BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Velocidad de bajada disminuida a 9.5 mbps

BocaDePez
1

Hola, os cuento lo que me pasa, tengo mi pc y el de mi hermana conectados por un cable de red, mi hermana vive en la casa de alado asi que yo no tengo wifi asi que decidi conectar el cable a un router y este a mi PC pero cual es mi sorpresa que al hacer eso todos los test de velocidad me dan la misma velocidad 9,5 mbps, conectando el cable directo al PC si me llegan bien los 50 megas de ono que tenemos contratados

su cable modem es un netgear cg3100d que es el maestro
el mio es un netgear wnr3500v2 con ddwrt y creo que correctamente configurado, puerta de enlace cambiada y dhcp desactivado

decir que probe varios routers y en todos pasa lo mismo

dnight

Hola,

¿conectando un pc al cable que une los 2 router también tienes esa velocidad?

me da que podría ser un enlace ethernet a 10mbps el causante de tus problemas.

Saludos.

BocaDePez

Está funcionando a 10 megas... ese cable tiene que estar mal hecho.

🗨️ 27
BocaDePez

el cable esta bien hecho porque si lo conecto directo al PC desde el router maestro si me da los 50 megas, el problema viene al conectarlo al router esclavo que no hay manera de que pase de 9.5

🗨️ 26
BocaDePez

Tal vez estamos hablando del cable que conecta ambos routers... ;)

Ya que has probado varios routers (tampoco es que nos hayas proporcionado datos exhaustivos sobre el montaje) pues es un candidato serio a fallo.

Ya que tienes uno con DD-WRT podrás comprobar rápidamente la velocidad del enlace Ethernet entre ambos, ¿no?

🗨️ 25
BocaDePez

Bueno lo del cable el el primer sospechoso pero como al conectarlo al PC directo va bien pues lo descarte

El montaje es simple, el cable que llega a mi casa desde el router maestro lo conecto al puerto 4 de mi router y con otro cable conecto mi PC al puerto 1

los otros routers que probe fueron un huawei hg532c (jazztel) un hitron cde-30364 (ono) y un compal cg6640 (ono) este ultimo si me daba los 50 megas pero se lo tuve ke devolver a ono al darme de baja, mala suerte la mia jaja

hice un test de velocidad con un programilla y este fue el resultado

[IMG]http://i61.tinypic.com/1o0i11.jpg[/IMG]

parece ke la velocidad ethernet es correcta

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Paeter
Paeter
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Paeter
Paeter
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Paeter
Paeter
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Paeter
Paeter
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Paeter
Paeter
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Paeter
Paeter
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Paeter
Paeter
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Paeter
Paeter
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Paeter
Paeter
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Paeter
Paeter
BocaDePez
BocaDePez
Paeter

bueno pues ya se acabo mi calvario jeje efectivamente era el cable, ahora lo hice siguiendo la normativa 568B y perfecto

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, os debo unas cañas virtuales jeje