BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Menos velocidad por cable que por wifi con fibra MásMóvil y Zte F680

Wattson

En una conexión con MásMóvil con el router Zte F680 V4, he subido la velocidad de 300 Mbps a 1 Gbps, y estaba haciendo alguna prueba para verificar que hubieran actualizado el perfil.

Me he dado cuenta, que, al contrario de lo esperable, en el test de velocidad propio de MásMóvil , la velocidad por wifi es de 600 Mbps y sin embargo por cable no pasa de 300-350 Mbps.

He verificado que sea el cable, cambiándole y usando un CAT6 directo al router. Este mismo equipo tuvo en el pasado 600 Mbps con MásMóvil y los test daban bien, tanto por web como por CLI.

He probado tambien con otro SO en el mismo equipo y con un portátil también por cable y el resultado es igual, el test de MásMóvil no pasa de 300-350 por cable.

Cabe decir que en speedtest.net, hay algunos test como Orange Bilbao que sí dan la velocidad completa.

¿Hay alguna explicación lógica? ¿Puede ser fallo del router?

fprietog

¿Has probado también con diferentes puertos del router?

🗨️ 1
Wattson

Si señor, mismo resultado.

fullbat
3

Si en otros servidores de speedtest.net te da la velocidad correcta entonces no tiene pinta de que el router esté fallando, no me preocuparía, aunque desde luego es curioso que salga más por WiFi que por cable.

De todas formas, en Ookla (speedtest.net) también están los servidores oficiales del Grupo MásMóvil.

🗨️ 2
EmuAGR

Correcto, si un solo test da la velocidad adecuada, el problema no está en tu casa.

Wattson

Es como si por cable, el test de Ookla de MásMóvil y otros muchos como Adamo, Servihosting, etc dieran una velocidad baja en cada hilo de descarga y aunque el test hace multi hilo no es suficiente. En cambio por WiFi incluso con un solo hilo de descarga ya llega a 500.

Probando con una conexión de Adamo era al revés, por cable siempre a tope y por WiFi el servidor Adamo o el de MásMóvil daban velocidad baja en cada hilo de descarga. Como en este caso era el WiFi más lento pues me pareció curioso pero dentro de lo normal. Ahora con MM ya no me parece tan normal, además teniendo en cuenta que hace años tuve 600mbps con ese mismo router y todo perfecto.

Weikis

El que estoy usando ahora xD. Sigo con 300Mb/s siento no poder ayudarte. De todas formas tengo el wifi apagado de este.

Yo le haría un reset y luego volvería a probar. Es muy raro que por wifi te de más que por cable. Sobretodo sindo ac y suponiendo que el cliente es 2x2 es bastante que llegue a 600Mb/s yo me quedo en 510 en local con ese CPE.

🗨️ 2
Wattson

Hice un reset pero nada. Sigue igual. Por WiFi da 500 y pico, fluctúa. Puse 600 por redondear pero no llega.

Por cierto, salvo este problema ahora el router es una roca. Yo no recuerdo haberle reiniciado nunca.

🗨️ 1
Weikis

No si desde que lo puse, me lo dieron free de un conocido de mi padre que se mudó de casa y el viejo no se lo recogieron. Me sorprende es muyyyy estable tanto como el fast5657 antes de que me diera problemas tontos hasta de LAN y se brickeara.

Wattson
3

Solucionado: Era el router

Ha venido el técnico de MásMóvil y me ha puesto un Sagemcom 5670 y ahora ya los test por cable dan perfecto.

🗨️ 2
fullbat

me ha puesto un Sagemcom 5670

Bien, pues además te ganas que ahora tienes WiFi 6 :)

🗨️ 1
Wattson

Sí, la única pega es que es enorme. Parece una PlayStation pero la cobertura y velocidad WiFi es excelente.