BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de bajada de la fibra O2 pésima a veces, pero la subida bien

Horus Hojaverde

Intentaré explicar lo máximo posible, porque ya me esta volviendo loco este tema.

He sido cliente de Movistar toda la vida como aquel que dice. Hace 3 meses decidí cambiarme a O2 por el precio y motivado porque supuestamente usan la misma infraestructura. Todo genial el primer mes y medio o así conservando mi tarifa de 1Gb.

Hará 1 mes me fije que a ciertas horas los servicios de streaming se me paraban, incrementaban el buffer una barbaridad o reducían su calidad. Pensé que sería cosa de esos servicios y no le di mayor importancia. Más adelante me fije que algunas descargas me iban mas lentas según el momento del día. Tampoco le di mucha importancia. Todas esas veces reiniciaba el router y no mejoraba la cosa, casi diría que iba mas lento todo.

Hace una semana ya me canse y decidí reiniciar de fabrica el router (el mismo que usaba con Movistar, con la misma configuración y que me quedé al pasar a o2). Tengo el MitraStar GPT-2541GNAC por si sirve de ayuda, usando el ultimo firmware.

Como me dedico a la informática llega un punto en el que me quedo totalmente sin ideas. Total, que por causas del destino decidí hacer un test de velocidad en esos momentos (si, lo se, podría haber caído antes pero ya son años con fibra sin un solo problema) y me encontré que tenía una velocidad de bajada de 10 megas y una de subida de 950Mb. Desde entonces me fije que en los momentos puntuales del día (la mayoría por la noche) tengo perdida de paquetes y la velocidad de bajada no llega ni a 50, mientras que la de subida (manda huevos) siempre está impecable (900>).

Así que acudo a la sabiduría popular por si me podéis recomendar alguna otra cosa que pueda hacer o directamente ir a O2 a contarles esta película. Aunque me temo que me dirán que me peine porque no es algo que pueda replicar si viene un técnico. Como digo pasa en momentos puntuales del día, casi siempre de noche y como mucho puedo proporcionar capturas de 10/900 o 30/950 de los tests que hago. La pérdida de paquetes me preocupa un poco mas, pero solamente los pierde cuando pasa eso! No los pierde de manera continua.

Ampere

Igual esto es absurdo, pero cuando se te ponga tonta la velocidad prueba a conectarte a una VPN, para descartar que sea algo "físico"

Leonés R

Lo primero sería consultar con O2 y que hagan sus pruebas según lo que les expongas. También estaría la posibilidad de probar con otro router a ver si tiene algún fallo el que usas, mirar los cables de fibra y demás que no estén en mal estado…

kafeolé
1

Puede que el router esté cascado

Golfiño

Entendemos que las pruebas de velocidad laa estás haciendo conectándote al router con una cable RJ45. Los problemas de bajada, con qué dispositivos los tienes?, Móviles, tablets? Esto no lo explicas

🗨️ 1
Horus Hojaverde

Disculpa, si. Di por supuesto que nadie en su sano juicio toma las mediciones hechas mediante Wifi como referencia en estos casos jaja. Esta hecho con cable RJ45 CAT6. Tengo varios sobremesas y dispositivos en casa, en todos da lo mismo… una velocidad de Bajada bastante baja y la de subida como si no fuese con ella la cosa.

Catfluoride

Me extrañaría que fuera saturación (como sabemos todos, eso le pasa sólo a Digi /s), pero también me extraña que te pase la mayoría de veces por la noche , que es cuando la gente le mete caña a Netflix & Co. y que sólo afecte a la bajada… Como te han dicho abajo, mira el latiguillo de la fibra, que igual está a punto de cascar. Y si no, llama O2 y que vaya alguien a mirarlo. Que para eso pagas.

🗨️ 2
Horus Hojaverde

Yo tambien descarto la saturacion… si es exactamente la misma linea que tenia en Movistar hace 3 meses nunca experimente nada asi a ninguna hora. De ahi que se me hubiese pasado totalmente pensar en hacer un test de velocidad. El latiguillo parece estar bien, no puedo decirlo sobre el cableado qeu sale fuera de casa (vivo en un piso) ya que no tengo posibilidad de verlo ni creo que deba hacerlo. Contactaré con O2 a ver si me dan alguna solucion si veo que (tal y como apunta) no es nada que yo haya causado.

🗨️ 1
NachoSH

Si la velocidad te la da a cierta hora, no es problema de tu instalación, estoy casi casi seguro.

P B Fierro

Has contactado con atención al cliente de o2? Para mi sería lo primero…

🗨️ 1
Horus Hojaverde

No lo he hecho, sería lo siguiente a hacer. Pero ya que esto solamente ocurre por la noche/circunstancias aleatorias me veo al técnico aquí diciéndome que está todo bien y que no hay ningún problema. Asi que queria agotar posibles opciones que pudiesen ser culpa mia antes de llegar a ese punto.

Horus Hojaverde

Para añadir al tema. Aquí una captura de ayer justo cuando estaba escribiendo este hilo:

1

Y aquí una de hace 2 minutos:

2

(he usado la web de o2 que entiendo que será la que ellos usan para asegurarse, aunque también me pasa con otros tests)