BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad de bajada menor que la de subida en 4G de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estoy usando un MIFI Huawei E5372 para conectar a la red de Movistar. Por defecto me conecta en 4G y a tope de cobertura y consigo unas velocidades de descarga de unos 15 Mbps y unos 23 Mbps de subida.

Si lo fuerzo en modo 3G consigo unos 21 Mbps de descarga y unos 5Mbps d subida.

¿No es un poco raro que en 4G tenga más velocidad de subida que de bajada?

El Ping en 4G suele ser de unos 30-40ms

¿Cual puede ser el motivo de la baja velocidad de descarga en 4G?

Saludos!

mariojm97

Lo mas probable es que la antena este saturada y por eso la velocidad de bajada se ve reducida, seguro que hay mucha gente descargando imagenes de whatsapp, viendo vídeos en YouTube, etc.

BocaDePez
BocaDePez

A mí en Movistar a veces me pasaba eso. Estás conectado a la red 4G de Movistar o a la de Yoigo? Porque como sabrás Movistar tiene un acuerdo con Yoigo para que los clientes de Movistar puedan acceder a la red 4G de Yoigo también. Busca redes manualmente y conéctate a la de Yoigo si estás conectado a la de Movistar a ver si te va mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En la zona en la que estoy las redes de Yoigo aparecen todas como prohibidas y no me puedo conectar a ellas. Imagino que en el momento que Movistar activa 4G en una zona Yoigo desactiva el acceso a los clientes de Movistar en esa zona.

🗨️ 1
Jinmy

¿En qué ciudad estás? He visto la misma situación que comentas en posteada en otro foro. También ocurría con el 4G de Movistar pero sólo en esa ciudad en concreto (Fuengirola) mientras que si se desplazaba a otra ciudad cercana como Benalmádena o Torremolinos las velocidades que daba 4G eran de 40 y 50 Mbps.

O es saturación, o es que Movistar no tiene bien sobredimensionada la antena y por eso en 4G da una velocidad tan baja. Lo raro es que en 3G de tan buena velocidad, eso es lo que no me cuadra. Eso sí, problema exclusivo de Movistar es, porque yo con Orange donde al de Movistar le pasaba eso yo con Orange alcanzo 45 Mbps de bajada.