BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

velocidad bien?

BocaDePez
-1

acabo de contratar internet y me da dos resultados

como veis, pone 31.31Mb/s y 3.22Mb/s que es eso?

se supone que yo habia contratado 30 MEGAS, que son esos dos numeros. el maximo y minimo que puedo llegar a recibir?

y 10ms? me imagino que ms, son milisegundos. pero a que se refiere?

al contratar en ningun momento me dijeron que minimo fuese a recibir 3.22 MEGAS. yo estaba convecido que contrataba 30

BocaDePez

Ahora busca en google la diferencia entre megabit (mb) que es en lo que se miden las ofertas de los operadores, y megabyte (Mb) que es la velocidad que marcan los test de velocidad o los programas que usas.

🗨️ 1
DonD

Quieres decir entre megabit (Mb) y megabyte (MB)

mceds

Con esto de no tener hijos, desconocía qué tal iba el tema de la enseñanza del inglés; pero veo que está poco mejor que cuando yo empecé a darlo, hace treinta años.

"Download" es bajada y "upload" es subida. Es decir, que tienes una velocidad concreta a la hora de mover datos de la red hacía ti y otra velocidad concreta en el sentido contrario. Esta asimetría es habitual desde que comenzaron las RDSI y ADSL (en el cambio de siglo) y sólo se está comenzando a ver "desfasada" en los últimos tiempos, con algunas conexiones FTTH.

Lo del "ping" ya no tiene que ver con el inglés, es algo más técnico: la latencia de la conexión. Tu PC envía un pequeño paquete de datos (ping) a un servidor (en este caso, al servidor de Ookla de Donosti) y éste devuelve una respuesta (pong). Depende de lo que tarde, ésa es la latencia. Es un dato que aprecian mucho los que juegan online.

🗨️ 9
rbetancor

1- Las RDSIs siempre fueron simétricas ;)

2- Hay que explicar que el PING, no es fiable y que es RTT, osea ida y vuelta

3- A los que juegan online, les han lavado mucho el cebollón con lo del ping, cuando en realidad les debería de importar muchíiiiiisimo más la estabilidad de las rutas y el delta-jitter de las mismas.

4- Este pobre hombre necesita urgentemente un curso de alfabetización digital.

🗨️ 8
mceds

Ya sabía ya que ibas a saltar con lo del ping :). Y es verdad, ahora que recuerdo, la ISDN eran simétricas.

🗨️ 5
WiLZy

Cuando conectabas con los dos canales RDSI eras el amo de Internet [modo viejuno off].

🗨️ 4
mceds
mceds
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
rbetancor
-1
BocaDePez

Me interesa el punto nº3 me puedes explicar como mirar si me va bien el jitter y la estabilidad?

Gracias

🗨️ 1
rbetancor
1

A lo 'muy simplón' con el WinMTR, pero muy, muy simplón.

Bilbokoa
-1

Todo es correcto. Teines contratado los 30/3 y tienes la velocidad perfecta y ping perfecto.

Así que, nada, a disfrutar de tu conexión.

BocaDePez

Velocidad bien,tocino mal.

BocaDePez
-1

Yo tengo contratados los 350, y la verdad es que antes de agosto normalmente me llegaban unos 320, a finales de agosto cambiaron algo y desde entonces nunca he visto que baje de los 350, normalmente siempre consigo cifras cercanas a los 360 o las supero.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez

Y se nota mucho? Cuanto pagas?

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre... se nota que las descargas van rápido, me gustaría que fuera una velocidad simétrica, pero ya se que eso va a ser difícil de conseguir por el momento.

El precio creo que por los 350 + Móvil + TV pagamos unos 80, pero no te sabria decir.

Un saludo

Bilbokoa
1

Si esa captura es de verdad, tienes mi enhorabuena. Eres un caso aislado, algo excepcional, porque con ese resultado, otra cosa no se puede decir. Es sorprendente... ¿demasiado bueno para ser verdad?

En todo caso, mis felicitaciones. Tienes una conexión perfecta.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola!

Bilbokoa, puedes ver que esa captura esta alojada en Speedtest, yo no podría manipular nada, simplemente he copiado el enlace que aparece después de hacer el test.

Y si, me siento afortunado por que yo tampoco conseguía esa velocidad antes de finales de agosto. Estoy contento la verdad.

Un saludo

🗨️ 1
Bilbokoa

Mi enhorabuena. Disfruta de tu conexión. ?

BocaDePez

soy el de arriba. que mal va la conexion no cableada. el generador de internet sin cables de telefonica era mejor, llegaba a toda la casa

🗨️ 8
Harri
-1

Siempre puedes comprar un regenerador de la conexion no cableada para que te llege mejor el internet sin cables a toda la casa.

lo tienes por 20€ en cualquier supermercado o tienda donde te vendan generadores de red no cableada.

🗨️ 6
WiLZy
1

regenerador de la conexion no cableada

? Que manera tan enrevesada de describir un ¿repetidor Wi-Fi?

🗨️ 5
Harri

?

Si al wifi le llama internet sin cables y al router generador de internet sin cables... como quieres que le llame a un repetidor?

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

Sabes lo que le pasa que lo a puesto en Euskera en google traductor y le ha salido eso

Bilbokoa

¿Qué router te han puesto? Los módems que pone Euskaltel tiene una cobertura WIFI que da pena.

Si yo dependiera del WIFI que me puede dar mi Cisco EPC3825, en la sala no podríamos usar las funciones de Smart TV (Youtube, Netflix, beIN Connect) ni mi padre usar la tablet, porque llega CERO cobertura, aparte de que era imposible tener NAT abierta con la consola, IMPOSIBLE. Y eso que mi casa es muy pequeña.

Por eso uso desde hace más de 6 años (desde antes de tener el Cisco) un router neutro Linksys E4200, que sí, es viejo, tiene achaques ya, tuve que ponerle firmware de terceros (Tomato Shibby) porque no pillaba en su día ni los 60 megas de descarga (cuando me pasaron de 30 a 60) pero en WIFI tiene mucha mejor cobertura, y jamás he tenido problemas de NAT moderada o estricta en la consola, ni la XBOX 360 de antes ni la XBOX ONE de ahora, siempre NAT abierta.

Para cuando renueve toda la infraestructura informática de mi casa de una santa vez (PC, impresora, módem, cables de red a cat7, etc) tengo pensado ponerme como router neutro el Netgear R7800.

El Cisco EPC3825 es un buen módem, realmente de los que mejor van de los que pone Euskaltel, siempre y cuando lo uses como módem, en modo básico, dejando las funciones de router y wifi a un router neutro.

Buenas tardes.

BocaDePez

me parece que tenemos contratada la misma velocidad