Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
448 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Velocidad bajada/subida de la banda ancha rural por satélite

Saludos, soy un usuario del inefable servicio de banda ancha rural por satélite de telefonica.

El caso es q he realizado varios tests de velocidad en diversas páginas, obteniendo como resultado en torno a 80 kbps de velocidad de BAJADA y en torno a 1000 kbps de velocidad de SUBIDA! :-o ¿Cómo es posible tanta diferencia? ¿Es normal tanta velocidad de subida?

Otra cosa de la que nos avisan en la página de contratación del susodicho servicio es que no es compatible con los programas P2P, sin embargo a mi el emule me conecta sin problemas aunque raravez supera los 10 kB/s de velocidad en descarga, alguen sabe si esto es normal?

Muchas gracias de parte de un rural.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Entonces tu lo tienes contratado? No puedo creerlo por fin…

Entonces tu lo tienes contratado?
      No puedo creerlo por fin alguien lo tiene.
      Yo estaba esperando ver a alguien para preguntarle cositas como a cuanto bajas en descarga directa y cuando te capan si es al primer giga o al segundo, porque con estos de timofonica no tengo esperanza de que te capen a los 5 o 10gigas.
      Dinos algo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Pues sí, tengo el satelite rural de timofonica desde hace…

Pues sí, tengo el satelite rural de timofonica desde hace poco más de una semana. Mi odisea fue la siguiente:

Después de ver q mi localidad tenía disponible el servicio (este verano) en la página de www.bandaancha.es llamé al 1004 pa contratarlo, pues resulto que la mayoría de los operadores con los que hablé (llamé muchísimas veces) no tenian ni idea de lo q les estaba hablando, así que pasé de volver a llamar hasta noviembre o así, entonces me dijeron que me llamarían esa misma tarde para decirme el precio.
        Ni que decir tiene que no me llamaron nunca hasta que un día de estas navidades (coincidiendo con un día en el que no estaba en casa) vinieron para instalarmelo.

Me han puesto la antena exterior y un modem enorme que es monopuerto, aunque seguro que se puede apañar algo pa conectar varios equipos.

De momento creo que no me lo han capado, pero me sorprende lo de la velocidad de subida/bajada de la que os hable arriba.

En cuanto a las velocidades de descarga son las que comenta OrangeRuralTambi

Un saludo

• Cerrado

Los P2P funcionan todos, y efectivamente olvida sobrepasar…

Los P2P funcionan todos, y efectivamente olvida sobrepasar los 15KB en bajada.
      El problema de los P2P está en que al ser una conexión compartida, que prima al que menos ancho de banda ocupa, esto es, si descargas mucho tu velocidad baja, hasta el extremo de paralizarse.
      En cuanto a las descargas directas de los uploads, te encontrarás más de una vez que ya has descargado, sin que tu lo hayas hecho, pero si lo ha hecho otro con tu misma IP compartida.

Suerte.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Entonces incluso te dejan sin conexion o te dejan algo aunque…

Entonces incluso te dejan sin conexion o te dejan algo aunque sea poco.
        lo de los 15kb es en los p2p o en los uploat?
        y cuanto es abusar para ellos?
        Saludos

• Cerrado

los 15KB es aproximadamente la velocidad máxima de descarga,…

los 15KB es aproximadamente la velocidad máxima de descarga, esto es, para descargas directas de uploads, ó suma de todo lo que estes descargando, aunque puede llegarte a 16 ó a 13KB la mayor parte de las veces.
          También depende de los que esten conectados al mismo transpondedor del satélite, si son pocos y con poco trafico te irá mejor, si son muchos y con mucho tráfico te irá peor.
          Si tienes mucho tráfico, pueden limitarte hasta el punto de hacerse casi imposible navegar.
          Ten en cuenta que para un tráfico más elevado te ofrecen conexiones bastante más caras.
          El invento es apropiado para navegar, leer el correo, actualizar el antivirus y poco más (sin penalización de bajada de velocidad) y a veces ni para eso, pero no a todos les ha de ir igual, así que ve probando.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Pues, lo cierto es que todavía no me ha llegado la factura…

Pues, lo cierto es que todavía no me ha llegado la factura pero supongo que los precios serán los de la web de telefónica:

www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaPro…AHOG,00.html

- Alta de servicio: 49€

- Cuota mensual: 49€

- Servicio Técnico de Instalación en domicilio de cliente: 126€ (aunque los que me lo instalaron me dijeron que creian que en los sitios donde no había cobertura la instalación era gratis (yo no me lo creo!))

(Ojo, los precios no llevan el iva incluido)

• Cerrado

Yo lo tuve subencionado y me salia practicamente por lo mismo…

Yo lo tuve subencionado y me salia practicamente por lo mismo que la tarifa plana de 56Kb, por eso lo aguanté, al principio por la ilusión de los 512Kb y despues, porque podia descargar alrededor de 3 veces más rápido que con el modem, aunque a veces para navegar era peor que con el modem, hasta el punto de algunas veces tener que conectarme con el modem al teléfono para poder navegar en casos de necesidad.
        Además decidí habilitar una especie de perrera para el ruidoso trasto que en casa llamabamos La Lavadora (IDU), y soportar el monumental Espantapájaros de metro y medio de diámetro.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Lo acabo de solicitar. Coste: 165€ de instalación. Sin IVA.…

Lo acabo de solicitar.
      Coste: 165€ de instalación. Sin IVA.
      Cuota mensual: 39€
      Aparte coste de la línea normal+ llamadas+IVA.

Pensé que iba a mejorar los 3-5 kbps de ahora pero por lo que veo es como siempre. Imagen y robo.
      Voy a anular el pedido.