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Velocidad de sincronización ADSL ha caído de 13 a 7 megas y no me dan solución

redradoa

Tras disfrutar durante semanas de una velocidad alrededor de 12-13 megas, de repente me encuentro con que no paso de 7.

Repetidas llamadas al servicio técnico y sus respectivas comprobaciones. Resultado: "su línea le está dando el máximo de velocidad posible."

Mi humilde pregunta: ¿por qué antes 13 de manera sostenida y ahora 7? ¿Por qué nadie se acerca a la central y se asegura que está todo en orden?

BocaDePez
BocaDePez

Terror con el cableado

Furor con el pobre panchito

mi línea ha desaparecido...

Orange no sabe como ha sidooo ooohhhhh

BocaDePez
BocaDePez

pregúntales por la SECURIZACION de la línea. A mi me la pusieron por la cara. Vivo muy lejos de la central, pero con 49db de atenuación y margen de ruido en 9-10 llegaba a los 5-6 megas, a veces bajando a 4 puntualmente. Pues de un dia a otro y después de idas y venidas de técnicos de movistar me dicen desde el SAT que mi línea esta SECURIZADA para evitar caídas de servicio.

Desde entonces no paso de 4 megas y me suele sincronizar a 2-3 megas, ah y eso con los mismos 49db de atenuación pero con el margen de ruido entre 12 y 15. Con mejores valores me sincroniza 2 megas menos. Según parece esa securizacion puedes anularla llamando al SAT y poco menos que te dicen, que lo haces bajo tu responsabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pues puede ser por algún problema en la central, por el cableado etc. Has probado si en el PTR sigues sincronizando a 7 megas? Pon los datos de la línea que te da el router conectado al PTR. Puede ser que no sea ningún problema de línea y simplemente como ya te han dicho te lo hayan limitado. Esa limitación se suele hacer efectiva cuando ha habido en una línea caídas del servicio ADSL por ejemplo y se pone para estabilizar la línea. Pon los datos a ver si te podemos ayudar.

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Leste

Por complementar algo tú información y ayudarlo a qué pueda pegar las estadísticas, aqui van los pasos para que acceda a ellas:

Si tienes Livebox, entras en 192.168.1.1 usuario: admin contraseña: admin

Arriba verás varias pestañas, accedes a la pestaña "Básica" y luego en el menú de la derecha Estado y luego sobre Estado ADSL.

Péganos el cuadro que te sale ahí para ver lo que te dice el compañero de arriba ;)

Saludos! :D

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BocaDePez
BocaDePez

NTERNET
ADSL: CONECTADO
Modo: G.992.5 (ADSL2+)
Bajada: 10584 Kbps.
Subida: 564 Kbps.
IP WAN: 90.170.240.234
Máscara de Subred: 255.255.255.192
Puerta de enlace: 90.170.240.254
DNS Primaria: 62.36.225.150
DNS Secundaria: 62.37.228.20
DDNS: DeshabilitadoGracias por el interés!!!

BocaDePez
BocaDePez

Estado ADSL:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual564 Kbps10584 Kbps
Máxima velocidad564 Kbps10740 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido9.0 dB9.3 dB
Atenuación15.4 dB29.0 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC1537120
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas75368915617491
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Leste

¿Éstos datos son conectando el Livebox al PTR? ó conectado a la instalación interior de casa.?

Según el router tú linea está sincronizando a 10 Mb. casi 11 por tanto debería de ir a más de 7!

Confírmanos dónde has conectado el Livebox para sacar éstos datos! :)

redradoa

Hola

Una vez más, gracias

Es en la instalación interior donde siempre he hecho todas las medidas

Veo q ha subido algo

Alguna idea?

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Leste

Con los datos que tú linea tiene, no es necesario que Orange haga el famoso "securizado" de la linea.

¿Te conectas por Wifi ó cable? Si usas wifi puede que el canal en el que el router está emitiendo tenga algua interferencia con el router de algún vecino o aparato eléctrico.

Realmente sincronizando la linea a 10 Mb, Orange va a indicarte que la velocidad que te llega es la "correcta" y que cualquier fallo es imputable a la instalación de tú caas.

Si los test van por wifi, intenta hacerlo por cable a ver que arroja, si los haces por cable, intenta pegarnos esos datos con el router conectado al PTR a ver si mejoraran algo. pero realmente si la velocidad baja es por tú instalación (Cualquier cablecillo que esté desgastado ó tocando a otro)

Saludos!

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias

Me conecto por cable

Revisaré los cableados aunque son nuevos

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Leste

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para ayudarte ;)

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BocaDePez
BocaDePez
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Leste
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido iba la conexión a unos 10-11 megas. Alguna vez se caía la conexión pero se volvía a conectar inmediatamente y como mucho una vez al año había caídas del servicio que podían durar unas horas. Unas de las veces que llamé por una caída del servicio empezaron a decirme que tenia la conexión muy inestable que iban a ajustarla y ¡zas!, ahora la velocidad no pasa de 8m pero las caídas del servicio son mas frecuentes (2 o 3 al año), además es un engorro hacer las pruebas que te piden después de haberlas hecho yo antes de llamar y no hacerte ni puñetero caso para que miren su red que es donde está el problema, y para colmo tardan más de un día en solucionar el problema.

En una ocasión me cambiaron el router y pusieron uno usado, según ellos lo habían testeado e iba bien, vino el técnico hizo sus ping y salieron las pruebas bien, yo le decía que estaba mal y el empeñado en que no que el test daba que estaba bien. Volvía decirle que esas pruebas no valían para el problema que yo le reportaba y se lo demostraba y no me hacia caso. Ya me cabreé le enseñé mi titulo en ingeniería informática, en ese momento agachó la cabeza cogió el router y me entrego otro, esta vez si era nuevo.

En definitiva me parece una vergüenza que Orange cobre un ADSL mermado a precio de fibra. Tengo ADSL porque donde vivo no llega cobertura de fibra y lo más sangrante es que vivo junto a un colegio al que hace un par de años le metieron fibra y vi pululando por allí a técnicos de Orange, para más inri mi casa está a 1 kilómetro de un call center de Orange.