BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad baja en p2p

Burbuja1

Hola a todos!!
Llevo dos semanas que no puedo más. No sé si será por algo que he leido por ahi del "capamiento del p2p", pero últimamente, el edonkey no me pasa de 20/30 y tengo 1 mega en Valladolid y XP en el ordenador. No sé si le pasa a alguien más, pero tengo otro pc con w98 y va a 80/90... A lo mejor solo nos afecta por tener el sp2...
Alguien más le ocurre esto? Otra cosa, uso edonkey porque el emule NUNCA me fue... ni con 300, ni con 600 ni ahora.
Y nada más ponerme el mega, el edonkey iba a 80/90 y ahora nada.
Bueno, pues eso, que si a alguien más le ocurre, que por favor lo comente, porque ya me está empezando a sacar de quicio y no se ni qué hacer.
Saludos :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavier117

No se si sera este tú problema el xpsp2 tiene capadas las salidas a un maximo de 10, hay un parche que corre por internet para solucionarlo y que se habiliten 100 conexiones por segundo.

Lo puedes descargar desde aquí: lvllord.de/?url=tools

Simplemente con aplicarlo deberias solucionar el problema.
Con 100 conexiones por segundo funciona bien por lo menos a mí.

🗨️ 6
heffeque

Ese mismo link le iba a dar yo :P

🗨️ 3
napster

heffeque sigues capado??

🗨️ 2
heffeque

No lo sé. No he vuelto a probar a bajar nada que tenga mucho download, pero me apostaría algo a que sí y que me durará el capamiento unos cuantos meses más hasta que llegue el año 2020 y ya esté Castilla & León "a la altura de las circunstancias" xDDD

heffeque

Ayer bajé por bittorrent a toda leche :P Debió de ser algo puntual (esperemos que sea así).

BocaDePez
BocaDePez

10 conexiones por segundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sorry no acabé de leer todo el post.

Burbuja1

Me sigue igual, puse el límite ese de "current maximum concurrent half-open connections a 100 y continúa igual, bajando a pedos xDD que asco :-(
Gracias de todos modos por vuestras molestias.
Tengo totalmente desactivado el norton y el firewall de sp2... asi que no se que sera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ami me va de perlas con 600 me baja a 60 65 todo el rato

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con burbuja, antes esto me iba a lo que daba la línea. Normalmente uso azureus y hace 2 semanas empecé a utilizar edonkey para bajar alguna cosilla que tenía pendiente e iba de perlas, pero al poco no pasaba de 20 ó 30 ks, probé el bittorrent a ver qué tal por si era una cosa de ratios, y lo mismo de 30 no pasaba. A una amiga que también vive cerca de mi casa le pasa lo mismo. Otro amigo que tiene 600 en otra zona de Valladolid le va a 60 constantes. Así que lo que está claro es que algo están tocando. Byes...

BocaDePez
BocaDePez

io con el emule bajo a 68 ctes , i con el bt a tope

BocaDePez
BocaDePez

aver si es k estais mal acostumbrados , cada p2p es distinto lo k nose puede es tener el emule i el bt a la vez i luego decir me va lento todo, ahi k ser logico cojones

🗨️ 3
Burbuja1

Quien te ha dicho que lo tenga a la vez? Por supuesto que no lo tengo a la vez, es más, tengo el edonkey nada mas abierto en todo el ordenador, y no sube de 25 cuando hace un mes me iba a 90... o sea que sé lo que me digo.
Entonces, nadie sabe qué puedo hacer?

🗨️ 2
jastony

Canbia el puerto 4662 por el 4990 esto es solo para Pucela y Salamanca creo q al 4662 lo tienen capado y usa el edonkey la mula tanpoco me iva a mi.

🗨️ 1
ElBaron

:-o :-o :-o :-o :-? :-? :-? :-o :-o :-o

D0MINGO

yo tengo 1 mb y también estoy capado entre 30-40 desde hace unos días. Parece que no, pero si se nota

MaCKeR

Pues yo tengo el mega también porque me pasaron intentando que me lo pusieran con 512 de upload... y estoy con 150, pero bueno algo es algo. El otro día puse el limewire que no usaba desde hace mucho tiempo, pero que suele empezar a descargar pronto y cuando coge fuentes tira al máximo de la conexión. Pues eso, que empecé bien, a 100-110 k/s y al de dos minutos el estado de conexión había pasado de marcar "excelente" a "desconectado", y esto duró unos segundos, después volvió a coger conexión, pero que pasó entonces?? que la velocidad fue bajando hasta estabilizarse entorno a los 78-80 k/s y así estuvo todo el rato a piñón, ni más lento ni más rápido.

