX... :-o :-o :-o

🗨️ 1
winky1

Vaya,no trabajaras en euskaltel? Es que tuve la misma discusion por telefono y metomaron por loco. Ya les vale a estos de euskaltel que no saben ni lo que ofrecen!
Por cierto, alguien podria hacer la prueba o aportar alguna idea nueva de lo que puedo hacer? Estoy pensando ya en usuariosteleco...
Gracias

🗨️ 59
jonnysword

pues si no te solucionan, dos opciones...

1. Usuariosteleco

2. Baja

;-)

🗨️ 58
luitonto
-1

Creo que sólo se da wimax donde no llega tesa con adsl. Si coge la opción 2, dirá adiós a la BA.

🗨️ 57
winky1
🗨️ 14
winky1
🗨️ 4
luitonto
-1
🗨️ 1
winky1
Jins
🗨️ 7
freskue
🗨️ 6
Jins
🗨️ 5
freskue
🗨️ 4
luitonto
-1
🗨️ 3
freskue
🗨️ 2
freskue
freskue
🗨️ 40
winky1
🗨️ 6
freskue
🗨️ 4
Popsy
🗨️ 3
freskue
🗨️ 2
Popsy
🗨️ 1
freskue
luitonto
-1
🗨️ 32
freskue
🗨️ 31
luitonto
-1
🗨️ 19
freskue
🗨️ 2
luitonto
-1
🗨️ 1
freskue
freskue
🗨️ 15
luitonto
-1
🗨️ 14
freskue
txus007
🗨️ 12
Ari
🗨️ 5
luitonto
-1
🗨️ 4
txus007
freskue
🗨️ 5
txus007
🗨️ 4
txus007
🗨️ 2
freskue
Popsy
-1
🗨️ 10
freskue
🗨️ 9
luitonto
-1
🗨️ 4
freskue
🗨️ 1
Popsy
-1
🗨️ 1
Popsy
-1
🗨️ 3
freskue
🗨️ 2
Popsy
🗨️ 1
freskue
Popsy

Al WiMax todavía le falta para ser estable, es una tecnología que está todavía en sus primeros pasos. Yo insisitiría con Euskaltel y si no te resuelven el problema (que es obvio que lo hay, sea la tecnología en general o tu conexión en particular) pues tendrás que buscar una alternativa mejor.

Por ley los operadores tienen que garantizarte el 10% de lo que tienes contratado así que no sé si usuariosteleco te servirá de algo.

Suerte!

🗨️ 8
winky1

La cosa es que tengo contratado a través de wimax el teléfono, que va por voip, no por internet, ya que a internet me conecto por pppoe, y funciona perfectamente. así que deduzco que es problema de euskaltel, intencionado o no. En cuanto al 10% yo con eso me conformaría, 10% de 600 = 60 (he estado con rdsi mucho tiempo), pero lo que quiero es calidad, nada de saltos y paradas de un segundo.

🗨️ 7
luitonto
-1

intencionado o no... :-? :-o :-o

Popsy
-1

Hola winky, tu teléfono (por voip) va por internet. Se llama VoIP precisamente por eso. Puedes leer un poco sobre esta tecnología en esta web: es.wikipedia.org/wiki/Voz_sobre_IP

Si te entiendo bien el teléfono te funciona correctamente, deberías decirle esto al técnico que te atienda. Que el problema no se repite al utilizar el teléfono, que el teléfono es estable. Tal vez esto les ayude a acotar los posibles problemas y encontrar una solución.

Siento no poder ayudarte más pero conozco poquito el tema del wimax. Ya nos contarás qué tal. No desesperes!

🗨️ 5
winky1

Mi telefono voip no va por internet, va por la red wimax (propiedad de itelazpi) hasta los servidores de euskaltel. A la par va una conexion pppoe tambien a euskaltel para poder conectarme a internet. Si me desconecto (apago el router, no los cacharros de la antena) sigo teniendo telefono.

Por lo tanto deduzco que el problema esta en la conexion pppoe de euskaltel y no el red wimax de por sí.

🗨️ 4
Popsy
-1
luitonto
-1
🗨️ 2
winky1
🗨️ 1
winky1

He estado haciendo hoy unas pruebas, y ahora ha subido algo la velocidad. Parece que los 12kb/s era algo puntual y ha vuelto a lo de antes. Me imagino que euskaltel desde ayer no habrá hecho nada. De todas formas os dejo un vídeo que acabo de hacer a ver que os parece.
euskalnet.net/iames/

🗨️ 41
Popsy

Igual tiene algo de culpa el tiempo que estamos sufriendo. O simplemente han tenido algún problemilla. Quién sabe...

🗨️ 40
jonnysword

o simplemente no funciona, quien sabe... ;-)

🗨️ 39
winky1

Me quedo con una tercera opcion que es que euskaltel lo hace queriendo.

🗨️ 38
Popsy
🗨️ 9
winky1
🗨️ 8
luitonto
-1
🗨️ 3
winky1
🗨️ 2
luitonto
-1
🗨️ 1
winky1
Popsy
-1
🗨️ 3
Popsy
-1
🗨️ 1
luitonto
-1
🗨️ 27
luitonto
-1
🗨️ 25
luitonto
-1
🗨️ 2
txus007
🗨️ 20
luitonto
-1
🗨️ 18
txus007
🗨️ 17
luitonto
-1
🗨️ 5
txus007
🗨️ 2
txus007
🗨️ 9
txus007
🗨️ 7
luitonto
🗨️ 5
freskue
🗨️ 3
freskue
🗨️ 1
winky1

Os sigo contando.

