Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Velocidad Bajada Fibra 30

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Ayer me instalaron la Fibra con 30 de bajada. Con el cable conectado al Pc si consigo esta velocidad, pero por wifi a un par de metros del router y sin obstaculos, alcanza 16-18. No se a que puede ser debido tanta diferencia.

Puede que tenga que ver con la Wifi Plus que viene por defecto? La desactivé pero sigo con la misma velocidad de bajada wifi. No se si habria que configurar algo mas....

Gracias de antemano.

fernando900

¿Que router te han instalado?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El router todo en uno de Movistar, también conocido como Home Gateway Unit.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De que tecnologia wifi es tu ordenador?. Tienes mas dispositivos conectados?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La tecnologia la desconozco. Cuando realizo el test no tengo mas dispositivos conectados.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad Wifi depende de tu ordenador si la tarjeta de red es antigua ira más lento también de los driver de la tarjeta de red los tienes que tener actualizaos pero si quieres tener las 30 reales olvida la wifi y pon el cable RJ45. Todas las operadoras nos engañan a medias con el tema de la velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente puede conseguir 30 Mb reales por wifi, al menos al lado del router.

🗨️ 1
fernando900

Entonces el router es una patata

BocaDePez
BocaDePez

En un móvil instala Wifi Analyzer, mira cual es el canal menos saturado y prueba a ponerlo en el router.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen otros, aunque el alcance es menor, obtendras mayor velocidad con wifi plus (ya sea con wifi n o wifi ac). En mi caso, con hgu, a seis metros usando la red plus (mi ordenador tiene wifi bgn pero es bibanda), descarga a 30 Mbps y sube a 3 Mbps.