Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Velocidad Cable Vs ADSL?

    ¿Habéis leido el siguiente artículo?

    "La conexión a Internet con telefonía fija es más rápida que por cable
    Jueves, 19 de Diciembre de 2002

    Los servicios de conexiones a Internet a través de líneas de telefonía básica ofrecidos por las operadoras de telefonía fija son más veloces que facilitados por operadoras de cable, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI).

    El estudio --realizado entre el 12 de septiembre y el 12 de noviembre-- evaluó la velocidad en el acceso a Internet ofrecida por las diferentes operadoras midiendo el tiempo que tardaban los usuarios en descargarse un fichero de 50 Kb desde el servidor Internautas.org. El estudio sitúa a Telefónica como la operadora tradicional que presta los servicios de acceso a la Red con mayor velocidad (32,64 kb/s), mientras que el mejor operador de cable en este sentido es Menta con una media de 31,12 kb/s, por lo que se sitúa así por debajo de las operadorad de telefonía fija.

    Siguiendo con las operadoras tradicionales, tras el operador dominante se sitúa Uni2 como la operadora de este tipo con conexiones a la Red más veloces (31,84 Kb/s) y Retevisión (30,8Kb/s). En cuanto a los operadores de cable, Supercable ocupa el segundo puesto con una media de 30,64Kb/s; seguido por Madritel (29,52 Kb/s) y Ono, que presenta una velocidad de 27,12Kb/s, con una pérdida respecto a los accesos tipo RTC del 26 por ciento.

    Además, el informe apunta que el 27 por ciento de los usuarios analizados acceden a Internet mediante conexiones de operadores de cable, frente al 73 por ciento que lo hacen mediante operadores tradicionales. De estos, siete de cada diez opta por Telefónica; a mucha distancia se sitúa Retevisión el catorce por ciento; Uni2 (3); Euskatel (2); mientras que otros operadores suman el once por ciento restante.

    Mientras, entre los operadores de cable que prestan estos servicios destaca Ono, que es utilizado por algo más de tres de cada diez usuarios de cable. Con la mitad de cuota de mercado le sigue Madritel, mientras que el tercer puesto es para Menta (13) y el cuarto para Supercable (diez), mientras que otras operadoras agrupan el 24 por ciento restante.

    Por otra parte, el estudio apunta que la mayor parte de los accesos se concentran a partir de las 21 horas, franja que supera con creces los dos mil accesos al citado servidor de la Asociación de Internautas. La franja horaria comprendida entre las 18 horas y 22 horas la de mayor actividad en la Red, mientras que de tres a siete de la mañana es el período en el que se registra menos actividad. "

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Siempre honorando a timofonica por dios, esque no saben mas…

      Siempre honorando a timofonica por dios, esque no saben mas que decir que es la lider, anda venga ya, la conexion se cae cada 2 por tres, la velocidad jeje... puaf puaf puaf.. me quedo con mi euskaltel que me da un buen servicio y dejate de tonterias q antes con telefonica cada vez que veia las facturas se me caian los ojos... q vayan a chupar a otro lado.

    • Cerrado

      hola boca de pez, no habia leido ese articulo, pero me hace…

      hola boca de pez, no habia leido ese articulo, pero me hace bastante gracia, por lo menos en mi caso, normalmente con cable de euskaltel, las bajadas mas o menos suelen ser a 31 o 32, mientras que con timofonica no suelen pasar de 25 (casos reales, osea comprobados en varias lineas).
      y respecto a la subida de 9 € que nos quieren hacer los de euskaltel, que se vayan a tomar poe el c.....joder que somos obreros.saludos. zorionak eta urte berri on.