BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de bajada

DobleV

Saludos:
Hay una cosilla, que lleva años revoloteandome en el coco, y os voy a exponer.
Tengo Adsl 256 desde el 1º año que se implanto, y recuerdo gratamente que al principio las descargas mantenidas llegaban a los 30-32 Kbytes.
Despues de la famosa recortada de caño a 20 Kbytes, esto a pesar de ir bien, nunca mas a subido de 26-27 Kbytes.
Las mediciones, las hago con varios programas (analogx-dumeter-netmedic etc), ya se que pueden ser no
fiables, pero en todos, a pesar de no medir igual, he notado la falta de esos 4-5 Kbytes.
Por algo sera digo yo.
Entiendo lo de los encabezados ip, se que se ha discutido en muchas ocasiones.
Pero porque antes si y ahora no?
Antes eran diferentes los encabezados?
han recortado esos Kbytes para evitar saturaciones? etc.
Alguien mas a notado esto?
Perdonad la extension, si alguien puede/quiere aclararme el tema se lo agradeceria.
Un cordial saludo para todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
denim

tengo adsl256 de telefónica desde agosto del año pasado y la velocidad de bajada de un sólo fichero es de 27 o 28 Kb, pero cuando bajo más de uno las suma de velocidades llega a 32 o 35Kb. Eso si, el pico de 70-80 Kb cuando empieza, no me lo quita nadie :-D

Salu2

🗨️ 10
CaRlosElX

Yo ahora tengo ADSL de telefónica.net, pero estuve 2 años con terra, si si yo sufrí el corte de los 20 putos Kb/s y aunque creo que tanto Terra como Telefónica.net pasan por la mimsa red, yo me cambié a Telefónica por motivos que ahora no vienen a cuento, bueno a lo que vamos, el caso es que yo ni con terra ni con telefónica nunca he ido a 30-32Kb/s por una razon muy sencilla, porque con cualquier ADSL de 256Kbp/s ES IMPOSIBLE, ya que el TCP/IP se come creo que un 20% de recursos, y que son estos kb/s que en realidad no se pierden sino que son para los paquetes TCP/IP como dije antes..si me equiboco, porfavor que alguien me corrija..saludos CaRloSeLx.

🗨️ 9
Luke

no es TCP/IP lo que se come parte de los 256k... el TCP/IP consume muy poco.. es el protocolo ATM que se come todo con sus paquetes de comprobación de errores

🗨️ 1
CaRlosElX

pos pensaba que era el TCP/IP, vale thank´s!

Neocracker

pos eso, y uso un copper con telefonica net

🗨️ 4
Luke

pos eso, hasta que alguien de los que dicen que bajan a más de 30k/s posteen aquí una captura de pantalla con una descarga funcionando a dichas velocidades no creeré a nadie. Yo tengo un 3com 812 desde octubre y nunca ha pasado de 27k/s, no se puede.

🗨️ 3
DobleV
DobleV
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, como no tenia ganas d registrarme, en el asunto pongo quien soy....

Yo soy como San Mateo (creo)... 'hasta q no lo veo no lo creo', ademas q alguien me explique como los recursos afectan a la velocidad de transferencia de bajda o de subida... tengo ADSL 256Kbps/128Kbps desde que salio... fuí uno de los 100 primeros en apuntarme en España, y uno de los 50 primeros en Barcelona, al principio todo iba de narices... 32Kbytes de bajada MANTENIDOS, tanto con un único archivo como con varios a la vez, al cabo de pocos meses hubo un recorte de 'caño' (ancho de banda) por parte del proveedor, en mi caso Terra, que según sus propios Técnicos era debido a la sustitución de los Nodos, hablando posteriormente, no con los técnicos de Terra, sino con los Técnicos e Ingenieros de Telefonica Data, como ya sabreis son los que ofrecen ADSL al resto de compañias, sea Terra, Ya.com, Eresmas, etc. fué debido a un recorte por parte de la propia Terra, para ahorrar ancho de banda, vamos... para que cupiesen más usuarios a la vez sin tener que aumentar el ancho de banda y en esa epoca no gastarse ni un duro en ampliación de SU caño. A partir de entonces, debido a todas las reclamaciones de usuarios que hubo, decidieron volver a 'dejarlo como estaba', cosa que nunca a vuelto a ser como era antes... por lo que alguien, quien sea me explique como narices, teniendo antes los mismos recursos que ahora, mejor dicho, ahora más recursos que antes, iba bien al principio y ahora no, no hay forma de pasar de 28Kbytes/s.

Que alguien me explique el porqué, afecta los recursos en un 20% menos, cuando estamos saliendo a traves de tarjetas de red, en mi caso INTEL Pro de 100Mbps, cuando los recursos que se tendrian que ver afectados son los del Router, y si el Router en un principio, no se comia dichos recursos... ¿ahora sí?, ¿que pasa que los recursos necesarios aumentan con el paso del tiempo?.

Otros dirán que es porque la distancia hasta la centralita es superior a 3Kmts. Vamos Sres. que la velocidad máxima del ADSL en distancias hasta 3Kmts (creo recordar) es de como máximo 8Mbps, y ya Terra se cura en salud y la recorta a 2Mbps, para no pillarse las manos, estamos haciendo el primo, pero con las leyes que hay en este país, lo único que podemos hacer es hartarnos de quejarnos, hartarnos de pagar un telefono 906 cada vez que queremos hacer una reclamación o consulta, gastar saliba, tiempo y dinero inutilmente. Personalmente me gustaria coincidir en persona con el Presidente de Telefónica para 'intercambiar' unas cuantas palabritas con él. Aunque no sirviese de nada al menos me desahogaria.

Conclusión... Terra ó Telefónica, como los querais llamar se está burlando de nosotros, la única suerte que tienen es que aquí en España no tenemos un 'QoS' (Quality of Service) como en estados unidos, sino a parte de indemnizarnos, tendrian que poner todo como TIENE QUE IR, NO COMO A ELLOS LES DÉ LA GANA.

Saludos a todos.

🗨️ 1
Luke

no sería porque le metieron control de errores?

antakira

Al principio cuando iba era la caña la velocidad pasaba con creces los 2 megas alcanzaba hasta 4 y no se yo pq, pero ahora no pasa de 1,6 y en descarga lo que he notado es que un mismo archivo desde el mismo servidor que ocupa 85 megas al principio me lo descargaba en 4 minutos y ahora tarda unos 7.