BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida/bajada de FTP lenta y poco simétrica

PotajiTo

Llevo con Digi un par de meses y estoy bastante contento (fibra 1 Gb), pero últimamente me ha tocado subir muchos archivos a FTP por curro y he notado que la velocidad de subida por archivo está capada a 1MB/s (no es cosa del FTP), y que si quiero subir a más, lo único que se me ha ocurrido es partir el archivo en varios trozos y subirlos todos juntos, y cada uno va a 1MB/s.

Me imagino que tiene algo que ver con la velocidad reportada en los tests de velocidad cuando selecciono "Single connection" (me da unos 15 Mbps tanto de bajada como de subida, cuando en "Multi" me da mejores números, 400 Mbps bajada/80 Mbps de subida, que sin ser la gran cosa, me sobran).

Estas velocidades son con el test de speedtest.net, que es el que he estado usando porque me deja seleccionar stream Single o Multi, pero en el test de testdevelocidad.es me da 250 Mbps de bajada y… ¡320 Mbps de subida! Esto es otra cosa que me llama la atención, en una fibra supuestamente simétrica, tanta diferencia entre subida y bajada (me tomo más en serio los resultados de speedtest que son los mismos/muy parecidos a los de la propia página de Digi, pero es que me dan cosas tan alejadas unas de otras que no sé ya)

Les pego los resultados del test en Multi:

Y en Single:

(Todas las pruebas por cable)

¿Puedo hacer algo para mejorar los números? ¿Es cosa de Digi o me pasaría con otro operador también? Antes estaba con Orange, pero no puedo comparar porque no hacía subidas/bajadas grandes por FTP, además de que tenía 700 Mbps contratados. Estoy con Digi, pero no en la red suya, siempre en la de Movistar, y si me cambiase de operador (que tampoco me apetece mucho, sobre todo por la poca y mala oferta que hay por aquí) siempre estaría en la misma red.

PercebesBenz

Si esos test son por cable… Mal vamos, independientemente de que tengas problemas con el FTP.

PotajiTo
1

Buah, acabo de hacer esto: Después de estar probando como loco he dado con la solución.….

Resulta que tenía el Nivel de ajuste automático de la ventana de recepción deshabilitado. Y eh… vaya diferencia, tests de velocidad mucho mejores y subida a FTP a 54Mbps… Madre mía. Lo doy por solucionado, la verdad.

🗨️ 3
["lhacc"]

Qué raro, por defecto debe estar en normal. Algún software que usas ha debido cambiar esa opción.

PercebesBenz

Manda cojones.

ChrJr90
0

Vaya tela con Windows… Desde windows 7 no para de involucionar. 7 Años con Linux ya… 0 problemas. Me alegro que hayas resuelto tu problema. Un saludo.

vukits

A 2022, no deberías usar FTP, es un protocolo que transmite los datos en claro.

De hecho si fuera tu jefe, te echaba una bronca monumental.

El protocolo que debes usar es SFTP como mínimo. (Tienes WinSCP , que va muy bien)

Ruego adjuntes logs con SFTP.

🗨️ 2
PotajiTo

Perdón, ¡es SFTP! Que lo he dado por sentado. Aunque con el fix de arriba lo considero arreglado, creo que me pasó lo mismo que al usuario, que el driver de la tarjeta de red le dió por desactivar el setting…

🗨️ 1
vukits

ok, me alegro ;)

Alentines

¿Es a todas horas?, te lo digo porque tengo Movistar en un sitio y Digi en otro y a algunas horas la conexión sftp va perfecta y otras se hace casi imposible.