Así que otro más que se suma al carro de los capados... vamos bien :-|

napster

dios soy el elegido o k???ahora estas diciendo que tu estas capado pero yo no y somos del mismo nodo.Ono me ha dado la sabiduria suficiente para ponerme 1024/512 y encima no caparme??Por favor macker descargate alguna distro por bittorrent y luego sacas conclusiones.No me lo hagas gozar.

🗨️ 7
MaCKeR

En cuanto tenga algo de tiempo lo pruebo a ver como tira. Pero desde luego en el limewire no pasó de 80 desde ese momento. Casualidad?? No creo... aunque todo puede ser :-P

Por cierto, los 1024/512 son por error de los de ONO, o no?? :-P Yo ya he intentado que me pongan los 512 pero nanai de momento.

🗨️ 2
napster

los 2 k konozco sip colega de heffeque y yo

heffeque

cierto, a mi colega se lo han puesto por error como a napster :P Qué envidia... grrrr... :-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que cuanto me costaría la conexión de 1024/512, xq como no viene en la página de ono no tengo ni idea.

Un saludo y gracias por adelantado.

🗨️ 3
napster

que aki en castilla no se "puede" tienes que dar muxo la vara a los teleoperadores.Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuanto cuesta, que no me lo has dixo :-P

🗨️ 1
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos . Por favor, necesito ayuda y es urgente. He instalado el parche que poniais arriba para abrir el numero de conexiones a 100 para ver si me iba bien el emule. Al contrario, me daba low id cuando siempre me la ha dado alta así que decidí desinstalarlo, encontrandome para mi sorpresa que no solo me sigue dando lowid, sino que ademas la conexion me va lentisima. Tengo ono 600 y acabo de hacer un test de velocidad y me da 82.3 k/s cuando siempre me habia dado quinientos y pico...Por favor, decidme que puede haber pasado. Acaso he cambiado alguna configuracion del cable modem instalando ese parche? que Puede estar pasandole a mi conexion? Muchas gracias de antemano, esepro vuestras respuestas..
Por cierto, he escaneado los puertos con el botoncito que viene en el emule para hacerlo, y me da error en el test tcp (el udp ni me lo pone..).AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA....:_(

Burbuja1

Entonces, los que tenemos un mega, cuanta velocidad de subida tenemos? Que me he perdido...

🗨️ 1
MaCKeR

Ahora mismo tenemos 150 de subida todo el mundo. Pero cuando llegue julio y nos pongan los 3 megas, podremos hacer como el resto de usuarios de ONO, cambiarnos al mega especial con 512 de subida. Al menos eso espero...

Burbuja1

Me sigue yendo mal y no se la solucion :-(
Nadie sabe ninguna otra solución?

🗨️ 5
heffeque

A mi la mitad de las tardes me va como el p*** culo :-| Lo curioso es que esta misma noche a la 1 exactamente, despues de ir todo todo mal (las P2P, las páginas web, las descargas directas), por arte de magia va todo d pm otra vez. O nos están capando a nosotros también o estan TODAS LAS P***S TARDES ARREGLANDO LOS SERVIDORES, y como que va a ser que no. ARGH! QUÉ RABIAAA!!! :-(

🗨️ 4
MaCKeR

Pues yo tengo el mega también y a mi me suele tirar bastante bien. El emule no sé porque últimamente no lo uso mucho, pero en descargas directas va de vicio, a 115-116 k/s a piñón. Y en la navegación bastante bien también, no tengo ni páginas bloqueadas (por el momento) ni problemas en la carga. Y el ping tengo que manifestar que está en sus mejores momentos para mí, tengo 20-25 ms de media en españa y de unos 40-45 ms en europa. Ojalá el ping se mantenga, porque pedir que baje igual es pedir demasiado :-P

🗨️ 3
heffeque

Lo raro es que "sospecho" que sólo me va mal internet en horas puntas exclusivamente cuando tengo la mula puesta, porque gente de mi nodo cuando les pregunto si les va mal me dicen que no. Pero si me bajase el rendimiento... me tendría que bajar sólo el de las P2P si de verdad están priorizando paquetes, ¿no?

🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo cutre mega el emule no me pasa de 70 , pero el bt siempre me ba a 120 apesar del ridiculo upload , cuando aia otro isp me voi descarado

🗨️ 1
heffeque

La mula te baja a 70 y el torrent a 120? Y te quieres ir a otro operador? A cual, a telefónica? xDDD La gente protesta por protestar.

heffeque

nada, esto es una kk. Llevo ya nosecuántos días que me va la conexión como el p*to culo. Ya se me están empezando a hinchar las pelotas. Encima no puedo jugar en red porque cada 20 o 30 segundos se corta un par de segundos la conexión por lo que si estás metiendote de leches con uno y coincide (muy a menudo) que se corta esos 2 segundos, cuando vuelve a ir la conexión ya te han bolao la cabeza. Una cosa es que estén tocando cosas y que seamos pacientes, pero otra bien diferente es que...

1. No se puede navegar fluidamente

ping www.google.com
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 1952ms, Máximo = 2730ms, Media = 2319ms

2. No se puede jugar ni aunque no sea hora punta por los p*tos cortes que hay cada minuto.

3. Los P2P van como el culo la mitad del tiempo.

4. En hora punta mis 1024 de descarga van a 200 hasta en descarga directa.

Conclusión: Lleva ya bastaaante tiempo así y se me está acabando la paciencia. Como sigan así y como no dan teléfono gratuito de atención al cliente... me voy a ver obligado a ir toooodos los p*tos días a darles el coñazo al centro de Ono de Salamanca. Yo estoy pagando por internet en condiciones y lleva ya tiempo que me están dando una basura. Esto tiene que cambiar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues está claro que van tocando la red por zonas, porque cuando me quejé dos meses, me decías que te iba bien y ahora que te va mal, a mi me va decente, salvo el p2p que prácticamente no uso. Zona Huerta del Rey, Valladolid.

MaCKeR

Mira heffeque, acabo de fijarme en un detalle en el post que hay sobre la limitación en los p2p de ONO que dijo yomimmo, y que puede ser lo que te esté sucediendo a tí con la latencia al usar p2p. Cito :

El primero y mas habitual es leer todos los paquetes de entrada y en el prerouting marcar aquellos que pertenezcan a la aplicacion o aplicaciones que queremos bien limitar bien descartar y posteriormente en el postrouting aplicar el QoS para ese tipo de paquetes (se pueden aplicar QoS diferentes a cada marca). Este metodo ES IMPOSIBLE que sea el supuestamente aplicado por ONO ¿Porque? Supongamos que asignamos un maximo del 10% del canal de download en el caso de ONO 36 mbits al ser QAM 256 sobre banda de 6 Mhz eso nos daria una limitacion de 3'6 mbits de maximo para ese tipo de paquetes, pero ahora viene lo interesante si en ese canal UNICAMENTE hay un usuario utilizando ese protocolo, ese usuarion tendria la posiblididad de bajar al maximo de 3´6 mbits (en el supuesto que he puesto de 10%) a mayor numero de usuarios se iria repartiendo entre todos por lo que nunca serian velocidades similares ADEMAS todos los ususarios independientemente del TIPO de conexion tendrian los mismos problemas.

Conclusion ESTA modalidad de filtrado NO SE USA EN ONO.

Segundo metodo se toma una tabla de MAC de los cablemodems (esto es relativamente sencillo) que tienen contratado 3 megas, primer filtro si la MAC no coincide el paquete no se marca y sigue, si la MAC esta en la tabla se aplica un procedimiento similar al del primer metodo y se limita por QoS de FORMA INDIVIDUAL. Se podria pensar que este es el metodo aplicado por ONO, pero este sistema tiene una PENALIZACION muy grande en la latencia y la latencia no solo no ha empeorado, sino que en la mayoria de nodos ha mejorado.

Como puedes ver en la explicación del segundo método, habla de una penalización muy grande en la latencia, que otro usuario comentó que llegaba a 2000 o 2500 ms. Puede ser que estén instalando el filtro en tu nodo, no crees??

