Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
284 lecturas y 13 respuestas
  • La velocidad ha caido, .....y nadie sabe cómo ha sido

Hola a todos

Tras disfrutar durante semanas de una velocidad alrededor de 12-13 Megas, de repente me encuentro con que no paso de 7.

Repetidas llamadas al servicio técnico y sus respectivas comprobaciones . Resultado: "su línea le está dando el máximo de velocidad posible."

Mi humilde pregunta: por qué antes 13 de manera sostenida y ahora 7.?

Por qué nadie se acerca a la central y se asegura que está todo en orden

Por qué no puedo seguir disfrutando de mi servicio...

Yo no creo en meigas, pero habrerlas, haylas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Con los datos que tú linea tiene, no es necesario que Orange…

Con los datos que tú linea tiene, no es necesario que Orange haga el famoso "securizado" de la linea.

¿Te conectas por Wifi ó cable? Si usas wifi puede que el canal en el que el router está emitiendo tenga algua interferencia con el router de algún vecino o aparato eléctrico.

Realmente sincronizando la linea a 10 Mb, Orange va a indicarte que la velocidad que te llega es la "correcta" y que cualquier fallo es imputable a la instalación de tú caas.

Si los test van por wifi, intenta hacerlo por cable a ver que arroja, si los haces por cable, intenta pegarnos esos datos con el router conectado al PTR a ver si mejoraran algo. pero realmente si la velocidad baja es por tú instalación (Cualquier cablecillo que esté desgastado ó tocando a otro)

Saludos!

• Buenas! Según gráficos, para una atenuación de 29 dB. de…

Buenas!

Según gráficos, para una atenuación de 29 dB. de bajada como la que tú linea presenta deberían llegarte unos 12 MB.

Orange reserva un caudal de 1 MB aproximadamente para el servicio de Voz, así que se te quedarian en 11 MB y estás sincronizando a 10,700, por tanto son unos datos normales, se están perdiendo sólo 300 Kbps, y podríamos decir que la linea está ofreciendo el máximo de velocidad teórica disponible en relación a la distancia a la que estás de la central.

No son datos ni muy buenos (de estar a 100 metros de la central), pero tampoco son unos datos desastrosos de estar a 3 Km de ella.

Saludos y gracias ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues puede ser por algún problema en la central, por el…

Pues puede ser por algún problema en la central, por el cableado etc. Has probado si en el PTR sigues sincronizando a 7 megas? Pon los datos de la línea que te da el router conectado al PTR. Puede ser que no sea ningún problema de línea y simplemente como ya te han dicho te lo hayan limitado. Esa limitación se suele hacer efectiva cuando ha habido en una línea caídas del servicio ADSL por ejemplo y se pone para estabilizar la línea. Pon los datos a ver si te podemos ayudar.

• Por complementar algo tú información y ayudarlo a qué pueda…

Por complementar algo tú información y ayudarlo a qué pueda pegar las estadísticas, aqui van los pasos para que acceda a ellas:

Si tienes Livebox, entras en 192.168.1.1 usuario: admin contraseña: admin

Arriba verás varias pestañas, accedes a la pestaña "Básica" y luego en el menú de la derecha Estado y luego sobre Estado ADSL.

Péganos el cuadro que te sale ahí para ver lo que te dice el compañero de arriba ;)

Saludos! :D

• BocaDePez BocaDePez
          6

Estado ADSL: Estado: Configurado Actual Estado de la línea…

Estado ADSL:

Estado:

Configurado Actual
          Estado de la línea --- SHOWTIME
          Tipo de enlace --- Fast Path
          Modo de conexión --- G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

Subida Bajada
          Velocidad actual 564 Kbps 10584 Kbps
          Máxima velocidad 564 Kbps 10740 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de Operación Subida Bajada
          Margen de Ruido 9.0 dB 9.3 dB
          Atenuación 15.4 dB 29.0 dB
          Nombre del indicador Subida Bajada
          Errores FEC 153712 0
          Errores CRC 0 0
          Errores HEC 0 0

Estadísticas:

Celdas transmitidas Celdas recibidas
          Contador de celdas 7536891 5617491
          • ¿Éstos datos son conectando el Livebox al PTR? ó conectado a…

¿Éstos datos son conectando el Livebox al PTR? ó conectado a la instalación interior de casa.?

Según el router tú linea está sincronizando a 10 Mb. casi 11 por tanto debería de ir a más de 7!

Confírmanos dónde has conectado el Livebox para sacar éstos datos! :)

• BocaDePez BocaDePez
          6

NTERNET ADSL: CONECTADO Modo: G.992.5 (ADSL2+) Bajada: 10584…

NTERNET
          ADSL: CONECTADO
          Modo: G.992.5 (ADSL2+)
          Bajada: 10584 Kbps.
          Subida: 564 Kbps.
          IP WAN: 90.170.240.234
          Máscara de Subred: 255.255.255.192
          Puerta de enlace: 90.170.240.254
          DNS Primaria: 62.36.225.150
          DNS Secundaria: 62.37.228.20
          DDNS: DeshabilitadoGracias por el interés!!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

pregúntales por la SECURIZACION de la línea. A mi me la…

pregúntales por la SECURIZACION de la línea. A mi me la pusieron por la cara. Vivo muy lejos de la central, pero con 49db de atenuación y margen de ruido en 9-10 llegaba a los 5-6 megas, a veces bajando a 4 puntualmente. Pues de un dia a otro y después de idas y venidas de técnicos de movistar me dicen desde el SAT que mi línea esta SECURIZADA para evitar caídas de servicio.

Desde entonces no paso de 4 megas y me suele sincronizar a 2-3 megas, ah y eso con los mismos 49db de atenuación pero con el margen de ruido entre 12 y 15. Con mejores valores me sincroniza 2 megas menos. Según parece esa securizacion puedes anularla llamando al SAT y poco menos que te dicen, que lo haces bajo tu responsabilidad.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Terror con el cableado Furor con el pobre panchito mi línea…

Terror con el cableado

Furor con el pobre panchito

mi línea ha desaparecido...

Orange no sabe como ha sidooo ooohhhhh