Ahora mismo acaban de irse los técnicos de mi casa con su portátil tras probar que efectivamente la conexión va mal. Han hecho pruebas y les ha dado alrededor de 65kbps de subida, menos aún de lo que me da a mi. Me han vuelto a decir lo de siempre, que ya me llamarán, blah blah blah... De todo esto lo único bueno que saco es que ahora queda demostrado que el problema no esta en mis ordenadores. ¿Que hará euskaltel? ¿Volverá a cerrar la incidencia hasta que llame de nuevo y manden otra vez los técnicos? En fin, que desilusión con euskaltel, espera algo más.

🗨️ 13
HANNIBALSMITH

Hombre, un fallo lo puede tener cualquiera, en este momento ha sido euskaltel, lo bueno que tiene esta empresa es el sat que es rápido, que si algo no te va bien lo arreglan con rapidez, no como en otras compañias.

De todas formas, suerte :-P

🗨️ 5
winky1

Sí sí, rapidísimo. Llevo quejándome un mes, y cada vez esto va peor. Al final recibiré la llamada de alguien de euskaltel diciendo que no se puede hacer nada y que esto es así, que el wimax es lo que tiene. Y a tragar porque no hay otra cosa.

🗨️ 4
jonnysword

pues vaya chasco con el Wimax :-( :-( :-(

🗨️ 3
jonnysword

Me da a mi que deberías abrir un hilo e ir contandonos paso a paso tu pesadilla... :-o :-o

lo tuyo tiene pinta de que va a ser un culebrón a lo Falcon Crest... (bueno, como es en euskadi, a lo GOenkale)

🗨️ 6
txus007

deberías abrir un hilo

:-o

Otro :-?

Salu2 ;-)

🗨️ 5
jonnysword

¿porqué no? :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
jonnysword

Ahora si que me parece Txula tu firma... pasame el link... :-D :-D :-D

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
winky1

Buenas. Os sigo contando por si le interesa a alguien:
Hoy me han llamado de euskaltel (creo que los técnicos que vinieron) para quedar y pasarse a cambiar la antena. Espero que con esto se solucione. Por cierto acabo de hacer un test de velocidad con el ftp de euskaltel y me han dado unos maravillosos 6.9kb/s. Esto cada vez va peor...

🗨️ 6
jonnysword

6.9kb/s.

Eso es un bombazo... :-D :-D :-D

HANNIBALSMITH

6.9kbps ??????????????? :-? :-? :-o :-o :-o

Judeer, como andamos ¿no?

🗨️ 4
jonnysword

Tecnología del siglo XXII :-D :-D

winky1

No a ver, son 6.9KB/s, bytes, no bits. Con 6.9kbps creo que ni el enlace ppp funcionaría!

🗨️ 2
HANNIBALSMITH

Ya, pero estamos hablando de la velocidad que tenia yo con el modem y la línea telefónica :-o :-o

🗨️ 1
winky1

Continuamos cn la historia.

Hoy por fin ha venido el técnico de euskaltel a cambiarme la antena. Me ha dicho desde el principio que eso no lo iba a solucionar, pero como en el papel ponia cambiar la antena pues lo ha hecho y, efectivamente, sigue todo igual. La llamada de:
"hemos hecho lo que hemos podido y el wimax es asi" cada dia está mas cerca...

🗨️ 6
HANNIBALSMITH

¿Pues que bien no? :-( :-(

🗨️ 1
jonnysword

si, puede considerarse afortunao... aunque mal le va la cosa... :-( :-(

luitonto
-1

Por favor, nos avisas cuando te digan ""hemos hecho lo que hemos podido y el wimax es asi"". Mientras tanto te estás adelantando y ya hay gente opinando sobre ello como si ya hubiera pasado :-( :-(

🗨️ 2
jonnysword

Pues creo que él lo deja claro... Dice que le dirán... no que le han dicho... :-D :-D :-D

🗨️ 1
luitonto
-1

Ya... aseveración que a día de hoy vemos que no se va a cumplir :-)

winky1

Bueno, pues finalmente ha llegado el día, no el que me esperaba, sino en el que tengo una conexión como dios manda.

Hoy han venido los técnicos de euskaltel, se han conectado a la antena y me han cambiado de sector: por arte de magia ya funciona correctamente. Mira que no podían haber hecho esto hace un mes, en lugar de andar mareando la perdiz!

De todas formas, aunque hayan tardado, tengo que reconocer que euskaltel es más seria de lo que me esperaba y que finalmente me lo han solucionado. Esperemos que dure!

🗨️ 8
txus007

Me alegro que por fin se te haya solucionado.
salu2 ;-)

zErop

No metas cizaña anda :-D

jonnysword

Si, Luisete, mejor hacemos que desaparezca el hilo, y así no existió nunca el problema :-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
luitonto
-1

Qué tío !!! :-P :-P :-D ;-)

BocaDePez
BocaDePez

>> por arte de magia ya funciona correctamente

Entonces, en vez de un técnico te habrán mandado a un brujo :O :? :D:D:D

Enhorabuena por el resultado y a disfrutarlo ;)

jonnysword

Felicidades!!! Ya era hora... ;-)