🗨️ 1
heffeque

Si me suponía que fuera algo parecido, pero lo que no entiendo es porqué cuando tengo todas TODAS las P2P quitadas tengo "golpecitos" en la conexión cada cierto tiempo, cosa que hace que no pueda jugar bien a los juegos online. Estos son los golpecitos con los P2P (se notan más en las rayas rojas del upload):

Imagen original en http://heffeque.spymac.net/imagenes/Guru3d/GolpesDesesperantes.jpg

Pues lleva esos golpecitos al juego online y en esos 2 segundos que dura cada golpe... ya tan bolao la cabeza. Y lo extraño es que pasa incluso a las 4 de la mañana tenga un programa P2P puesto o no. A mi me desespera, vamos.

Edit: he puesto la gráfica con los P2P porque en la gráfica sólo con el juego online ni se ven las líneas porque el Wolfenstein ET genera muy muy poco tráfico, pero le hace falta un buen ping.

Burbuja1

Lo mío de hoy ya ha sido la R E O S T I A xDDDD
Suelo tener mucha paciencia con estas cosas, pero es que hoy, el edonkey (porque el emule ni va) no ha pasado de 5 kb/s, con un monton d ratos a 0. A no ser que pongas cosas en ingles (putos yankis, k tendran pa k vaya tan rapido lo suyo) no baja decentemente. Lo del parche que dabais mas arriba lo abri y tal pero pide el cd del sp2 q le tengo copiado y no me le coge.
En ultima instancia, ya espero que no sea por culpa del puto antivirus. ¿Cuál usais vosotros? Yo tengo el norton 2005 y siempre me fui bien, si hasta bajaba a 90 los primeros dias de tener 1 mega, pero ahora... ya veis. Y espero que no sea por el norton de las narices.
Saludos :-D

🗨️ 1
heffeque

Nap, es cosa de Ono esta vez. Habrá que ser pacientes... :-|

Burbuja1

Pero a ver, a vosotros que os va mal, todo en general o solo el p2p? Porque a mí, cuando navego me va un poco lento, pero bueno, nada fuera de lo normal. Pero es que el p2p me va lentísimo que es una pasada, y como cuando nos pongan 3 megas (según he leido en la web de ono, para el 1 de julio) sigan asi, me presento en la oficina de retecal y les monto el pollo (ya no sería la primera vez que lo hago). Si han puesto el 902 para callarnos y hacer q llamemos menos, lo llevan claro.

🗨️ 1
napster

si supuestamente estan filtrando los paquetes en otra comunidades porque no tienen estructura suficiente imaginaros que va a ser de nosotros con la antigua infrastuctura de retecal :-(

MaCKeR

Tengamos en cuenta que estamos ya a 1 mes de que nos aumenten a los 3 "revolucionarios" megas, y ahora tienen que apretar las tuercas y actualizar todos los nodos para dar soporte a esta velocidad, menos en p2p como ya sabemos por el resto de usuarios... así que paciencia, que ahora os toca a vosotros y seguramente después empezarán aquí en burgos, porque yo de momento no he notado nada extraño en mi conexión, aunque estaría bien que lo hciesen la semana que viene que voy a estar plagado de exámenes :-P

🗨️ 5
Burbuja1

La subida a 3 megas será automática, como pasó cuando nos pasaron de 300 a 600 o tenemos que llamar para decir que nos lo pongan?

🗨️ 1
MaCKeR

Si tienes 600 te suben automáticamente, y si tienes 1 mega pagando 39,95 tienes que llamar para que te pasen (creo)

napster

me parece que ya han empezado.Me han quitado 1024/512 BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAA

🗨️ 2
heffeque

dios, qué mala pata :-S Ahora tienes 1024/150 como el resto de los mortales castellano-leonenses :P

Por cierto: hoy me va la conexión como me iba antes de todo este rollo (al 100%). Hasta he podido jugar con la mula puesta y sin cortes. Así da gusto, joder. A ver si no vuelven a "tocar cosillas" en algún tiempo y nos ponen los 3 megas de una santa vez, que mi ordenador me lo pide xDDD

MaCKeR

Bienvenido al cutremega, está usted ante la cruda realidad :-P Habrá que ir reseteando el modem de vez en cuando a ver si algún día hace puf y empieza a bajar a 300 :-P