Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Velocidad baja en Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
veréis, tengo un problemilla. Hace cuatro o cinco dias compré un router inalámbrico, concretamente el Conceptronic C54APRA, y la señal llega Excelente a cualquier punto de la casa. Pero resulta que a la hora de transferir ficheros a través del Wifi, en la gráfica de rendimiento de las redes inalámbricas se aprovecha como máximo el 20 por ciento de la conexión, cuando el aprovechamiento de la red a través de un cable es del 80 por ciento. La verdad es que no lo entiendo... he probado entre todos los canales del Wifi, pero la velocidad es más o menos la misma... ¿A qué puede deberse? Muchísimas gracias a todos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Puede deberse a que la wifi patina un poco a la hora de transmitir un gran flujo continuo de datos, y el router inalámbrico se queda bloqueado. Mi sugerencia es que lo intentes cambiar por uno de una gama superior.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
muchas gracias por tu sugerencia, pero el caso es que he probado de todas las maneras, y el máximo porcentaje que alcanza es en la transferencia de ficheros, un 20 por ciento como mucho. Y en cuanto al router, he comprado el mejor que había en la tienda, porque sabía que los routers de baja gama patinan en cuanto a la intensidad de señal. Este router tiene una intensidad excelente, pero en cambio tiene el problema del poco uso de la señal... en fin, dudo que pueda deberse al router.. A ver si hay más sugerencias por ahí... Muchísimas gracias

innoxius

No puedes comparar un medio dedicado como el cable con un medio compartido y muy sujeto a interferencias como el aire...

Como máximo en routers .11g de 54Mbps que no usan ninguna tecnología de aceleración (frame bursting, etc) puedes esperar como máximo 20Mbps (o, 2.5 Mb).. y en los que usan aceleración como las SuperG o MAXg o así, que se anuncian a 108Mbps o 125Mbps, la velocidad efectiva será como mucho 30/35Mbps... (o 4Mb)...

Puedes probar a cambiar el canal de emisión en el router para encontrar uno más libre de interferencia, a poner el preámbulo modo corto en las tarjetas, y pocas cosas más... pero el tope, y con suerte, será el que te he comentado... es lo que hay por ahora...

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias innoxius, me imaginaba que no se conseguiría la totalidad del rendimiento, pero lo que no esperaba es que se consiguiera tan poco... ya he probado a cambiar los canales de emisión, pero la diferencia entre ellos es mínima... lo que no he probado es lo otro, no sé ni lo que es! ;-) En fin, si acaso tengo que hacer alguna transferencia de archivos, lo haré mediante cable. Muchísimas gracias por todo!