A mi me pasa algo parecido iba la conexión a unos 10-11 megas. Alguna vez se caía la conexión pero se volvía a conectar inmediatamente y como mucho una vez al año había caídas del servicio que podían durar unas horas. Unas de las veces que llamé por una caída del servicio empezaron a decirme que tenia la conexión muy inestable que iban a ajustarla y ¡zas!, ahora la velocidad no pasa de 8m pero las caídas del servicio son mas frecuentes (2 o 3 al año), además es un engorro hacer las pruebas que te piden después de haberlas hecho yo antes de llamar y no hacerte ni puñetero caso para que miren su red que es donde está el problema, y para colmo tardan más de un día en solucionar el problema.
En una ocasión me cambiaron el router y pusieron uno usado, según ellos lo habían testeado e iba bien, vino el técnico hizo sus ping y salieron las pruebas bien, yo le decía que estaba mal y el empeñado en que no que el test daba que estaba bien. Volvía decirle que esas pruebas no valían para el problema que yo le reportaba y se lo demostraba y no me hacia caso. Ya me cabreé le enseñé mi titulo en ingeniería informática, en ese momento agachó la cabeza cogió el router y me entrego otro, esta vez si era nuevo.
En definitiva me parece una vergüenza que Orange cobre un ADSL mermado a precio de fibra. Tengo ADSL porque donde vivo no llega cobertura de fibra y lo más sangrante es que vivo junto a un colegio al que hace un par de años le metieron fibra y vi pululando por allí a técnicos de Orange, para más inri mi casa está a 1 kilómetro de un call center de Orange.